Saltar al contenido

Ideas de decoracion para una fiesta de Halloween terroríficamente divertida

Si quieres celebrar la noche más terrorífica del año por todo lo alto aquí lo tenemos todo para que la noche sea perfecta. Ideas de decoración para una fiesta Halloween DIY, recetas, trucos de maquillaje, máscaras y los mejores disfraces de Halloween.

La celebración de la noche de Halloween se popularizó en Estados Unidos durante los años 20 y se ha exportado a muchísimos lugares de todo el mundo, y no en todos se vive del mismo modo.

En la cuna de esta fiesta, Estados Unidos, es posible recorrer el país disfrutando de eventos muy variados. Por ejemplo en Salem (Massachusetts), lugar donde se sucedieron las grandes quemas de brujas en el siglo XVII, todos los años se reúnen muchísimas personas para hacer diversos pasacalles y visitas guiadas hasta los lugares donde se juzgaba y ejecutaba a estas brujas.

En México, por su parte, tiene un tono más familiar y tradicional, además de un marcado carácter religioso, ya que se llevan a cabo ofrendas y desfiles hasta los cementerios para llevar flores a los fallecidos, algo similar a lo que ocurre en España el Día de Todos los Santos.

De vuelta a Europa, nos trasladamos a Irlanda, lugar que acoge una de las mayores celebraciones del continente; en Dinamarca tiene lugar una gran fiesta con conciertos, fuegos artificiales y espectáculos.

Ideas de decoración para fiestas de Halloween

Para que tu casa quede aterradora y poco acogedora, puedes inspirarte en estas ideas caseras y hacer unas telarañas DIY con bolsas de basura, más fácil imposible. Además dejando un bonito mensaje manchado de sangre en el espejo del baño los invitados estarán encantados de visitarte.







Recetas de Halloween

Os traemos recetas nuevas con las que chuparse los dedos. Con una sandía puedes hacer un cerebro de lo más realista, también puedes lucirte con estos ojos hechos con quesitos, mermelada y olivas negras, y para postre la novedad de este Halloween ¡las tartas sorpresa o piñata! Llénalas de lo que quieras, siempre que sea monstruoso.

 

¿Qué fiesta que se precie no va a tener una riquísima y aterradora comida? A la terrorífica decoración de Halloween hay que añadirle más miedo con unas recetas de Halloween buenísimas y muy decorativas también. Te cuento una muy sencilla para chuparse los dedos…y nunca mejor dicho: DEDOS DE BRUJA.
Ingredientes:

  • 60 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • Ketchup
  • 60 gramos de mantequilla
  • 8 salchichas de frankfurt
  • 8 almendras crudas
  • 180 gr. de harina
  • Sal

Preparación:
Lo primero que tienes que hacer es separar las claras de las yemas. Mezcla en un bol la mantequilla, las yemas, la harina, el azúcar y una pizca de sal y amasa hasta conseguir una masa homogénea. Tápala con un trapo limpio y deja que repose durante media hora. Ve cociendo mientras las salchichas y cuando esté la masa lista envuelve cada una de ellas y cierra. Las almendras simularán las uñas y puedes hacer marcas para que parezca que tienen nudillos. Hornea durante 10 minutos y sirve con un toque de sangre. Digo de ketchup.

Maquillaje de Halloween

En cuestión de maquillaje, este halloween triunfan los básicos de siempre, unos labios negros de bruja o unas grandes ojeras y heridas sobre una piel pálida de zombie. Además, proponemos un look mucho más llamativo y descarado para que completes tu maquillaje, unas pestañas postizas impresionantes para que eleves tu disfraz a otro nivel.

Accesorios de Halloween

Los accesorios son una buena opción para hacer tu disfraz de halloween en el ultimo momento. Con una túnica negra o ropa vieja manchada y un par de accesorios ya tienes tu look halloween listo. Por ejemplo una máscara como estas será tu pieza estrella. Fácil y rápido ¡no necesitas nada más!

mascara-de-espantapajaros-aterrador

mscara-del-payaso-slappy

mascara-de-gruesome-cara-cortada

Disfraces Halloween

Si quieres conocer lo que se va a llevar este año, no puedes perderte estas tendencias halloween 2016. Los próximos estrenos de cine de terror o un humor de miedo son las pautas a seguir este año. Si te gustan los vampiros puedes decorar tu fiesta de esta manera y hacerte con los disfraces más chulos para la ocasión:


Las brujas son otras de las grandes protagonistas de Halloween, pero no queremos quemarlas, queremos que se diviertan mucho!


¿Y qué nos decís de los zombies? ¿Acaso podían faltar a nuestra fiesta? No sólo no pueden faltar, sino que también pueden, o incluso hasta deben, ser los protagonistas absolutos de la misma.

disfraz-enfermera-zombie

disfraz-pirata-zombie


Los esqueletos son otra temática genial para fiestas de Halloween divertidísimas. Y también te darán mucho juego con las recetas…


Disfruta de este Halloween con todas la ideas de decoración, recetas, maquillaje, disfraces y máscaras de terror que te hemos mostrado. Ahora solo queda elegir la opción que más te guste y divertirse dando sustos con amigos y familia.

¡Feliz Halloween!