Saltar al contenido

Disfraces para fiestas temáticas de décadas (años 20, años 50, 60, 70, 80, disco…)

Fiestas temáticas de décadas

Cada década tiene algo especial. La historia nos lleva a través de momentos y atuendos únicos que quedan para siempre como recuerdo de aquella época que ya pasó. Hoy queremos hacer un homenaje a aquellos años especiales a través de unas cuentas ideas pensadas para organizar fiestas temáticas de décadas, unas fiestas en las que los disfraces con los looks más característicos de cada una de ellas serán los principales protagonistas.

¡Comenzamos!

Fiesta de cabaret: los felices años 20

Estados Unidos vivió durante esta época unos años de bonanza que sirvieron como locomotora del resto de la economía mundial. Un modelo que se intentó extrapolar a todo el mundo y en el que convivían estrellas de cine con gangsters, mafiosos como Al Capone y cabareteras.

Si te han invitado a una fiesta de los años 20 puedes hacerte con un disfraz de ganster, personaje indiscutible de la época.

disfraz ganster

disfraz ganster mujer

ametralladora hinchable

O también convertirte en una maravillosa dama al más puro estilo charlestón. Con todos los complementos imprescindibles para ello.

disfraz anos 20 mujer

collar perlas

cinta cabeza charleston

boquilla anos 20

O si prefieres rememorar a una de las estrellas del cine de entonces, Charles Chaplin (Charlot), sirva este homenaje para recordar uno de sus tiempos más fructíferos y con más éxito.

disfraz charlot

bigote cejas

bombin charlot

Fiesta de los años 40: II Guerra Mundial y Pin Up

Nos trasladamos ahora hasta los años 40. La II Guerra Mundial fue el acontecimiento que marcó esta década y tal vez todo el siglo completo. En el campo más liviano de la época, nos encontramos con el nacimiento del estilo pin-up, con unas características muy concretas que podemos recrear en nuestra fiesta temática si nos apetece lucir de esta forma.

set pin up

disfraz marinera pin up

peluca rosie

Además, también podremos hacer un homenaje al ejército, tanto con disfraces también de chica pin up, de enfermera o de militar.

disfraz pin up ejercito

disfraz enfermera guerra mundial

disfraz chica armada

disfraz general guerra mundial

Fiesta rock and roll de los años 50: ¡al más puro estilo Grease!

Durante la década de los 50 se sucedieron momentos de bonanza tras el desarrollo industrial que surge a partir de la II Guerra Mundial. Es momento, también, de la llegada de los primeros discos de rock y del nacimiento del movimiento rockabilly.

Con estos disfraces y complementos te trasladarás inmediatamente hasta esta época.

disfraz camarera retro

disfraz vespa

peluca anos 50

disfraz rockabilly

guitarra hinchable

Para loos amantes de la película Grease, este disfraz de Pink Lady con sus complementos es lo más para asistir a esta fiesta de los años 50 tan divertida.

chaqueta pink ladie

peluca pink girl

bolsa pink lady

Si quieres triunfar en tu fiesta temática y te apetece ir en pareja, podéis haceros con estos dos maravillosos disfraces del Rey del Rock y de la rubia más sexy del momento.

disfraz marilyn monroe

disfraz elvis

No te olvides de las respectivas pelucas para completar el atuendo:

peluca marilyn monroe

peluca elvis

Fiesta hippie de los años 60: ¡haz el amor y no la guerra!

Los años 60 fueron los tiempos de la paz y del amor, de decir no a las guerras y del movimiento más liberal. Por eso, en tu fiesta hippie no pueden faltar flores, collares con el símbolo de la paz, diademas, flecos, gafas de colores… Era el momento de soñar y de disfrutar.

set collar pendientes hippie

diadema margaritas
disfraz hippie amor libre

disfraz hippie festivalero

disfraz hippie festivalera

disfraz hippie floreada
disfraz carnaby

peluca-negra-hippie

cubrebotas anos 60

gafas hippie 60

medias hippies

Fiesta disco de los años 70: ¡Let’s dance!

Los años 70 son una década en la que se sucedieron transformaciones políticas y sociales; este tiempo estuvo marcado por la cultura, la música y fue la época en la que se creó una estética propia de estos años que incluso ahora volvemos a ver en las tendencias de moda actuales.

Nos centramos en todo lo que la música y las divas de entonces nos ofrecieron para organizar una fiesta disco alucinante, de esas con bola en el centro que gira sin parar.

¡Arriba el pelo afro y que no pare la fiesta!

disfraz bailarin 70

peluca afro
disfraz rey disco

disfraz reina de la-pista

disfraz retro anos 70

disfraz rokero psicodelico

disfraz chulo

medallon dolar

disfraz diva anos 70

peluca anos 70

Fiesta ochentera: ¡me paso el día bailando!

Los 80 serán recordados por el nacimiento de los «reyes del pop» Madonna y Michael Jackson, por los chándals de tactel y calentadores para hacer aerobic. ¡Cómo nos gustan los maravillosos 80! ¡¡Alucina vecina con los disfraces de los 80 y te lo pasarás guay del Paraguay!!

disfraz ilove80

disfraz chandal ochentero

disfraz chandal hombre

peluca anos 80

kit ochentero

peluca rubia 80

calentadores rosas

También los 80 tuvieron divas, y la ambición rubia no podía faltar en esta fiesta de los años 80

disfraz diva 80

medias rejilla

Fiesta de los años 90

Terminamos este repaso por geniales disfraces para tus fiestas temáticas de décadas en los años 90, la última década del siglo XX que nos trajo varios hitos en el mundo de la cultura, la tecnología y la música.

De entonces nos quedamos con la estética punk tan característica con la que poder crear un atuendo de lo más macarrilla. De buen rollo siempre.

manga tatuaje

peluca punk multicolor

pulsera-punk

peluca punkarra rosa

kit punk mujer

guantes punk

disfraz macarra

Ya tienes todo listo para disfrutar de tu fiesta temática. Solo tienes que decidir a qué década te apetece viajar, si quieres ser un gangster, un hippie o un rockero. Estamos convencidos de que elijas la época que elijas, te lo vas a pasar genial.

Have Fun!