Saltar al contenido

Decoración cumpleaños

TOP Ideas decoración cumpleaños de una fiesta para niños: decorar con adornos de cumpleaños

Los cumpleaños son momentos que muchos recuerdan con verdadera nostalgia. La infancia se presta a celebrarlos con gran alegría y familiaridad. Ser el centro de atención, sobre todo para los niños, siempre produce una satisfacción difícil de explicar para ellos. No digamos si además los regalos llegan por parte de los padres, amigos y familiares.

Para celebrar una gran fiesta de cumpleaños con nuestros hijos es fundamental prepararlo todo bien y con suficiente antelación. Para ellos los detalles, aunque no lo creas, son muy importantes una buena decoración de fiesta es fundamental. Cada niño es un mundo, pero desde luego una sonrisa suya es capaz de alegrarnos claramente el día.

TOP Ideas de decoración para fiestas de cumpleaños

¿Se acerca el cumpleaños de los más pequeños de la casa y no sabes cómo celebrarlo? Tranqui, hoy vamos a contarte ocho de ideas de decoración para fiestas de cumpleaños, para que consigas vestir de una forma súper especial ese lugar donde celebrar el día más divertido de tu hijo.

Guirnaldas para cumpleaños

Comenzaremos colocando unas bonitas guirnaldas, pueden ser de papel y de muchos colores:

guirnaldas

O con algún mensaje de felicitación:

guirnalda

Portacaramelos originales para la fiesta

Otra manera de ambientar este cumpleaños para niños golosos y hambrientos de dulces es incluyendo unos portacaramelos donde puedan coger sus chuches preferidas:

porta caramelos bugs bunny porta caramelos spiderman

Globos de fiestas de cumpleaños

Por supuesto, no pueden faltar globos en esta celebración! Otra idea para decorar una fiesta infantil es decorar con globos… que puede ser normales de colores como estos:

globos

O de alguno de sus personajes de dibujos preferidos:

globos monster high globos peppa pig globos super mario bros

Velas de cumpleaños

Y cuando llegue la tarta, ¡toca soplar las velas!

velas feliz cumpleaños

Nos encantan las fiestas de cumpleaños temáticas. Son tan divertidas y tienen tantas posibilidades… Vamos a resumir algunas ideas que te pueden ayudar a diseñar la mejor celebración para tu pequeño.

Decoración y adornos fiesta de piratas

Los piratas nos apasionan y puedes preparar una decoración tan chula que no podemos resistirnos a enseñaros algunas propuestas. Primero, tendremos que ambientar la sala con elementos que nos recuerden a la vida pirata.

bandera pirata

loro hinchable palmera hinchable cartel cueva pirata

Y lo más divertido sería que todos acudiesen con un disfraz de pirata, niños y mayores, ataviados con sus parches, pañuelos en la cabeza, garfios y espadas. ¡Será una fiesta inolvidable!

disfraz pirata hombre disfraz pirata mujer disfraz pirata niño disfraz-pirata-niña

Fiesta de disfraces de personajes de cuentos infantiles

¿Y qué te parece la idea de hacer que todos los invitados a esta fiesta acudan con un disfraz de cuentos? Pueden convertirse en Caperucita:

disfraz de caperucita bebe

En el Gato con Botas

disfraz gato con botas niño

En Dartañán

disfraz dartañan niño

O en un diminuto habitante de los bosques con este disfraz de gnomo:

disfraz de gnomo

 

Celebra fiestas de dibujos animados

Otra de las formas más divertidas de celebrar fiestas de cumpleaños es hacerlo con los disfraces de dibujos animados preferidos de los niños como grandes protagonistas.

Hora de Aventuras se convierte en una serie que los pequeños siguen mucho, así que te proponemos hacer una fiesta con esta temática en la que estén presentes todos los personajes principales.

disfraz finn hora de aventuras disfraz jack hora de aventuras niña disfraz Rey Hielo Hora Aventuras

Otros dibujos que están ahora muy de moda y encantan a los niños son los de La Prodigiosa Ladybug, de los que os hablamos el otro día. Sólo tienes que hacerte con un disfraz de mariquita y / o de gato y serás el invitado o el anfitrión perfecto para esta fiesta tan divertida.

Disfraz Ladybug


disfraz de gato negro

¿Y qué nos dices de una fiesta de cumpleaños de Peppa Pig? Con decoración, recetas y juegos… Puedes incluir vasos y platos alusivos y preparar unas caretas para todos los asistentes, seguro que os lo pasáis en grande!

caretas Peppa Pig globos peppa pig platos Peppa Pig

Y, ¿qué te parecería montar una fiesta de Cars para tu pequeño? Ambiéntala en color rojo, el color de Rayo McQueen. No pueden faltar las , ni las guirnaldas, el menaje, la decoración de las mesas…

vasos cars invitaciones cars Guirnalda Cars centro decorativo cars

Además, en este enlace de Pinterest tienes muchas más ideas: tartas, dulces, mesas…

Piñatas para cumpleaños infantiles

Nos encantan las piñatas, son súper divertidas y geniales para que los más pequeños disfruten de un divertido momento mientras las rompen y encuentran caramelos y chucherías varias. ¡Las risas están aseguradas! Así que coloca una donde haya un buen espacio…

piñata Bob Esponja piñata doraemon piñata Pocoyo

¡Y a disfrutar de los golpes, los caramelos, los regalos y confetis! Que se note que estamos en una fiesta.

Ración Extra de ideas para decorar un cumpleaños de niños

Y, si te parecían pocas nuestras ideas…en este enlace encontrarás más ideas de decoración para fiestas de cumpleaños: fiestas de Frozen, de superhéroes, de las Tortugas Ninja, de los Minions…

minnie-mouse
Hasta aquí algunas ideas pensadas para decorar y disfrutar de vuestra fiesta de cumpleaños, las temáticas son casi infinitas, sólo se trata de dar con aquella que sabes seguro encantará a tu pequeño y a sus amigos, que de lo que se trata es de pasar rato divertido en buena compañía.

Top 8 Tartas Piñata para cumpleaños y fiestas originales

Las tartas piñata esconden en su interior una inesperada sorpresa. Chucherías, M&Ms, lacasitos, fruta o lo que quieras incluir. Te traemos las mejores tartas piñata para que triunfes en los cumpleaños o celebraciones especiales y como hacer la tarta paso a paso. Echa un vitazo a nuestro Top 8 sacado de pinterest y anímate con este divertido y original postre.

Tarta Arcoiris de cumpleaños

Si tienes maña con el fondant, esta es una tarta muy original para una fiesta de cumpleaños. Con un bizcocho cortado en dos, haces la forma del arcoiris, además si quieres saber como hacer una tarta piñata arcoiris de colores, en este tutorial tienes todos los pasos a seguir. En realidad, una tarta es una gran idea para decorar mesas de cumpleaños.

tarta arcoiris

tarta arcoiris final

Galletas en forma de piñata originales para cumples

Estas galletitas de colores con la forma típica de la piñata son geniales para picar en un cumple, además si llevan sorpresa ¡aún mejor!

burrito

Tartas Cumpleaños

Esta tarta es como un regalo en si misma, y es que de verdad envuelve algo que le encantará al cumpleañero ¡un montón de chucherías! El truco está en añadir decoración extra con globitos o una vela casera.

 

Bizcocho de cumpleaños con Chocolate

Amantes de la nutella o cualquier cosa que lleve chocolate ¡Esta es vuestra tarta! Con una base de bizcocho, crema de chocolate para unir las capas y una manga para decorar, tu tarta piñata será coser y cantar.

tarta chocolate

Deliciosa tarta M&Ms

En este caso se intuye lo que puede esconder este dulce con sorpresa. Si quieres una tarta de M&Ms 100% solo tienes que colocar con paciencia los colores y rellenar con más M&Ms su interior.

m&m

Divertidos gorritos mexicanos

¡Ideal para una fiesta mexicana! Con un postre así de original te ganarás a todos (si no lo has hecho ya con los burritos) y presentarás una inolvidable decoración de fiesta infantil. Es facilísimo hacer esta galleta, la única diferencia con el resto, es darle la forma redonda a la copa del sombrero para esconder allí las gominolas o dulces, pequeñitos en este caso.

tarta gorritos mexicanos DIY

tarta gorritos mexicanos

Galletas Halloween

Si quieres hacer algo diferente para la cena más terrorífica del año, llena estas galletitas de halloween con chuches y verás como triunfas. Si quieres tener más ideas sobre recetas para Halloween, echa un vistazo a esta comida en todo sobre halloween.

galletas piñata halloween

Tarta Corazón de Fresa

Una opción mucho más sana y deliciosa es rellenar la tarta con fruta. En este caso con fresas, un postre genial para el verano con una decoración fresca y muy colorida.

tarta fresa

Haz que su fiesta de cumpleaños sea inolvidable e inspírate en estas ideas de decoraciones para fiestas infantiles para darle una sorpresa al cumpleañero. Elige la tarta de su sabor favorito y decórala como más te guste con estas ideas tan originales. Echa un vistazo también a esta decoración de fiestas para que el cumpleaños infantil o para adultos sea redondo.

Have Fun!

Ideas de decoración para adornar la fiesta de un cumpleaños

En primer lugar tendrás que fijarte muy bien en la decoración de cumpleaños que quieres desplegar el día D. Es interesante pensar en algún dibujo animado que le guste especialmente porque puedes encontrar diversas piezas con motivos adecuados. Por ejemplo, si tu hija adora a las Monster High o la película de Frozen , la princesa del hielo, puedes adquirir velas con la licencia de esta cinta y seguro que le dará un plus de alegría. Si por ejemplo, nuestro hijo, es fan de Mickey Mouse podemos conseguir platos para la merienda con dibujos del ratón más famoso del mundo.

Decoración fiesta de cumpleaños Frozen

guirnalda-happy-birthday-frozen

Decoración fiestas de cumpleaños Mickey Mouse

Más ideas para decorar un cumpleaños infantil

No podrán faltar los confetis, las matasuegras o los gorros. Puedes encontrarlos de diversos tamaños y colores aunque lo mejor es siempre comprar un buen puñado y que los niños elijan, que ya sabemos lo caprichosos que pueden llegar a ser. En las paredes sería bueno que añadieras algún cartel grande que recuerde tan ansiada fecha además de algún artículo gracioso para que todos se rían con ganas como estas gafas con los años que cumple el protagonista de la fiesta.

cartel-feliz-cumpleaos-confeti

Para lo último dejamos la mejor recomendación: ¡Disfrazaros juntos! Qué mejor idea que conseguir unos buenos disfraces y compartir una aventura. Por ejemplo, puedes vestir a los niños con disfraces de piratas para, después de la fiesta, hacer una gran gincana pirata por toda la casa. También podéis elegir los disfraces de indios o vaqueros, para simular después una batalla con pistolas de mentira y arcos y flechas, a ver quién gana. Hay muchos para elegir, tenemos disfraces originales y graciosos,  como de tarta de cumpleaños o torero. Echarle imaginación es ganar una baza muy importante.

Así que ya sabes, si quieres que tu cumpleaños o el de tu hijo sea una fecha para recordar, no te olvides de seguir nuestros consejos para preparar la mejor fiesta de cumpleaños infantil o de adulto. ¡No te arrepentirás!

¡Feliz Cumpleaños!

Decoración de fiesta cumpleaños Cenicienta

Hemos hecho nuestra propia fiesta Cenicienta en colaboración con la youtuber condetalle. Nos adentramos en un mundo mágico para que celebres tu cumpleaños o el de los tuyos como una auténtica princesa.

¿Quieres saber cómo hacer esta increíble fiesta de cumpleaños Cenicienta?

fiesta

♕ Inspiración

Nos inspiramos en el vestido y los zapatos de Cenicienta para hacer esta fiesta. El color azul se apodera de la decoración y las recetas que te mostramos. ¡No te lo pierdas!

zapato cenicienta

♕ Cómo hacer la fiesta

Decoración de fiesta de cumpleaños Cenicienta

En este caso te mostramos todas las ideas y trucos que hemos usado para decorar la fiesta de cumpleaños al estilo Cenicienta. Además puedes añadir algún detalle de las princesas disney como la piñata o la decoración colgante en este caso.

mesa-cenicienta

Menaje decorativo Cenicienta

Si te gusta la decoración que ha usado nuestra amiga del canal de youtube condetalle para la fiesta, te mostramos todos los elementos necesarios para decorar tu casa y tu mesa como ella. En un cumpleaños de Cenicienta no pueden faltar unas bonitas invitaciones, una guirnalda, y por supuesto platos y servilletas para la rica tarta que viene después. ❤ Además, si te has decidido por el centro de mesa frozen, en nuestra fiesta cumpleaños frozen tienes un montón de ideas de decoración.

Ver más decoración

Centro de mesa decorativo Cenicienta

Ahora nos toca trabajar un poco. Este centro de mesa casero es muy fácil de hacer. Además puedes hacerlo de la princesa que quieras, solo tienes que encontrar el recortable del cuerpo de la princesa que hayas elegido y ¡manos a la obra!. Pinchando en la imagen puedes ver cómo hacer este centro de Cenicienta.

chupa chups cenicientaRecortable cenicienta

Recetas para nuestra fiesta de Ceniciente paso a paso

Ya tenemos perfectamente decorada la sala donde haremos la fiesta, pero falta algo en el cumple ¿no? ¡Decorar la mesa de cumpleaños! Tranquilo no solo tenemos una tarta ¡sino 3! Anímate a preparar una de estas tartas o todas con los tutoriales que te mostramos a continuación. Quieres hacer el zapatito, el vestido o la preciosa tarta con el lazo de Cenicienta que has visto en la fiesta? ¡Aquí están!

Tarta Zapato Cenicienta

En este vídeo tutorial verás cómo hacer una tarta casera con forma de zapato de tacón, puedes hacerla del color que quieras. En este caso ese color es el azul, como el zapato de cristal de nuestra princesa Cenicienta.

Tarta Vestido Cenicienta

Si quieres hacer la tarta que has visto en las fotos de la fiesta, en este vídeo tienes los pasos a seguir. Además te dejamos el recortable de Cenicienta que en este caso utiliza para la tarta.

cenicienta tarta 4cenicienta tarta 3

Tarta Cenicienta Casera

El último toque dulce de la fiesta. Si te animas a hacer esta increíble tarta blanca con el dibujo de cenicienta y un bonito lazo azul, solo tienes que seguir la receta del vídeo a continuación.

cenicienta tarta2

El disfraz para la fiesta de Cenicienta

Todo está ya listo para recibir a los invitados… ¡menos la cumpleañera! En una fiesta así no puede faltar nuestra protagonista Cenicienta. Puedes convertirte en la princesita azul con el increíble disfraz de Cenicienta elite que has visto en las fotos o con estos disfraces Cenicienta para mujer y para niña. Además para tu fiesta frozen puedes llevar el vestido que lleva nuestra colaboradora.

IMG_0220

IMG_0202

♕ El toque estrella

Para darle un toque especial a la fiesta, puedes hacer una playlist de canciones disney o preparar un pequeño detalle para los invitados como chuches o coronas como estas. Echa un vistazo a nuestro Pinterest de Cenicienta ¡encontrarás muchas ideas!

¡REGALOS PARA PEQUEÑAS PRINCESAS!

 

♕ Que empiece la fiesta

Así queda el resultado final de nuestra fiesta cumpleaños Cenicienta. Esperamos haberte ayudado con tu fiesta y dado ideas para que pases un día muy feliz con los tuyos. Aquí puedes ver toda la decoración elegida para la fiesta y los mejores disfraces Cenicienta para que te sientas como una princesita por un día. Además puedes echar un vistazo a estos consejos de fiesta cenicienta o a la evolución de su vestido y cómo hacer el maquillaje de la princesa en nuestro canal de Youtube.

IMG_0932

IMG_0181

fiesta 2

BlueCastle3

Fiesta pirata: Ideas de decoración para un cumpleaños infantil en alta mar ¡Arrr!

¿Estás preparado para una verdadera fiesta pirata? Celebra tu cumpleaños surcando los mares con la mejor decoración pirata, las ideas más originales para organizar tu fiesta y los DIY más fáciles y divertidos. ¡Enseñale a jack Sparrow lo que es ser un auténtico pirata!

Invitaciones de cumpleaños pirata

¿Qué mejor que invitar a tus amigos a la fiesta con un mensaje en una botella o un mapa del tesoro? Imprime este descargable de fleecefun para hacer tu invitación DIY como en estas imagenes.

 

Decoración para cumpleaños pirata

Para decorar tu casa o el lugar donde hagas la fiesta, puedes utilizar una bandera pirata como fondo y otros elementos como calaveras colgantes, una palmera hinchable, banderines y cualquier elemento pirata que se te ocurra. Echa un vistazo a la decoración pirata que ves abajo y convierte tu salón en una caravela.

palmera-hinchableesqueleto-pirata-colgante

banderines-pirata     cartel-cueva-pirata-con-ojo-de-color-cambiante

Juegos de cumpleaños para niños

En toda fiesta de cumpleaños infantil, no pueden faltar juegos para los niños, y menos si se trata de ser corsarios por un día. Un mapa del tesoro para colorear, parches y espadas o este divertido juego casero hecho con garfios, puede ser una solución muy fácil para que estén entretenidos y se lo pasen en grande.

Recetas de cumpleaños pirata

Para recuperar fuerzas es necesaria una buena merienda. Para seguir con la temática pirata, te damos estas ideas tan originales y divertidas como una pizza convertida en mapa, unas oreo bañadas en un colorante dorado comestible, para darles ese aspecto de moneda y por supuesto estas tartas tan especiales para el cumpleañero.

 

 

Disfraces de Pirata para fiesta de cumpleaños

Si quieres que la fiesta sea autentica… ¡No pueden faltar los protagonistas! Hazte con tu disfraz de pirata y los mejores accesorios como parches, espadas o gorros pirata y prepárate para luchar en alta mar, saquear barcos y ser encantado por las sirenas. Echa un vistazo a esta recopilación de Funiquete sobre disfraces de piratas y verás como encuentras el tuyo.

disfraces piratas

¿Ya has pensado como organizar tu fiesta pirata con todas estas ideas? Cualquier fiesta cumpleaños infantil será todo un éxito con esta temática. Disfruta de tu cumpleaños y…

Have fun!

La decoración perfecta para tu fiesta Monster High

¿Hay alguien que todavía no conozca a estas pequeñas monstruitas?

¡¡Tranquila!! Si aún no has oído hablar de ellas, no desesperes, en unas líneas te ponemos al corriente:

Monster High es la nueva marca de muñecas de Mattel inspirada en hijos adolescentes de los mostruos más famosos. Pero Monster High no sólo son muñecas sino que va mucho más allá! También cuenta con una línea de ropa, disfraces, libros, peluches, accesorios, web oficial y varias películas. Las chicas más terroríficamente fashion están al día de las últimas aventuras de Draculaura y sus amigas.

Ahora que ya sabes un poquito más sobre este monstruoso instituto y sus habitantes, estás lista para preparar ¡la fiesta Monster High más monstruosa de la historia!

En nuestra tienda de disfraces online encontrarás todo lo que una buena fiesta debe tener: disfraces y complementos de Monster High para las invitadas más marchosas, y algo muy muy importante: la decoración temática para organizar la mejor fiesta.

Algo que no puede faltar de ninguna manera son muuuuchos muchos globos de Monster High, y aquí puedes elegir entre un montón de opciones  ¿Con cuáles te quedas?

Si no te quedas en los globos y quieres que tu habitación quede más monstruosa ¡¡esto es lo que necesitas!!

Pasamos a la decoración de Monster High para tu mesa: platos, vasos, pajitas, servilletas… ya verás cómo dejarás a todas tus amigas con la boca abierta:

¿¿Qué?? ¿¿Qué además de una fiesta monstruosa es de cumpleaños?? Entonces vamos a lo principal ¡¡¡Las velas!!! Y como no puede ser de otra manera… ¡velas de Monster High!

Velas cumpleaños Monster High - Funidelia
Velas cumpleaños Monster High

Si te cuesta elegir entre todos estos productos tan chulos, también tienes la opción más sencilla: ¡hazte con un kit de fiesta Monster High! Así encontrarás todo lo necesario para que tu fiesta sea un auténtico éxito sin tener que elegir uno a uno todos los accesorios y detalles:

Kit de fiesta Monster High - Funidelia
Kit de fiesta Monster High de Funidelia

¡Ahh! Por supuesto, no te olvides de invitar a todas tus amigas con estas invitaciones de cumpleaños Monster High para tu alucinante fiesta:

Kits invitaciones de fiesta Monster High - Funidelia
Kits invitaciones de fiesta Monster High

Ahora que ya tienes todo listo para tu fiesta Monster High sólo falta aprenderte los pasos de baile, poner la canción Monster High Fright Song y … ¡¡a disfrutar!!

[youtube id=»7k023-vvJn4″ width=»620″ height=»360″]

¿Te atreves a montar la tuya? 😉

Además, se acerca Halloween y estas terroríficas chicas te pueden inspirar para pasar una divertida noche con ellas.