Saltar al contenido

Fiesta años 20: ¡Bienvenidos al cabaret!

Los felices 20 o los años locos. Así ha pasado a la historia la década de los años 20, un periodo de bonanza económica en Estados Unidos. El derroche y la fiesta eran protagonistas, con la aparición de un nuevo baile, el charlestón. También en Europa se vivió esta época de esplendor y proliferaron los cabarets y el burlesque. En la sombra, la mafia. En esta década también abundaban los gánsters. Si quieres revivir aquella época, te explicamos cómo organizar la mejor fiesta años 20.

Disfraces años 20: Charlestón, Gánsters, Cabaret y Burlesque

Si te hubiera gustado vivir en los años 20 estadounidenses, donde todo era diversión, música y espectáculo, tienes que organizar una fiesta años 20. Para ello,  necesitarás varias cosas, empezando por la vestimenta adecuada. Si estás organizando una fiesta de los años 20, deberás ir vestido para la ocasión. Los personajes de los que podrás caracterizarte son variados, aunque todos triunfaron en esta década loca. A continuación, una selección de disfraces años 20 y charlestón.

Guantes largos, vestidos con flecos, plumas, boas… Son algunos de los elementos principales de la moda de los años 20. También lo son los trajes de raya diplomática con sombrero para los hombres. Si lo tuyo es el baile, tienes que disfrazarte de bailarina de charlestón. Se trata de una variedad del foxtrot que se popularizó en Estados Unidos en los años 20, en la ciudad del mismo nombre.  El baile en sí consiste en dar pequeños pasos, al mismo tiempo que me mueven los brazos de un lado a otro y se gira en círculo. Se suele «bailar suelto» aunque también se baila en pareja y quienes lo practican son mayoritariamente mujeres. Éstas llevan un vestido de flecos, guantes largos, collar de perlas y una pluma en la cabeza.

Además del disfraz de charlestón mujer, también te sugerimos varios modelos de disfraz de charlestón para niña.

Algo más provocativo y sugerente fueron el can can y el burlesque. Aunque hay diferencias entre estos estilos, ambos son espectáculos de variedades, el primero más centrado en la música, que se ofrecían en teatros y salas especializadas en ello.

Probablemente conozcas el Moulin Rouge. Está en París y es el cabaret más famoso de todos los tiempos. A diferencia del charlestón, estas otras modalidades de baile se dieron más en Europa que al otro lado del charco.

Pero los años 20 no solo fueron bailes y espectáculo. Esta década también es sinónimo de mafia, de tráfico de drogas, alcohol, tabaco y toda clase de negocios sumergidos en la oscuridad.
Llegados en su mayoría de Italia, los mafiosos de las cinco principales familias de este sector se instalaron en Estados Unidosen los años 20. Chicago fue una de las ciudades donde más abundaron estos jefes de bandas organizadas, conocidos como gánsters.
Además de hacer negocios sucios, no se perdían una fiesta y si vas a dar una fiesta con temática de los años 20, estos personajes tienen que estar en la tuya. Los disfraces de gánster se caracterizan por ser trajes de raya diplomática, que se complementan con una corbata a veces blanca, con un sombrero y una ametralladora. Al más puro estilo Al Capone.

Además, encontrarás opciones para niño y también algún disfraz gánster para mujer.

Accesorios años 20: pon la guinda al pastel

Para una buena caracterización de fiesta años 20, lo esencial es la vestimenta. Pero no debes pasar por alto los accesorios y complementos. Serán la clave para que consigas un total look.
En el caso de las mujeres, los accesorios años 20 fundamentales son guantes largos, boas de plumas, collares de perlas, una boquilla larga para fumar y una cinta para la cabeza con una pluma:

Además, tu pelo debe lucir un «corte de tipo bob» (corto y más largo por delante que por detrás) o moldeado con unas ondas muy marcadas.

Para los hombres, los complementos más indicados para este look años 20 son el sombrero de gánster de tipo «fedora» y una ametralladora de gánster.

Inspiraciones para una fiesta de los Años 20

En Pinterest podemos encontrar grandes ideas para ayudarnos a montar nuestra fiesta temática de los Años 20. Desde fiestas de gánsters  a decoraciones más relacionadas con el mundo del charleston y el cabaret puro y duro. O incluso fiestas donde la temática se encamina al mundo del juego, de los casinos y el póker y otros juegos clandestinos a los que los mafiosos de los años 20 les gustaba jugar tomando alcohol de manera ilegal.

Mezclar decoración dorada y negra o blanca y plateada por ejemplo, dar importancia al dinero (muchas de las fiestas y cabarets de la época eran regentados por gente rica) y temas relacionados con el mundo gánster, como pistolas y metralletas (de juguete por supuesto) deberían componer el epicentro de tu fiesta. Las plumas, lentejuelas y objetos brillantes, darán el glamour que necesita una buena fiesta de cabaret burlesque.

Toda la decoración para tu fiesta de los años 20

Ya has podido ver algunas de opciones para que tu idea vaya cogiendo forma, pero ahora es momento de poner en marcha tu fiesta temática de los años 20 y para ello no se te puede escapar ningún detalle. Lo primero de todo es preparar unas buenas invitaciones, para que todos sepan el motivo de la fiesta, el lugar de celebración y por supuesto la fecha y la hora. Importante que también incluya el code dress, es decir, cómo deben acudir los invitados vestidos o disfrazados, para lo cual os daremos varias opciones más adelante.

Lo siguiente es elegir la decoración. Colores negros, blancos, rojos y sobre todo decoración dorada y de colores plateados, deben ser los protagonistas. En las paredes y techos adornos como globos, guirnaldas, plumas y lentejuelas pueden componer ese entorno de cabaret. Tampoco debes olvidarte del menaje, tan necesario en cualquier evento: manteles, platos, vasos, cubiertos y servilletas. Todo ello combinado con los colores de la fiesta y que puedes encontrar en nuestras decoraciones de colores, como esta decoración negra.

Y para darle un toque distinguido y divertido, nada mejor que un photocall para que todos los invitados se hagan unas bonitas fotos con esos looks tan impresionantes. Con estos accesorios de photocall años 20 tendrás una buena base, además puedes añadir para el fondo un cartel relacionado con la temática o unas preciosas máscaras venecianas.

Have Fun!