Saltar al contenido

Disfraces Años 80: Ideas para una Fiesta Ochentera

¡Disfraces de los 80! ¡Celebra una fiesta ochentera de los más guay! ♬

Los 80… ¡que gran época!. Algunos la recordarán con nostalgia, otros no la vivieron, pero sin duda, todos hemos oído hablar de ella, hemos escuchado su música e idolatrado a grandes cantantes como Madonna, Michael Jackson y miles de grupos que dejaron huella con su look ochentero. En Funidelia queremos rememorar esta fantástica época mostrándote los mejores disfraces de los 80 para adulto, disfraces de cantantes y músicos, la moda de los años 80 para niños, disfraces de los 80 caseros y hasta para perros. ¡Alucinas pepinillos!

Para comenzar, y ayudarte con tu disfraz de los 80, hemos hecho una selección de disfraces de cantantes y famosos que no debes perderte por nada del mundo. Si por algo se caracteriza la moda de los 80 es por seguir las tendencias de la música del momento y de la cantidad de grupos que surgieron. En España por ejemplo, la movida madrileña marcó un antes y un después para la música y la mentalidad de los jóvenes. Fue tiempo de cambio y los cantantes transgresores tuvieron mucho que ver. Si tienes imaginación y habilidad, seguro que se te ocurre cómo improvisar unos disfraces de la movida madrileña… 🙂

Disfraz de Madonna, un icono de los años 80

La indiscutible reina del pop. Si existe el auténtico look de mujer de los años 80, es Madonna. Ella es sin duda el icono femenino de los 80 y es que puso el panorama musical patas arriba. Anticipada a su tiempo, única, transgresora y rebelde. Con tu disfraz de Madonna no puedes fallar, y es que la artista todavía hoy sigue dando guerra. Uno de los mejores disfraces de los 80 para mujer.

disfraz madonna
Disfraz de Madonna para mujer

disfraz de los 80 para mujer

Disfraz diva 80
Disfraz diva 80

Disfraces años 80 de Michael Jackson

Junto a Madonna, un referente de los 80 y años posteriores. Michael Jackson hizo historia y sigue triunfando tras su muerte igual o más que antes. Elige para este carnaval tu disfraz de Michael Jackson, muévete al ritmo de Beat it, Bad o Thriller y triunfa como el rey del pop, con el kit de accesorios del cantante, el guante plateado, los calcetines y por supuesto las famosas chaquetas de Michael Jackson.

Disfraz Michael Jackson de los 80
Disfraz michael Jackson Niño  Disfraz michael Jackson de los 80 Niño
Disfraces Michael Jackson de los 80
Americana de los 80 Michael JacksonAmericana de Michael Jackson: Beat it
Guante de los 80 de Michael JacksonPeluca de los 80 de Michael Jackson para niño

Disfraces ochenteros de Village People

El policía, el vaquero, el motero, el obrero, el militar y el indio, ¡los tenemos todos! Es el grupo más divertido y original de los 80, y puede que uno de los más imitados. O ¿vas a negar que cada vez que suena YMCA en un bar, te pones a bailar como un loco?. Todos lo hacemos ¡y lo bien que nos lo pasamos!. Es uno de nuestros disfraces para grupos favoritos. Si tienes pensado salir con tus amigos en carnaval o tienes una fiesta de los 80 a la vista, este es tu disfraz, original donde los haya.

Disfraces de los 80

Disfraces de los 80 Village People

Disfraces de los 80 Village People Cowboy Disfraces de los 80 Village People Indio

Disfraces de los 80 Village People Marinero Disfraces de los 80 Village People Motero

Disfraces de los 80 Village People ObreroDisfraces de los 80 Village People Policia

Disfraz de los 80 de Cyndi Lauper y Boy George

Siguiendo con disfraces originales… Tenemos a los cantantes más locos de los 80. Cyndi Lauper y su «Girls just wanna have fun» o Boy George con «Karma Chameleon» te harán saltar del sofá y bailar como si no hubiera un mañana. Todo unos personajes de los años 80 de los que disfrazarte. Esa es la idea de estos disfraces, que te lo pases bien y rememores los 80 como se merecen. Debajo unas cuantas fotos de disfraces de los años 80.

Disfraz de cantante de los 80 Cindy para mujer

Disfraz de los 80 Boy George

Disfraces ochenteros, à la mode

Si la música de los 80 se recuerda con admiración, lo de la ropa es otro rollo (¿recordáis la ropa ochentera?). En cuestión de moda, los 80 vistos desde el siglo XXI, son más bien horteras, pero ¿qué época pasada no lo es? A pesar de los modelitos que se lucían, mola disfrazarse de los 80 y llevar estas pintas de «disfraz los 80» ¡porque sí, porque es divertido! Saca el chándal ochentero del armario o pídeselo a tu madre, ponte los calentadores ¡y mueve el esqueleto!

Bailes de los 80

Ropa de los 80

Chandal de los 80
Disfraz gimnasta 80 mujer

Disfraz chandal hombre

Disfraz en forma de los 80
Disfraz Pop 80

Disfraz luchador de los 80 retro

Disfraz I Love 80 hombre

Disfraz I Love 80 mujer

Disfraz ochentero nena rebelde

Calentadores de los 80 azulesCalentadores rosas de los 80

Si viviste tu infancia y adolescencia en los 80, te acordarás del programa Aplauso, donde Alaska y los pegamoides cantaban eso de Bailando, o donde un joven Antonio Vega con ese look años 80 cantó con su grupo, Nacha Pop, por primera vez La chica de ayer en televisión. Y cómo olvidar el mítico concurso del 1, 2 ,3… responda otra vez que aunque surgió en los 70 duró varios años formando parte de la década ochentera. Arriba tienes unos cuantos disfraces de los 80 para mujeres.


¿Y qué nos dices del break dance? Ese baile infernal que cobró fama en los 80 en el que parece que la parte superior del cuerpo es totalmente independiente a la parte inferior… La cadera hacia un lado y los pies hacia otro… ¡Mirad que ritmo lleva este abuelito bailarín!

Y por último, no podemos olvidar otros elementos, que en la época molaban cantidubi, pero que ahora son considerados de los más freak… ¡Radio cassette al hombro y Cubo de Rubik en mano!

Pelucas de los 80

Pero si por algo se caracteriza la moda de los años 80 es por esos pelazos ondulados, cardados, encrespados, esos flequillos infinitos o esos colores… ¡Tenemos que ir bien peinados a nuestra fiesta ochentera!

Peluca de los 80 Mullet

Peluca de los 80 salvaje

Peluca de los 80 encrespada

Peluca de los 80 multicolor

Peluca de los 80 coleta alta

Peluca de los 80 rubia

Los accesorios de los 80 más imprescindibles

Un buen atuendo ochentero no estará completo sin sus elementos imprescindibles y reconocibles, como son los calentadores, los collares, las cintas en el pelo o las medias de rejilla. Cuanto más coloridos y chillones, mejor. Y si no, echa un vistazo a estas pelucas ochenteras y ya será posible vestirse de los 80… ¡Los disfraces de los 80 ya estarán listos para triunfar!

Medias rejilla de los 80

Kit ochentero

Collares de los 80 fluorescentes

Cinta movida 80

Decoración Fiesta de los 80

Ahora que ya tenemos nuestro vestuario de los 80 y nuestros mejores atuendos con estos disfraces de los 80 vamos a montar la más divertida fiesta de los años 80, para rememorar aquellos años de tupés, hombreras y calentadores.

Para la decoración, te recomendamos que los colores vivos y enérgicos protagonicen esta fiesta, ya que los flúor fueron los tonos estrella de esta época… Así que pon globos de colores chillones o con I Love 80, algunas guirnaldas y un menaje también de estos colores.

Globos de los 80

Mantel de los 80

En las paredes puedes poner carteles de películas emblemáticas como puede ser Regreso al Futuro, ET, de series como Marco o Espinete o de cantantes míticos como los que hemos visto antes y otros más: Madonna, Michael Jackson, Mecano, David Bowie, etc.

Añade elementos que también nos trasladen a aquellos años como puede un teléfono retro, los smiley, cubos de rubik por todas partes, discos de vinilo, comecocos, algún walkman, cintas de cassette, una bolsa de discoteca…

Globos Smiley

Telefono de los 80 retro

Vinilos de los 80

comecocos

rubik

Cassette

Cintas

Con todo lo que te hemos contado, tienes más que suficiente para encontrar los perfectos disfraces de los 80. Y es que, una época tan divertida merece unos disfraces originales y guays del paraguay como estos. Sal a la pista y márcate uno de esos pasos que tus padres bailaban en la discoteque y ¡a pasarlo pirata! Triunfarás tanto que tendrás que quitarte a todos de encima con frases del tipo… «Nasty de Plasty», «A la cola Pepsi Cola», «Lo llevas clarinete» o mi favorita «¿De qué vas, biterkas?» Y para los que no los vivieron tan intensamente pero forman parte de esos maravillosos años podéis decir con orgullo.

I was made in the 80’s!!

 Have Fun!