Saltar al contenido

Maquillaje de bruja para hechizarlos a todos con tu disfraz

Brujas hay muchas ¿verdad que sí? Seguro que presumes de haber conocido a alguna bruja a lo largo de tu vida, pero hay que reconocer que todas somos un poco brujas cuando queremos eh?. No hay cuento que se precie que no tenga una bruja. Las brujas han sido siempre un clásico en los cuentos de todos los tiempos y también en el cine. La bruja de Blancanieves o Hansel y Gretel, la bruja del Mago de Oz, las brujas de Eastwick,…

Es un personaje imprescindible en cualquier historia, ese antagonista que pretende hacer el mal y salirse con la suya a toda costa. Hay tantas como imaginación tiene el ser humano. Halloween es uno de sus días preferidos, pues puede lanzarse a las calles a atemorizar a todo aquel que salga a su paso. Hay muchos tipos de brujas, ¿en cuál te quieres convertir tú? Coge tu disfraz de bruja y aprende a darle el toque perfecto para Halloween con todos los complementos y el mejor maquillaje de bruja.

Disfraces de bruja: ¿Qué necesitas?

Como te decimos, hay muchos tipos de brujas y para cada una de ellas existe el disfraz de bruja perfecto. Hace unos años a las brujas de la tele les bastaba con mover la nariz para hacer sus hechizos, pero esta noche de Halloween requiere de una mayor preparación…

¿Cuáles son los elementos básicos de un disfraz de bruja? Aquí te los contamos todos.

El vestido de bruja

Aunque puedes hacerte tu propio disfraz, por si acaso, te proponemos diferentes versiones del clásico disfraz de bruja con los que estarás perfecta para la fiesta Halloween de este año. Desde la bruja clásica a la Bruja de El Mago de Oz, de la bruja de Hansel y Gretel a las Brujas de Salem… Y, por supuesto, brujas un poco más sexys para dar el punto atrevido a la noche de Halloween

¡Y no nos olvidamos de las más pequeñas de la casa!

Disfraz de Maléfica: la bruja más cruel de Disney

Maléfica nos encanta. Y no podíamos dejar pasar la oportunidad de dedicarle una sección especial en este post. Hay muchas opciones disponibles para personalizar tu disfraz de bruja al estilo de Maléfica, pero también puedes optar por hacerte con tu propio disfraz de Maléfica.

Con este tutorial aprenderás a maquillarte para convertirte en esta odiada y adorada bruja.

El sombrero de bruja

Quizá el sombrero de bruja sea el elemento, junto con la nariz, más identificativo de las brujas, «el sombrero alargado, picudo y negro» que además es muy fácil de hacer en casa con cartulinas oscuras o incluso ¡platos de cartón! Para hacer el ala circular.

Pero si eres de los que busca soluciones rápidas y prefieres comprar tu sombrero de bruja para dar un aspecto más grotesco a tu disfraz de bruja, debes saber que depende de la bruja que quieras ser hay cientos de diseños de sombreros de bruja diferentes entre los que puedes elegir, lo que tampoco será tarea fácil.

La nariz de bruja con verruga

Para convertirte en una verdadera bruja no solamente es necesario contar con un estupendo disfraz de bruja. Otro de los elementos característico de es esa aguileña nariz de bruja, larga y grande de la que no puedes apartar la mirada y que, si acompaña de una verruga asquerosa, hace que te den escalofríos. Si quieres, también puedes acompañarla de unas gafas que ayuden con la imagen de vieja bruja, encerrada entre los libros donde guarda las recetas de sus maléficas pociones.

La peluca de bruja

Para el pelo tenemos tres opciones: lo dejamos suelto y liso, lo encrespamos y cardamos y nos despeinamos para darle un aspecto desaliñado… o nos hacemos con una peluca de bruja. Las tres opciones son buenas, aunque dependerá de tu pelo, de cómo quieras llevarlo y de si quieres pegarte media hora desenredando después, pero aquí lo importante es estar fantástica.

La escoba de bruja

¿Qué serían las brujas sin sus escobas para poder volar? O sin sus calderos para realizar pociones… La escoba de bruja así como el caldero, que puede servirnos de bolso a la vez que completa nuestro disfraz, son indispensables si queremos un auténtico disfraz de este famoso villano.

Medias de rayas

Igual que el sombrero, la escoba y el caldero, las medias de rayas son un elemento fundamental en todo disfraz de bruja. Puedes llevarlas negras, para parecer una vieja y decrépita bruja como la del cuento de Blancanieves, o puedes añadir un toque de color a tu vestimenta (sin por ello dejar de ser aterradora) como la Bruja de El Mago de Oz. Estas son nuestras propuestas:

Uñas postizas

Como último detalle, y esto ya es para disfraces de bruja «supreme«, podemos rematar nuestro aspecto con uñas postizas de bruja para las manos. Podemos pintárnoslas de negro, morado o con motivos de Halloween. Y si no somos tan diestros en el arte del pintauñas, podemos comprarnos unas postizas y preocuparnos de menos cosas.

El maquillaje de bruja

El maquillaje de bruja es uno de esos detalles que si cuidamos podemos conseguir que tu disfraz sea espectacular o que se quede en algo más normalillo. Hay maquilladoras verdaderamente buenas que se esculpen obras de arte en la cara, otras nos conformamos con el toque justo para estar perfectas en nuestro papel, ya que lo que es maquillarse no se le da bien a todo el mundo.

El maquillaje es parte fundamental y completará tu look de una forma increíble. Si quieres hacer un maquillaje de bruja sencillo puedes añadirle alguna prótesis de barbilla y nariz, muy prominentes y también unas verrugas en la cara o incluso una dentadura postiza nada atractiva… Estamos en Halloween y se trata de dar miedo, ¿verdad?

Las prótesis de caracterización dan mucho más realismo al disfraz y porque no son tan complicadas de poner como la gente se piensa. Una nariz e incluso una barbilla de bruja tan picuda que casi se una a la nariz, dará el efecto que buscamos. Aquí os dejamos algunos ejemplos que únicamente con adhesivo para la piel y un poco de maquillaje, quedará perfectos.

Horror is fun!