Saltar al contenido

Ideas para la mejor Fiesta 50 Cumpleaños

No todos los días se cumplen 50 años y dar la bienvenida a esta nueva década de la vida requiere celebrarlo como se merece. Si quieres organizar la fiesta de tu 50 cumpleaños o si estás preparándole la fiesta a algún amigo o a tus padres, pon mucha atención porque en este post te vamos a dar las claves para organizar la mejor fiesta de 50 cumpleaños.

Cumplir 50 años no implica que las ganas de divertirse y disfrutar con amigos y familiares esté prohibido. Así que, ¡manos a la obra!

Elegir el lugar de la fiesta

Lo primero es elegir fecha y lugar, evidentemente. Lo mejor es organizar la fiesta en un espacio amplio en el que quepan todos los invitados (tras 50 años «en el mundo» habrá mucha gente a quien invitar que querrá felicitar al cumpleañero o cumpleañera) y donde el protagonista del evento se sienta cómodo. Un lugar con algún significado especial como el local donde se reúne siempre con sus amigos, su restaurante favorito… o también una fiesta sorpresa en su propia casa.

Los colores o temática del evento

Parece algo poco relevante, pero elegir bien los colores que predominarán en la fiesta es esencial, ya que todo lo demás girará entorno a eso. Si no va a ser una fiesta con una temática concreta, recomendamos utilizar dos o tres colores principales y alguno más que haga contraste con ellos.
Puedes utilizar blanco y negro con dorado, dorado y plateado, blanco y oro rosa (rose gold), estampados básicos en blanco y negro con cualquier otro color liso que destaque con ellos (rojo, amarillo, morado…)

Pero si de verdad quieres celebrar todo un fiestón, nuestra recomendación es que la fiesta de 50 cumpleaños sea temática. ¡Hay muchísimas posibilidades! Desde las más locas a opciones con más glamour como las fiestas de los años 20 con ambiente de cabaret al estilo del Gran Gatsby, fiestas de décadas… Puedes consultar algunas ideas de fiestas temáticas aquí.

Invitaciones

Una vez elegidos fecha, lugar y colores o temática… Ya solo queda enviar invitaciones y que los invitados confirmen asistencia. Aquí os dejamos algunas ideas que hemos encontrado en Pinterest.

Decoración

Para la decoración del lugar, el elemento principal deben de ser unos grandes globos con el número 50. En dorado, plateado, oro rosa… Puedes añadir también alguna guirnalda o unos abanicos para la pared para encabezar la mesa principal.

Puedes añadir algún globo más formando palabras…

Te aconsejamos que prepares un fondo de photocall donde todos os podáis hacer divertidas fotos para recordar el evento. Añadir elementos para disfrazarte en el photocall puede hacerlo todavía más divertido: boas de plumas, grandes gafas, bigotes…

Decoración de la mesa

Otro elemento importante en el evento es la decoración de la mesa. ¡No puede quedarse sin vestir! Al fin y al cabo la mesa es uno de los elementos principales de la celebración del 50 cumpleaños: la comida, la bebida, los regalos…y ¡¡la tarta!!
Podemos utiliza menaje especial para la ocasión y confeti para la mesa:

Y toppers para decorar las tartas o los cupcakes:

Have fun and Happy birthday!