Saltar al contenido

Si vas a hacer el payaso, hazlo bien: Te presentamos ¡El disfraz de Payaso!

¿Cómo disfrazarse de payaso para Carnaval o Halloween?

¡¡Bienvenido al circo de Funidelia!! Si te gusta disfrazarte y te encanta “hacer el payaso”, estás en el lugar indicado, aquí te ayudaremos a diseñar el mejor disfraz de payaso que puedas imaginar.
Para Carnaval o Halloween, los disfraces de payaso son siempre una decisión acertada y por ello vamos a ver cómo elegir el disfraz perfecto, cómo maquillarse de payaso, qué complementos son esenciales… Incluso te contaremos cómo convertirte en un diabólico payaso asesino en las fiestas más terroríficas.
El Circo ha sido siempre el escenario natural de los payasos y todos llevamos un payaso dentro aunque no lo creamos. Hoy en día no es difícil encontrarse con uno de estos personajes por el centro de las grandes ciudades, siempre dispuestos a hacer sonreír a los niños e incluso a los más mayores.

Y desde luego, disfrazarse de payaso es ¡de lo más divertido! Lo mejor de todo es puedes hacer todas esas payasadas que «vestido normal» no harías por el miedo al ridículo y la vergüenza.

Inspiraciones para tu disfraz de payaso

Son muchas las opciones que tenemos para disfrazarnos como un payaso. Y lo mejor de todo es que podrás encontrar disfraces para toda la familia, niños, hombres, mujeres… y hasta disfraces de payaso para bebés. Lo principal es elegir el disfraz que más te guste y te proponemos varios tipos:

    • Disfraz de payaso de circo: es el tipo de payaso más conocido. El payaso circense se viste con ropa de varios colores muy llamativos y con pantalones y camisetas amplios. Pueden llevar chalecos, tirantes, pajarita, gorro… y por supuesto grandes zapatos y otros complementos como una peluca colorida o una gran nariz roja. Este disfraz de payaso elegante o este de payasita para niña, son dos buenos ejemplos de payasos de circo.

    • Disfraz de arlequín: los arlequines eran personajes que aparecieron en la “Commedia dell’arte” italiana del siglo XVI. Eran personajes ataviados con trajes hechos por retales de diferentes ropajes. Poco a poco su vestimenta fue derivando en trajes en blanco y negro en los que predominaban los rombos.

    • Disfraz de bufón: un concepto similar al de arlequín, aunque con un aspecto más divertido y dinámico. Eran los payasos de la Edad Media, que divertían a las cortes de los Reyes y nobles de la época. Normalmente vestían con trajes de colores llamativos y gorros grandes con cascabeles y muy divertidos.

    • Disfraces de payasos famosos: muchos son los payasos que hemos conocido en el cine y la televisión, algunos de ellos como Pennywise de «It», Krusty el payaso de los Simpsons o el mismísimo Joker, han marcado nuestra infancia y adolescencia.
      Por ejemplo, puedes encontrar el disfraz de «It The Movie», con ese traje blanco y rojo, parecido al de un arlequín, o el disfraz de Pennywise clásico, con su traje amarillo completo y chaleco negro, morado y verde.

      Lo mismo ocurre con el Joker, ya que tenemos el disfraz de Joker en El Caballero Oscuro, con su famoso traje morado con chaleco verde, o el Joker de Escuadrón Suicida, con un look más callejero y pelo verde corto y repeinado.

Maquillaje de payaso

Uno de los puntos principales del disfraz de payaso es sin duda alguna el maquillaje.

En este tutorial puedes aprender cómo maquillarte con la cara pintada de payaso para tu próxima fiesta de disfraces. Tendrás que tener en casa un buen kit de maquillaje de payaso, con pinturas blancas y de colores, sobre todo si se trata de un disfraz de circo.

La clave está en pintar una base de maquillaje blanco por toda la cara y sobre ella ir pintando con otros colores los diferentes detalles: grandes ojos y boca de sonrisa grande (y diabólica en el caso de los «killer clowns»), añadir una lágrima (en el caso de los arlequines)…

Disfraces de payasos y accesorios

Por lo general, un disfraz de payaso se compone de ropas amplias y de colores llamativos. Suelen llevar chalecos, grandes corbatas o pajaritas, tirantes para sujetar los pantalones… Estas son los elementos imprescindibles de un buen disfraz de payaso.

Pelucas de payaso

En nuestro disfraz no puede faltar una colorida y divertida peluca de payaso. Lo ideal es que sean de pelo abundante, rizado y de uno o varios colores muy llamativos. Aunque muchos modelos de pelucas de payaso para que elijas tu preferida, desde las más espeluznantes a las más delirantes y divertidas.

Zapatos de payaso

Ya sabéis eso que dicen que los payasos pueden dormir de pie. Esta afirmación proviene de los zapatos gigantes que suelen usar, que podrían permitir dormir de pie y no caerse. No sabemos si es cierto, pero sí sabemos que un buen payaso debe llevar estos zapatos de payaso. Son enormes y divertidos y puedes elegir unos zapatos rojos más clásicos o unos de colores más extravagantes.

Nariz de payaso

Tampoco puede faltar en tu disfraz de payaso una buena nariz roja de payaso. Son el complemento perfecto al maquillaje de payaso. Las puedes encontrar de plástico, de espuma y hasta de látex, depende de la comodidad y realismo que le quieras dar a tu disfraz.

El toque estrella: los accesorios de payaso

Puedes completar el disfraz con algunos accesorios típicos como tirantes, una gran corbata, guantes blancos o un bombín de colores con una flor.

También puedes añadir algunos accesorios de broma como una flor que echa agua, una bocina para hacerla sonar en los momentos más inoportunos…

Disfraces de payaso para todos

Disfraces de payaso para hombre

Disfraces de payaso para mujer

Disfraces de payasita y payaso infantil

Disfraces de payaso para bebé

Los temidos disfraces de payasos asesinos

Para terminar nuestro artículo, os queremos proponer una serie de diabólicos disfraces de payasos asesinos. Ya sean payasos, arlequines o bufones, con un aspecto espeluznante, ideales para fiestas de Halloween o de temática de miedo.

Pero para dar un auténtico aspecto espeluznante a tu look de payaso diabólico, nada mejor que completarlo con un arma y con una máscara de payaso, sobre todo si prefieres no mancharte con el maquillaje de payaso.

Have fun!