Saltar al contenido

Las mejores ideas para tu fiesta de Cabaret Burlesque

Nos adentramos en los años 20, un mundo en el que los locales de cabaret burlesque eran la gran diversión para los habitantes de las ciudades, y un lugar de encuentro para los hombres de la mafia, que aprovechaban para hacer sus negocios más sucios.

Una época en las que durante las fiestas, reinaban las plumas, boas, lentejuelas, cristales… Los vestidos de cabaret y de charlestón y los trajes de raya diplomática y colores llamativos como el blanco, eran los atuendos principales en las salas de cabaret.

Para centrarnos, vamos a aclararnos con los diferentes términos. Burlesque es un estilo dramático enfocado en la ridiculización de un tema de actualidad, utilizando la comedia o el baile. El cabaret es también un tipo de espectáculo similar en el que bailarinas y cantantes, además de comediantes buscaban el divertimento en salas de espectáculos que acabaron adoptando ese término de cabaret.

Inspiraciones para una fiesta de Cabaret Burlesque

En Pinterest podemos encontrar grandes ideas para ayudarnos a montar esa fiesta temática que queremos. Desde fiestas más relacionadas con el mundo del cabaret puro y duro, a fiestas donde la temática se encamina al mundo del juego, de los casinos y el póker, juegos clandestinos de la época y a los que gánsters y gente poderosa de los años 20 les gustaba practicar.

Mezclar decoración dorada y negra o blanca y plateada por ejemplo, dar importancia al dinero (muchas de las fiestas y cabarets de la época eran regentados por gente rica) y temas relacionados con el mundo gánster, como pistolas y metralletas (de juguete por supuesto) deberían componer el epicentro de tu fiesta. Las plumas, lentejuelas y objetos brillantes, darán el glamour que necesita una buena fiesta de cabaret burlesque.

Decoración para la fiesta: todo lo que necesitas

Ya has podido ver algunas de opciones para que tu idea vaya cogiendo forma, pero ahora es momento de poner en marcha tu fiesta y para ello no se te puede escapar ningún detalle.

Lo primero de todo es preparar unas buenas invitaciones, para que todos sepan el motivo de la fiesta, el lugar de celebración y por supuesto la fecha y la hora. Importante que también incluya el code dress, es decir, cómo deben acudir los invitados vestidos o disfrazados, para lo cual os daremos varias opciones más adelante.

Lo siguiente es elegir la decoración. Colores negros, blancos, rojos y sobre todo decoración dorada y de colores plateados, deben ser los protagonistas. En las paredes y techos adornos como globos, guirnaldas, plumas y lentejuelas pueden componer ese entorno de cabaret. Tampoco debes olvidarte del menaje, tan necesario en cualquier evento: manteles, platos, vasos, cubiertos y servilletas. Todo ello combinado con los colores de la fiesta y que puedes encontrar en nuestras decoraciones de colores, como esta decoración negra.

Y para darle un toque distinguido y divertido, nada mejor que un photocall para que todos los invitados se hagan unas bonitas fotos con esos looks tan impresionantes. Con estos accesorios de photocall años 20 tendrás una buena base, además puedes añadir para el fondo un cartel relacionado con la temática o unas preciosas máscaras venecianas.

Tu look para la fiesta

Ya llegamos al momento final, al de elegir el look perfecto para la fiesta de cabaret burlesque. Para ello tienes una gran variedad de opciones, tanto para hombre como para mujer, además de disfraces para los más pequeños. Dentro de los disfraces años 20, hay tres tipos diferenciados:

El disfraz de gánster, típico para los hombres y niños, aunque también hay disfraz de gánster para mujer. Este disfraz se compone de un traje con americana, pantalón y normalmente chaleco de color negro con rayas blancas o viceversa, blanco con rayas negras. Además, puedes añadir a tu look corbata, camisa negra o blanca, sombrero y un pequeño y fino bigote, típico de la época.

Otro habitual es el disfraz de cabaret y burlesque, compuesto normalmente por un corsé en la parte de arriba y una falda con volantes, corta por delante y larga por detrás, en la parte inferior. También existe la opción de ir a un traje más formal, formado por un frac, normalmente blanco o negro, aunque también pueden verse plateados o dorados.  Como complementos, diademas con plumas o pequeños sombreros, e incluso un bastón como apoyo para tus bailes de cabaretera.

Tampoco pueden faltar los disfraces de charlestón. Se trata de vestidos de tirantes más ajustados y con vuelos, plumas y volantes, incluso lentejuelas. La variedad de colores es más alta también. También es habitual utilizar como complemento una diadema con una pluma, habitualmente negras, y con boas de plumas para lucir aún más tu vestido. Por último, unos guantes largos para los brazos, pondrán el punto final a tu bonito look.

Y para terminar, un imprescindible, el maquillaje que de el toque final a tu disfraz de cabaret burlesque. Para os dejamos un interesante tutorial para aprender a maquillarte de cabaretera y poner un punto más impresionante a tu look para esta gran fiesta:

Have Fun!