Saltar al contenido

¿Cómo organizar una fiesta de cumpleaños de Harry Potter?

¿Tienes que organizar una fiesta de cumpleaños de Harry Potter para alguien y no sabes por dónde empezar? ¿Eres fan de Harry Potter y te mueres de ganas por celebrar una fiesta temática de Harry Potter digna de Hogwarts? Sigue leyendo, que te contamos todos los secretos para celebrar una fiesta de Harry Potter única.

⚡¿Qué necesitas para celebrar una fiesta temática de Harry Potter?

No lo podemos llamar fiesta si no hay invitados. Así que tendrás que hacer saber a todo el mundo que vas a dar una fiesta de Harry Potter y ¿qué mejor forma que con una carta de Hogwarts?

Envía a todos los invitados una carta al más puro estilo de Hogwarts para que desde el primer momento sepan que van a asistir a un evento único y con una temática muy definida. Existen muchos tutoriales para poder hacer tu carta de Hogwarts personalizada. Aquí tienes uno de ejemplo:

Con la invitación puedes incluir un billete de tren para acceder al Hogwarts Express que los invitados tendrán que utilizar para poder entrar a la fiesta (te lo descubrimos más adelante).

Pero si no tienes el tiempo, la habilidad o la paciencia para realizar y personalizar cada una de las invitaciones, ¡que no cunda el pánico! En Funidelia también existen invitaciones de cumpleaños de Harry Potter como estas:

Determina cuál será la temática de la fiesta de Harry Potter. Los libros de Harry Potter se desarrollan en escenarios muy diferentes: el Gran Comedor de Hogwarts, el aula de Pociones, el campo de Quidditch, el Bosque Prohibido, el andén 9 y 3/4, el Ministerio de Magia… Y cada escenario tiene una decoración característica. Por lo que es importante que decidas la temática concreta para saber cómo tendrás que decorar y ambientar el lugar de la fiesta, además de poder indicar a los invitados si deben ir vestidos de alguna forma concreta.
Lo más habitual, y lo más lógico si se trata de una fiesta de cumpleaños de Harry Potter es crear un ambiente similar al del Gran Comedor de Hogwarts y decorar algunos espacios, como el photocall, recreando escenarios concretos de los libros y películas de Harry Potter.

⚡Decoración de fiesta de Harry Potter

En cuanto a la decoración para tu fiesta de Harry Potter puedes complicarte todo lo que quieras. Si eres un «muggle» trabajador seguro que prefieres darle tu toque personal a la decoración de Harry Potter y decorar la fiesta con diferentes ambientes. A continuación, te proponemos algunas ideas.

Decora el espacio principal como si fuese el Gran Comedor de Hogwarts. Necesitarás una mesa alargada a lo largo de la cual se sentarán los invitados, y que presidirá el o la protagonista de la fiesta de Harry Potter. Decora el techo con las típicas velas flotantes para dar un aspecto más parecido al del Gran Comedor. Para hacerlas no hace falta que utilices velas de verdad, puedes utilizar rollos de papel higiénico gastados y decorarlos como si fuesen velas, igual que en este tutorial:

Además, puedes colgar algunos de estos banderines de las casas de Hogwarts por las paredes para que los invitados se sientan más inmersos en el mundo mágico de Harry Potter.

También puedes colocar guirnaldas y globos con los colores y escudos de las casas para darle un toque más festivo a la decoración de la fiesta de Harry Potter.

En la puerta de acceso al espacio donde se celebrará la fiesta, puedes colocar una cortina de papel decorada como si fuese un muro de ladrillos y colocar sobre ella un letrero que diga «Andén 9 y 3/4». Con un carrito para maletas y el billete de tren que hayas adjuntado con la invitación, podrás hacer que cada invitado acceda al lugar de la fiesta corriendo para atravesar el andén, como si fuese a subirse al Hogwarts Express.

Si quieres seguir creando ambientes en el lugar de la fiesta puedes decorar, por ejemplo, los baños. Pinta con pintalabios rojos los espejos de los baños (también puedes hacerlo en los cristales de las ventanas) y deja mensajes como si la Cámara de los secretos acabase de ser abierta:

Además, puedes preparar un photocall de Harry Potter con algunos elementos para que todos se disfracen dando lugar a fotos muy divertidas.

Además, puedes utilizar los mismos accesorios de Harry Potter para que el photocall sea todavía más divertido.

⚡Organizando una fiesta de cumpleaños de Harry Potter

Una vez que hemos hecho un planteamiento general de la decoración de Harry Potter que vamos a utilizar en esta fiesta temática, quedan los detalles.

Decoración de mesa de Harry Potter

Ya que estamos ambientando la fiesta de Harry Potter en el Gran Comedor de Hogwarts, habrá que dotar del estilo y la uniformidad que exige la mesa de la mejor Escuela de Magia y Hechicería. Así que lo mejor es utilizar platos, vasos y servilletas a juego con el escudo de Hogwarts para que todos los invitados, sean de la casa que sean, se sientan parte de la Escuela.

Por otro lado, puedes colocar por la mesa diferentes adornos de Harry Potter: velas, grageas de colores similares a las grageas de Berty Bott’s, tarros de cristal y hasta ranas de chocolate o la snitch dorada!!

Comida de Harry Potter

La comida en Hogwarts es deliciosa. El equipo de elfos domésticos del Castillo se encarga de cocinar y servir ricas cenas a los alumnos para chuparse los dedos y aquí te proponemos algunas ideas.
Puedes servir tus propias cervezas de mantequilla. Al contrario de lo que puede parecer, la cerveza de mantequilla no es una bebida una bebida alcohólica y tiene un sabor similar al del dulce de leche. Para elaborar una cerveza de mantequilla fácilmente, necesitarás: dos vasos de leche, 2 cucharadas de azúcar, media taza de leche condensada y dos cucharadas de mantequilla sin sal. Tendrás que calentar la leche y añadir el azúcar, la mantequilla y la leche condensada. Remueve bien que la mezcla se incorpore bien y no haya grumos y calienta la mezcla durante 35 minutos hasta que hierva. Una vez ha hervido, bate todos los ingredientes para mezclarlos bien. Si la mezcla ha quedado demasiado espesa, puedes añadir más leche. Déjalo enfriar y sirve las «cervezas» en jarritas de cristal con un poco de nada montada encima.
También puedes preparar unos deliciosos cupcakes con frosting de toffee (similar al sabor de la cerveza de mantequilla). Para dar un aspecto más mágico a los cupcakes, puedes utilizar estas cápsulas y banderines con los colores de las casas de Hogwarts.

Y si os gustan más las galletas, para poder mojarlas en las cervezas de mantequilla… También puedes hacerte con estos sellos de Harry Potter de Funidelia.

Si la fiesta de Harry Potter está ambientada en el mundo del quidditch, puedes decorar unos bombones como si fuesen la snitch dorada. Así todos los invitados podrán conseguir su propia snitch aunque no pertenezcan al equipo.

En cuanto a la bebida, también puedes dejar volar la imaginación. ¿Por qué no servir el agua en pequeñas botellitas de cristal a las que añadir colorante alimentario? Así, parecerán las pociones mágicas del Profesor Snape. Si no quieres servir la bebida de colores, también puedes utilizar esta idea para añadir más elementos decorativos a la mesa de Harry Potter.
Y, por supuesto, el elemento fundamental en toda fiesta de cumpleaños de Harry Potter: ¡¡la tarta!!

No hay fiesta de cumpleaños sin pastel y tu fiesta de Harry Potter no debe ser menos. Como esperamos que tengas mejor mano en la cocina que Hargid, puedes utilizar alguno de nuestros moldes de Harry Potter para tartas y bizcochos con el escudo de Hogwarts o Gryffindor.

¡Y no olvides añadir las velas para pedir un deseo!

 

Disfraces de Harry Potter

Ya tienes la decoración preparada y la comida lista para servir. Pero para hacerlo todo más mágico necesitaréis un disfraz de Harry Potter o de cualquiera de los otros personajes de la saga. También podéis ir vestidos todos como alumnos de Hogwarts con una túnica negra y añadir elementos como la bufanda de cada una de las casas. Es importante que en la invitación, añadas el código de vestuario de la fiesta de Harry Potter, para que no se cuele ningún «muggle».

Solo para alumnos de Hogwarts

Para animar la fiesta te proponemos que organices algunas actividades para grandes y pequeños inspiradas en las propias asignaturas de Hogwarts. Puedes recrear tu propia clase de pociones:

O realizar un taller para crear tu propia varita de Harry Potter:

Además, los más pequeños disfrutarán realizando una búsqueda del tesoro (o de la snitch dorada). Puedes darles un mapa inspirado en el «Mapa del Merodeador» para indicarles pistas de la búsqueda del tesoro. Y, por supuesto, quien encuentre el tesoro… ¡sumará puntos para su casa!

Otra idea puede ser organizar el Torneo de los Tres Magos en el que los diferentes participantes tendrán que superar tres pruebas diferentes para probar su valía como los mejores magos de la fiesta.

Música de Harry Potter

Si has visto las películas de Harry Potter, sabrás que la banda sonora es fundamental para crear un clima mágico y hacerte sentir especial, por lo que dejar sonar los temas principales de Harry Potter durante la fiesta es una idea estupenda. También puedes añadir a la playlist algunas canciones que hablen de hechizos y magia como «I put a spell on you». Aquí te dejamos una playlist como sugerencia:

Maratón de películas de Harry Potter

Como colofón a la fiesta, puedes acabar con un visionado de alguna de las películas (o todas ellas) de Harry Potter para seguir recreando la magia. También puedes utilizar alguna de las paredes del lugar de la celebración para proyectar la película (sin sonido) durante la celebración de la fiesta de Harry Potter para revivir todos juntos vuestras escenas favoritas.

⚡Ideas para regalar

Si tu fiesta temática de Harry Potter es un cumpleaños… el protagonista del cumpleaños de Harry Potter se merecen recibir sus regalos. Si el cumpleañero o cumpleañera no tiene claro qué es lo que quiere o si prefiere que le sorprendan, en Funidelia tenemos muchos artículos de merchandising para que hagas el mejor regalo de Harry Potter.
Encontrarás regalos para niños y adultos, para fans y también para auténticos coleccionistas que andan tras las réplicas más exclusivas. Aquí te lanzamos algunas ideas: varitas mágicas como las de Ollivanders, tazas, mochilas y material escolar, ropa de Harry Potter y también cosas para casa como albornoces o zapatillas. ¡Seguro que le encantan!

Y… ¡travesura realizada!