Saltar al contenido

Decoración Halloween

Ya inaugurado el blog con la temporada de Halloween, como buenos españoles lo próximo que pensamos es en montar una buena fiesta. Para ello, y como no podía ser de otra manera, está vuestro colega Funiquete que os trae este post donde os propone fiestas temáticas Halloween. Para empezar os proponemos las clásicas, la fiesta Halloween más extendida es la que nos lleva al lado oscuro, a lo tenebroso y más terrorífico y para ello las ideas más comunes son las fiestas de terror con disfraces que puedan producir escalofríos al más valiente. Por ello os proponemos las siguientes:

La escalofriante casa encantada

Esta fiesta Halloween deja total libertad a cualquier invitado para disfrazarse de lo que quiera, siempre tendiendo al lado tenebroso. Se pueden encontrar los típicos disfraces de brujas, disfraces de vampiros, disfraces de zombies, disfraces de magos, vamos lo que viene siendo un batiburrillo. Lo importante aquí para que triunfe tú fiesta es una decoración halloween tétrica, que no falten telarañas, calabazas, alguna foto siniestra en la pared, luces tenues o incluso pueden forrar las ventanas con papel blanco y sombras en color negro y poner buena música para que la gente se divierta. Puedes sacar más ideas de este post especial de Halloween sobre la noche más terrorífica del año en la que te damos consejos para que tú fiesta sea todo un éxito. Puedes completar una buena decoración, creando sustanciosos cócteles que parezcan pócimas mágicas utilizando bebidas de colores, como mezclas verdes, azules o rojas (un buen ejemplo puede ser Rives) o hielo seco para que salga humo y darle un toque terrorífico, también puedes usar copas espeluznantes y menaje para decorar la fiesta. Una versión muy socorrida para esta fiesta es incitar a tus invitados a adoptar el papel de los protagonistas de películas de terror y a vestir disfraces de “Pesadilla en Elm Street”, “La Matanza de Texas”, “Viernes 13”,“It” entre muchas otras , contando que siempre nos quedara la familia más espeluznante de la televisión, con disfraces deLa Familia Adams”.

El Conde Drácula y su fiel séquito de vampiros

En esta fiesta centrarás la idea principal en los vampiros, todo el mundo sabe algo de los chupasangre, por lo que podrás hacer de tu casa la mazmorra de un vampiro. Es esta ocasión no puede faltar decoración en color rojo y negro, tumbas, ataúdes, luz lúgubre, porque aunque ahora algunos brillen con la luz del sol nos vamos a quedar con la versión de que los vampiros se queman con la luz solar. Tampoco podrán faltar velas, telarañas, dentadura o colmillos de vampiro y sangre a borbotones. También puedes invitar a tus amigos a que se disfracen de víctimas, eligiendo cualquier rol que les parezca y con la mordida marcada en el cuello, como el ejemplo que os mostramos en la foto.

Como idea para esta fiesta te recomendamos que si preparas suculentos cócteles, tengan un color rojizo, por eso de que beben sangre, ya me entendéis. Para ello puedes ayudarte de la granadina como mezcla, zumos de frutas del bosque o bebidas como el pacharán o terroríficos chupitos Halloween, todo ello servido en tétricas copas halloween y vasos como se muestran en la foto.

Zombie Land

Con la afamada serie “The Walking Dead”, los muertos vivientes ya no son lo que eran, el territorio zombie está de moda por lo que no defraudarás si celebras una fiesta centrada en ellos, ya sea con disfraces The Walking Dead basados en personajes de la serie o con disfraces zombie de otras temáticas, eso dependerá del nivel de frikismo sobre la serie que tengan tus amigos.

Para la decoración Halloween de la casa os proponemos protegerla ante un ataque zombie como se muestra en la foto y además puedes poner algún muñeco o resto corporal como si los zombies estuviesen intentando entrar. Si tienes jardín, sería interesante que lo decoraras como si fuese un cementerio, con calaveras, cuerpos saliendo de la tierra, lápidas y todo tipo de elementos que puedan meter en situación al personal, ya que en los tiempos que corren sólo nos asustan los bancos, la hipoteca y las compañías telefónicas.

Esta idea también se puede tematizar, ya que cualquier disfraz lo puedes hacer de zombie, si estás interesado por ejemplo en ser un súperzombie, te puede interesar este post sobre superhéroes zombies.

Resumidos ya los clásicos, aquí os proponemos nuevas ideas, que aunque grotescas, son diferentes y siempre pueden sacarnos de la rutina.

Circo diabólico

El circo con tanto color y diversidad da grandes opciones para disfrazarse, pero ¿qué da más miedo que un payaso? Por eso os proponemos convertir vuestra fiestas en un gran circo diabólico, con disfraces de payasos satánicos, domadores perversos, equilibristas malignos, acróbatas siniestros, y un sin fin de artistas endemoniados.

En esta ocasión normalmente los payasos se llevan la palma, siendo el disfraz más práctico y el que más miedo consigue dar. Como ideas os proponemos estas máscaras de payasos que podéis encontrar en la tienda disfraces funidelia para completar un traje casero y aterrorizar al personal.

Johnny Depp

Este famoso actor es muy conocido por las continuas caracterizaciones en sus películas, algo excéntricas pero que siempre triunfan. Por ello puede ser una buena idea centrar el tema de la fiesta en los personajes de este gran actor. Algunos de los más famosos se muestran en la foto, pero tiene muchos otros que os recomendamos a continuación: Jack Sparrow (Piratas del Caribe), Willy Wonka (Charly y la fábrica de Chocolate), Victor Van Dort (La Novia Cadaver), Sweeney Todd (El barbero diabólico de la calle Fleet), Mad Hatter (Alicia en el país de las Maravillas), Rango (Rango), Tonto (El llanero solitario), Eduardo (Eduardo Manostijeras), Barnabas Collins (Sombras tenebrosas), Ichabod Crane (Sleepy Hollow), entre muchos otros.

555742_2341298827349_407215230_n

Disfraz de Eduardo Manostijeras

Disfraz de Sombrerero loco

(Mad Hatter, Alicia en el país de las maravillas)

La caza de brujas

Las brujas como ya hemos dicho son un tema muy socorrido como disfraz de Halloween, pero ¿y si recreamos la caza de brujas dándole a nuestros invitados la posibilidad de disfrazarse de sus captores? Los disfraces pueden ir desde la Antigüedad, pasando por la Edad Media, hasta la Inquisición. La decoración se puede centrar tanto en artilugios tenebrosas, instrumentoss de tortura, adornos de época, siendo una buena oportunidad para aprovechar las reliquias de la abuela, con las que no sabemos que hacer. El hecho de crear dos bandos, disfraces de brujas y de sus captores puede darnos mucho juego para divertirnos durante la noche. Esto puede hacerse también con disfraces de ángeles y disfraces de demonios, el bien y el mal, etc.

Sanfermines Sangrientos

Como fiesta low cost, aunque algo macabra, os proponemos los disfraces más simples que puedes hacer en casa para realizar los san fermines sangrientos. Todos se deben vestir de blanco con el fajín rojo y manchados de sangre, como si los encierros hubieran sido algo más violentos de lo normal y algún astado, puedes aprovechar para usar disfraces de toro, hubiese tenido una mañana movidita. La decoración puedes hacerla con motivos típicos de San Fermines, comida, música de pachangueo, el pañuelo rojo y un buen ambiente de fiesta y para terminar con éxito tú fiesta, no puede faltar en el reproductor el “Pobre de mi” con la que conseguirás llevar los San Fermines a tu salón.

  

san fermines 2

50 sombras de grey

Afamado libro y esperada película con la que a muchos se les ha terminado el tabú del sexo y los fetiches en la cama, no puede faltar una fiesta centrada en esta novela, donde el cuero, los antifaces  y las fustas tomen el protagonismo.

50 sombras

Para realizar una fiesta de este tipo pronto os subiremos una entrada completa con más detalles, mientras aquí os dejamos la idea.

Aliens

La repetida pregunta de ¿estamos solos en el universo? Si fuera así cuanto espacio desaprovechado… Para empezar a llenarlo, os proponemos realizar una fiesta extraterrestre, que sea un gran éxito con el que te salgas del mapa (chistaco). Para ello debes conseguir que tus invitados se disfracen de alienígenas, cada uno como quiera o como se lo imagine, lo que puede llegar a ser muy divertido y con lo que acabarás conociendo el grado de imaginación que tiene cada uno, créeme como experto en disfraces puede ser memorable.

Si alguno no tiene mucha idea siempre puede comprarse un disfraz dentro de la variedad que hay, aquí os dejamos un enlace donde pueden mirar y coger ideas sobre disfraces alien. Además os incluimos máscaras y disfraces de la película Alien vs Predator, donde estos bichillos son tremendamente espeluznantes.

Y estas son nuestras ideas locas para tú fiesta Halloween, siempre puedes crear una fiesta con disfraz libre, centrándolo en grandes estrellas que nos dejaron o incluso fiesta de los que este año no llegarán a comerse el turrón, eso ya son decisiones a vida o muerte, lo importante es que terminéis la noche moviendo el esqueleto!

HAPPY HALLOWEEN!!