Saltar al contenido

Fiesta Primer Cumpleaños

¿Vuestro pequeño o pequeña cumple su primer añito? Si se acerca esta fecha tan especial para vuestra familia seguro que te interesan todas estas ideas que hemos recopilado en este post para preparar la mejor fiesta de primer cumpleaños. Una ocasión muy especial para todos y también para vuestro hijo o hija, ya que aunque aún sea un bebé y no tenga un recuerdo claro no significa que no haya que celebrarlo. Los fotos y vídeos de la celebración siempre perdurarán.

Organizando la fiesta

Lo primero que debes tener en cuenta es si quiénes van a asistir a la fiesta de primer cumpleaños. ¿La familia al completo? ¿Solo la familia más cercana? ¿Los amigos de la guardería de tu peque? En función de cuántos invitados acudan al evento te será más fácil decidir cómo lo vais a celebrar.
Os recomendamos que sea en vuestra propia casa. Un lugar conocido y familiar donde vuestra pequeña o pequeño se siente cómodo, lo que evitará que se ponga nervioso al ver alboroto a su alrededor. Además, si celebráis la fiesta en casa os resultará más sencillo poder organizarla de manera segura para que ni tu hijo ni alguno de sus amiguitos, primos o hermanos se pueda lastimar.

Asimismo, debes tener en cuenta la hora a la que se celebrará la fiesta. Los bebés duermen mucho, por lo que lo ideal sería celebrar la fiesta en el tiempo en que preveas que pueda estar más despierto, por ejemplo entre la siesta después de comer y la siesta antes de merendar. 😊 También puedes empezar con la celebración a una hora en la que esté dormido para que cuando llegue el momento de abrir con él o ella sus regalos esté despierto y recién descansado.
Así que una vez elegidos fecha, hora y lugar, es hora de enviar las invitaciones. Aquí os dejamos algunas propuestas chulísimas de Pinterest.

Decoración de primer cumpleaños

A al hora de elegir la decoración tienes varias opciones. Muchos papis deciden hacer una fiesta temática en función de si se trata de un niño (en colores azules) o una niña (en tonos rosa). Pero puedes celebrarla con los colores favoritos de tu bebé (aquellos a los que reacciona con más alegría) o colores que sean más neutros como los amarillos, violetas o verdes en su gama más suave. También puedes decantarte por decoración estampada con motivos más dulces como animalitos o payasitos.

Te aconsejamos que decores la habitación con guirnaldas, globos de números y algún globo más pequeño con el que tu hijo o hija puedan jugar. ¡Les encanta!

Para la decoración de la mesa, puedes elegir los mismos motivos y colores que para la decoración de la sala u optar por colores lisos para los platos y vasos:

La trona para la tarta de primer cumpleaños

Pero no hay primer cumpleaños que se precie sin una sensacional tarta. Probablemente la disfrutéis más los mayores que los pequeños, pero la foto del cumpleañero o cumpleañera soplando las velas no puede faltar.
Para ello, para que el protagonista de la celebración tenga su sitio de honor donde sentarse y recibir las miradas de atención mientras sopla la tarta, podéis decorar su trona para la ocasión con banderines, un gorrito a juego…

Disfraces para bebé

Pero si de verdad quieres que este sea un cumpleaños inolvidable, puedes vestir a tu bebé con uno de estos adorables disfraces para bebé. Se divertirá muchísimo vistiendo de su animal favorito o su personaje de dibujos preferido y hará que a todos los invitados se les caiga la baba.

Happy 1st birthday!