Saltar al contenido

Ideas de Maquillaje de Halloween para niños y niñas

Halloween ya está aquí y seguro que ya estás pensando en el disfraz de Halloween este año para ti y para tus pequeños, ¿a que sí? Pero si hay algo tan importante como el disfraz… es rematar el look de miedo con un terrorífico maquillaje de Halloween. Así que con ese objetivo escribimos este post, para contarte las mejores ideas de maquillaje de Halloween para niños.

Maquillaje infantil de esqueleto

Si a tu peque le encantan los esqueletos y «tiemblan sus huesitos» por poder llevar un disfraz de esqueleto el próximo Halloween, no puedes dejarle sin este maquillaje de Halloween para niño.

Esqueletos, terroríficas calaveras, la Muerte… Para todos esos disfraces, necesita una tez blanquecina, ojeras negras y profundas, boca pintada de blanco y negro como si estuviese cosida… y algún toque en los pómulos para darle un aspecto cadavérico. Echa un vistazo a este tutorial y hazte con los complementos necesarios para poder hacer el maquillaje de esqueleto.

Maquillaje infantil de vampiro

Los vampiros son un clásico disfraz de Halloween que gusta tanto a grandes como pequeños. En este post te contamos cómo lograr un auténtico aspecto vampírico y que no le falte detalle al disfraz de vampiro de tu pequeño.

Para un maquillaje de vampiro infantil de 10 y sin complicarte mucho, toma nota de los esenciales: la sangre falsa y los colmillos no pueden faltar. Maquilla a tu peque con un poco de maquillaje blanco para darle un aspecto pálido a su rostro y píntale ojeras para un look más mortecino.

Maquillaje infantil de zombie

Los zombies, esos seres putrefactos que tanto están de moda… Y es que el disfraz de zombie es otro de los que siempre funciona bien en Halloween porque es muy sencillo de realizar. Puedes recurrir a un disfraz que ya tengas por casa y darle un aspecto desaliñado rompiéndolo un poco y haciéndole jirones y lo puedes salpicar con unas gotas de sangre.

Para un maquillaje de zombie infantil también necesitarás maquillaje blanco (recuerda que eres un muerto viviente, por lo que no tendrás muy buen color) y sangre. Pero además, si algo caracteriza a los zombies son sus pústulas, sus heridas, sus cicatrices sanguinolentas… Por lo que caracterizar el look de tu peque con látex líquido para hacerle sus propias heridas. Y si no sabes cómo hacerlas, puedes utilizar alguna de estas prótesis:

Maquillaje infantil de calabaza

Las calabazas son los elementos decorativos por excelencia en Halloween. Pero es que disfrazarse de calabaza a lo «jack o’ lantern» les encanta a los más pequeños de la casa y además están taaaan monos con su disfraz de calabaza naranja…

Para este maquillaje de Halloween infantil, necesitarás maquillaje naranja (si es al agua mejor, ya que es más fácil de quitar) y negro (o al menos pintura de cara negra). Tendrás que dibujar con la pintura negra el contorno de los ojos (con forma de triángulo) y una boca amplia, con picos puntiagudos. Y, el resto de la cara, irá pintada en naranja. Aquí te dejamos un tutorial para que te inspires:

Maquillaje de bruja para niña

Junto con los vampiros, las brujas son otro de los disfraces clásicos de Halloween (os lo contamos en este post), uno de los favoritos de las pequeñas de la casa. Y es que aunque pensando en Halloween a todos se nos vienen a la cabeza las Hermanas Sanderson…

También hay brujitas buenas que no desean asustar ni hacer mal a nadie, como Hermione Granger.

¿Cuáles son las que más le gustan a tu hija?

Pero si aunque tu pequeña prefiere a las brujas buenas, ha decidido que en Halloween toca dar un poco de miedo para conseguir caramelos… entonces será mejor que pongas atención para realizar el mejor maquillaje de bruja. Además de completar el disfraz con elementos esenciales como el sombrero de bruja o la escoba, si tu pequeña quiere parecerse a la malvada Bruja de Oz, puedes añadirle una nariz postiza como esta y pintar su cara de verde para darle un aspecto terrorífico:

Aunque si lo suyo no es dar miedo y prefiere convertirse en una bruja buena, tal vez le guste más un maquillaje de bruja de fantasía como este:

Maquillaje infantil de demonio

Si tu peque es un travieso diablillo, el disfraz de demonio le viene que ni pintado para Halloween.

Si ya tienes listo el disfraz, puedes completarlo con un buen maquillaje de demonio y los completos fundamentales, cuernos y tridente:

Para hacerle el maquillaje de demonio necesitarás maquillaje al agua rojo y negro. Puedes inspirarte en este tutorial para hacerle parecer el mismísimo Diablo.

Maquillaje infantil de fantasma

Otro de los disfraces estrella de Halloween para niños: el disfraz de fantasma. Para este disfraz puedes complicarte lo que tú quieras. Desde ponerle por encima una sábana vieja de color blanco con dos agujeros para los ojos…a disfrazarle de algún fantasma famoso como Beetlejuice.

El maquillaje de fantasma es muy similar al de esqueleto. Necesitarás darle un aspecto mortecino a tu pequeño con maquillaje blanco y puedes pintarle unas leves ojeras bajo los ojos con un poco de sombra gris o negra. Pero lo fundamental es la actitud: uuuuuuuuh!!

Maquillaje infantil de payaso

Aaaaah…!! Los payasos… Unos los adoran y otros los odian… A unos les hacen reír y a otros gritar de miedo. ¿Cuál es la relación de tu peque con los payasos?
Tanto si le dan miedo como si no, el disfraz de payaso es uno de los que más de moda se pone en Halloween.
A los pequeñines les suelen gustar más los payasos de circo. Esos payasitos llenos de colores con una nariz redondita y mirada divertida. Si este es el caso de hijo o hija, puedes completar su disfraz de payasito con una nariz roja y una peluca de colores y un bonito maquillaje de payaso de fantasía.

Pero si tu pequeño es de los que prefiere dar miedo en Halloween, entonces un look de payaso asesino (los famosos «killer clowns» al estilo de Pennywise) le encantará. El disfraz de payaso asesino es similar al anterior, pero el maquillaje es diferente. Los ojos se pintan de negro, la sonrisa debe ser diabólica en vez de divertida… Incluso puede llevar una máscara para dar auténtico miedo.

Horror is fun!