Saltar al contenido

Como disfrazarse de Catrina en Halloween: Ideas y maquillaje de calavera mexicana paso a paso.

Inspiración

Nos inspiramos en la calavera o muerte mexicana de El día de los muertos para crear este fantástico maquillaje de Catrina. Estas calaveras se caracterizan por sus colores y diseños llamativos, con símbolos y motivos que tienen su significado. Te contamos todo sobre como disfrazarte de Catrina y como celebrar la auténtica fiesta mexicana de El día de los muertos. ¡Ándele!

Cómo conseguir el look

❥ El maquillaje

Como decíamos cada símbolo tiene su significado. Algunas calaveras llevan cruces, flores, telarañas y otros motivos con los que puedes jugar en el maquillaje. Sara G ha elegido este fantástico diseño en colores rojos y azules, pero tu puedes adaptarlo como quieras aprovechando los trucos que te explicamos paso a paso en este tutorial.

Sara Catrina 1
Sara Catrina 2
Sara Catrina 3

Paso 1: Dibuja con un lápiz de ojos las líneas que luego pintarás de negro (ojos, nariz, boca, mejillas, etc.)
Paso 2: Pinta toda la cara con pintura blanca, siempre al rededor de las lineas marcadas anteriormente.
Paso 3: Aplica un labial rojo y rellena la zona dibujada con pintura negra.
Sara Catrina 5
Sara Catrina 8
Sara Catrina 9

Paso 4: Con un pincel más fino y el mismo maquillaje negro, ve añadiendo detalles al look, como los círculos al rededor del ojo.
Paso 5: También puedes dibujar una flor roja en la barbilla, lágrimas en las mejillas o una telaraña en la frente con el mismo pincel.
Paso 6: Para darle color añade un tono azul claro como Sara G… ¡et voilá!

Ya tienes tu maquillaje Catrina listo para la acción. Si te atreves puedes añadir unas pestañas postizas con strass en la parte inferior, otras con plumas rojas en la parte superior y apliques brillantes en la frente o en las zonas que quieras. necesitarás maquillaje al agua para hacer el look, es muy fácil de aplicar y también de desmaquillar.

maquillaje-al-agua-color-negro
maquillaje-al-agua-color-blanco
maquillaje-al-agua-color-azul-cielo

Ver más maquillaje

❥ El disfraz

La Catrina es una caricatura o símbolo de la muerte, popular en México desde hace décadas. Las primeras calaveras aparecieron en grabados y periódicos como crítica o burla de la situación del país. Eran esqueletos muy delgados y bien vestidos, con grandes sombreros y flores, por eso hemos elegido este vestido de esqueleto, tan bonito y sexy como una catrina. Puedes elegir los disfraces de esqueleto que más te gusten, con falda, ajustados, de una pieza, de colores, etc. ¡Con cualquiera de ellos se morirán por tus huesos!

❥ Los accesorios

Tenemos ya casi todo para terminar nuestro disfraz de Catrina, lo dicho ¡casi! Los complementos son una parte fundamental en este look. Nosotros hemos elegido esta peluca negra ondulada, unas medias negras con lazos rojos, a juego con el maquillaje y unos guantes largos sexys también de color rojo. En este paso puedes jugar con los accesorios que quieras, dependiendo de los colores del maquillaje que hayas elegido. ¡Deja fluir tu creatividad!

El toque estrella

Lo sabemos, la corona de flores o diadema es un elemento indispensable en el disfraz de muerte mexicana. Sara G ha utilizado unas flores rojas y negras como estas, pero tu puedes hacer tu propia corona de catrina con flores caseras o flores de plástico inspirándote en este DIY.

Que empiece la fiesta

Si quieres llevar el disfraz de Catrina a un nivel superior y vivir un halloween diferente, lo mejor es celebrar el día de los muertos como si estuvieras en México. Allí los cementerios y calles de todas las ciudades se llena de color, comida, bebida, bailes y por supuesto, calaveras, celebrando y disfrutando, como lo hacían en vida, los muertos a los que recuerdan el 1 de noviembre de cada año. Echa un vistazo a la decoración y recetas que te mostramos, no puede faltar el papel picado y las calaveras blancas decoradas.

¡Bienvenido al día de los muertos!

El look final

Así de bien queda este disfraz de catrina, que con tanto cariño hemos preparado para halloween. Inspírate en las miles de calaveras decoradas que encontrarás para hacer el maquillaje de muerte mexicana perfecto. ¿Quien dijo que la muerte no podía ser bella?

catrina_01

catrina_02

catrina_03

Te deseamos un feliz…