Saltar al contenido

¡Este Halloween hechízalos a todos con tu disfraz de bruja!

Brujas hay muchas ¿verdad que sí? Seguro que presumes de haber conocido a alguna bruja a lo largo de tu vida, pero hay que reconocer que todas somos un poco brujas cuando queremos eh?. No hay cuento que se precie que no tenga una bruja. Las brujas han sido siempre un clásico en los cuentos de todos los tiempos y también en el cine. La bruja de Blancanieves o Hansel y Gretel, la bruja del Mago de Oz, las brujas de Eastwick, la bruja Avería… Es un personaje imprescindible en cualquier historia, ese antagonista que pretende hacer el mal y salirse con la suya a toda costa. Hay tantas como imaginación tiene el ser humano. Halloween es uno de sus días preferidos, pues puede lanzarse a las calles a atemorizar a todo aquel que salga a su paso. Hay muchos tipos de brujas, ¿en cuál te quieres convertir tú? Porque con los disfraces de bruja que te vamos a enseñar a continuación vas a tener mucho para elegir.

Disfraces de bruja: ¿Qué necesito?

Como te decimos, hay muchos tipos de brujas y para cada una de ellas existe el disfraz de bruja perfecto. Hace unos años a las brujas de la tele les bastaba con mover la nariz para hacer sus hechizos, pero esta noche de Halloween requiere de una mayor preparación…

Lo primero de todo es pensar que podemos hacernos nosotros mismos un disfraz de Bruja con algunos accesorios básicos ¿Y cuáles son los elementos básicos de una bruja? Sólo hace falta pensar un poco.

El sombrero de bruja

Quizá este sea el elemento, junto con la nariz, más identificativo de las brujas, «el sombrero alargado, picudo y negro» que además es muy fácil de hacer en casa con cartulinas oscuras o incluso ¡platos de cartón! Para hacer el ala circular.

Pero si eres de los que busca soluciones rápidas y prefieres comprar tu sombrero de bruja para dar un aspecto más grotesco a tu disfraz de bruja, debes saber que depende de la bruja que quieras ser hay cientos de diseños de sombreros de bruja diferentes entre los que puedes elegir, lo que tampoco será tarea fácil.

sombrero-bruja
collar-bruja

sombrero-de-bruja-flexible-para-mujer

La nariz de bruja con verruga

Para convertirte en una verdadera bruja no solamente es necesario contar con un estupendo disfraz de bruja. Otro de los elementos característico de las brujas es esa nariz aguileña, larga y grande de la que no puedes apartar la mirada y que, si acompaña de una verruga asquerosa, hace que te den escalofríos. Si quieres, también puedes acompañarla de unas gafas que ayuden con la imagen de vieja bruja, encerrada entre los libros donde guarda las recetas de sus maléficas pociones.

El maquillaje es parte fundamental y completará tu look de una forma increíble. Si quieres hacer un maquillaje de bruja sencillo puedes añadirle alguna prótesis, que tan de moda están, de barbilla y nariz, muy prominentes y también unas verrugas en la cara o incluso una dentadura postiza nada atractiva… Estamos en Halloween y se trata de dar miedo, ¿verdad?

Las prótesis de caracterización dan mucho más realismo al disfraz y porque no son tan complicadas de poner como la gente se piensa. Una nariz e incluso una barbilla de bruja tan picuda que casi se una a la nariz, dará el efecto que buscamos. Aquí os dejamos algunos ejemplos que únicamente con adhesivo para la piel y un poco de maquillaje, quedará perfectos.

nariz-barbilla-bruja
verrugas-bruja

nariz-bruja

protesis-espuma-bruja

El maquillaje de bruja

El maquillaje es uno de esos detalles que si cuidamos podemos conseguir que el disfraz de bruja sea espectacular o que se quede en algo más normalillo. Hay maquilladoras verdaderamente buenas que se esculpen obras de arte en la cara, otras nos conformamos con el toque justo para estar perfectas en nuestro papel, ya que lo que es maquillarse no se le da bien a todo el mundo.

kit-maquillaje-bruja

kit-bruja
La peluca de bruja

Para el pelo tenemos tres opciones: lo dejamos suelto y liso, lo encrespamos y cardamos y hacemos un batiburrillo o nos hacemos con una peluca. Las tres opciones son buenas, aunque dependerá de cómo tengas el pelo, de cómo quieras llevarlo y de si quieres pegarte media hora desenredando después, pero aquí lo importante es estar fantástica.

La escoba de bruja

¿Qué serían las brujas sin sus escobas para poder volar? O sin sus calderos para realizar pociones… La escoba de bruja así como el caldero, que puede servirnos de bolso a la vez que completa nuestro disfraz, son indispensables siqueremos un auténtico disfraz de este famoso villano.

Medias de rayas

Igual que el sombrero, la escoba y el caldero, las medias son un elemento fundamental en todo disfraz de bruja. Puedes llevarlas negras, para parecer una vieja y decrépita bruja como la del cuento de Blancanieves, o puedes añadir un toque de color a tu vestimenta (sin por ello dejar de ser aterradora) como la Bruja de El Mago de Oz. Estas son nuestras propuestas:

medias-bruja

Uñas postizas

Como último detalle, y esto ya es para disfraces de bruja «supreme«, podemos rematar nuestro aspecto con uñas postizas de bruja para las manos. Podemos pintárnoslas de negro, morado o con motivos de Halloween. Y si no somos tan diestros en el arte del pintauñas, podemos comprarnos unas postizas y preocuparnos de menos cosas.

Disfraz de bruja

Y llegamos a lo importante, lo primero que muchos piensan es si puedes hacerse un disfraz casero de bruja con cosas que puedan encontrar en casa, un vestido negro harapiento, una peluca, una nariz prominente con verruga, quizá unos dientes podridos y un sombrero picudo. La respuesta es sí, si tienes todo eso en casa puedes creártelo tú mismo, pero por si acaso, te proponemos estos diferentes tipos de disfraces de bruja con los que estarás perfecta para la fiesta Halloween de este año.


disfraz-de-bruja-glamurosa

disfraz-bruja-chistera

disfraz-de-bruja-dacha

Una bruja punky y un poco canalla…

disfraz-bruja-punk

Un disfraz de bruja al estilo Wicked, para parecerte a la malvada Bruja del Este en el Mago de Oz:



Un aspecto de malvada bruja como la de Hansel y Gretel o la madrastra de Blancanieves:

disfraz-bruja-zingar

O incluso un look al más puro estilo Brujas de Salem:

disfraz-bruja-salem

Disfraz de bruja sexy

Como no todo son brujas clásicas en este mundo. Podemos optar por soltar nuestra melena al viento y dar rienda suelta a la imaginación más atrevida, enseñando nuestras curvas al mundo entero. ¡Lo nuestro es un disfraz de Bruja Sexy!

disfraz-de-mujer-embrujadora-fever

disfraz-bruja-picara

disfraz-de-bruja-naranja-sexy

 Disfraz de bruja infantil

 ¡Y no nos olvidamos de las más pequeñas!

disfraz-de-bruja-buena-para-nina

disfraz-bruja-bebe

disfraz-de-bruja-drujula-para-nina

Disfraz de Maléfica, la bruja más cruel de Disney. ¡Nos encanta!

Hay muchas opciones disponibles para personalizar tu disfraz de bruja y lo mejor de todo es que existen muchos modelos de brujas clásicas en los que poder fijarnos, como las brujas de los cuentos clásicos o de las películas más famosas como la última estrenada de Maléfica.

Con este tutorial aprenderás a maquillarte para convertirte en esta odiada y adorada bruja.

Have fun!