Saltar al contenido

Decoración con globos

¿Vas a organizar una fiesta temática y no sabes por donde empezar? Toma nota porque en este blog te vamos a hablar de algo que no puede faltar en un buen fiestón: los globos!! Sí, sí. La decoración con globos es algo fundamental en cualquier sarao que se precie. Puedes colocarlos de mil formas posibles, pueden ser de infinidad de colores, puedes formar palabras… Hay muchísimas posibilidades de decoración con globos que harán que tu evento sea un éxito. ¿Empezamos?

Tipos de globos

Lo principal es saber que hay muchos tipos de globos que puedes combinar (o no) para tu evento temático, y puedes optar por globos de helio (lo que es mucho más práctico si tienes que hinchar muchos) o inflar los globos pleno pulmón si estás en forma (una opción más económica, sobre todo si te has decidido por una decoración más modesta). En cualquier caso, a nosotros nos encanta decorar con globos así que aquí te presentamos los tipos de globos más comunes que te encontrarás:

Globos de letras y palabras

Los globos de letras (o palabras) se suelen utilizar para coronar la decoración de un candy bar o en una pared donde vamos a colocar un photocall.
Existen de muchos colores, pero se suelen ser más comunes los globos de letras de foil en colores metalizados: dorado, plateado, oro rosa e irisicente (con mucho brillibrilli). Es muy común ver este tipo de montajes en fiestas de cumpleaños, despedida de soltera y bodas.

Globos de números

Al igual que ocurre con los de letras, los globos de números se suelen ubicar a la cabecera de mesas de aperitivos o en el photocall. Lo más habitual es utilizarlos en fiestas de cumpleaños (sobre todo cuando el protagonista de la fiesta cumple décadas: 30, 40 o 50 cumpleaños) o aniversarios (como las fiestas de 50 aniversario de boda) y también en cotillones de Nochevieja y fiestas de Año Nuevo, donde con números dorados se da la bienvenida al nuevo año que comienza.

Globos de confeti

Los globos de confeti suelen ser transparentes y en su interior albergan confeti de diferentes colores que se dejan ver al inflar el globo. Por lo que hace un efecto muy original colocar algunos globos con confeti junto a otros globos monocolor.

Otra variante de globos de confeti son los que se utilizan en fiestas de revelación de sexo de bebé (las conocidas «gender reveal parties»). Los globos tienen un papel muy protagonista en estas fiestas. Suelen ser globos especialmente grandes, de color negro (para no ver ni apreciar ningún detalle del interior) y en su interior se añade el confeti del color que identifica el sexo del futuro bebé (aquí se suele ir a los típicos azul para niños y rosa para niñas)

Globos de formas

Como su propio nombre indica, los globos con formas son globos que tienen algún tipo de forma: corazones, estrellas, animales, frutas… Y son ideales para completar la decoración de fiestas temáticas con ambientación tropical y hawaiana, para la decoración de una fiesta de San Valentín…

Pero también encontramos globos de temáticas concretas como Star Wars o las Princesas Disney.

Globos XXL

Para ocasiones realmente especiales, tenemos los globos de tamaño extra grande. Son globos que se suelen utilizar más como atrezzo para fotografías (o decoración de espacios realmente grandes) que para la decoración de una sala para una fiesta de cumpleaños. Los hay de colores lisos, con mensajes…

Globos de colores y temáticos

Los globos de colores forman parte de los básicos que siempre debe haber en una fiesta. Siempre acompañan, nunca quedan mal y si los conseguimos combinar bien con el resto de los colores de la fiesta temática, el efecto será wow!!

Los globos temáticos nos ayudarán a completar la decoración de una fiesta de una temática concreta, especialmente si se trata de cumpleaños infantiles. Así podemos organizar un cumpleaños de LOL Surprise en el que todos los elementos incluyen personajes de las muñecas LOL y decorar con globos de las propias muñecas…

Y también podemos celebrar un cumpleaños de Harry Potter y utilizar globos con los colores y los escudos de las diferentes casas para hacer que el salón de tu casa se convierta en el mismísimo salón comedor de Hogwarts.

Globos bipolo o globos link o loon

Estos globos son muy especiales. Por sí mismos pueden no parecer nada más que un globo normal, pero la clave está en que estos globos se pueden conectar para realizar diferentes formas, simplemente anudando un extremo del globo a la boca de otro. Y el resto… es cuestión de tu imaginación. Puedes realizar cadenas de globos, grandes arcos de globos combinando colores y tamaños… o construir diferentes figuras en 3D que pueden ser la envidia de cualquier evento.

Have Fun!