Saltar al contenido

Ideas y tipos de disfraces para Halloween

Ejemplos de Disfraces Halloween clásicos

Aunque en la noche de los muertos también se habla a veces de tendencias y cada año hay atuendos que se convierten en los más buscados y esperados, hay disfraces clásicos de Halloween que siempre triunfan: payasos, brujas, zombies, vampiros, demonios, esqueletos, hombres lobo, fantasmas, calabazas…

Puede ser que no tengas muchas ganas de discurrir y prefieres decantarte por los disfraces de Halloween de toda la vida, o que seas un tradicional al que cuando piensa en miedo solo le viene a la cabeza el conde Drácula o las brujas de Salem. O si pasas de modas y tendencias y te gusta apostar por lo clásico… Sea cual sea el motivo, aquí vamos con algunas ideas para que encuentres ese atuendo que siempre será un éxito a pesar del paso del tiempo y de las modas que vengan.

Disfraces de Halloween de payasos

Aunque últimamente estamos viendo estos disfraces por motivos que nada tienen que ver con Halloween seguimos apostando por el disfraz de payaso asesino como atuendo divertido para asustar durante esta celebración. Siempre de «buen rollo»…

disfraz halloween bufon siniestro

disfraz halloween payaso espeluznante

disfraz halloween payaso morphsuit

disfraz halloween payaso punkarra

Disfraz originales Halloween de Vampiro: los vampiros salen a cenar

El disfraz de vampiro es uno de esos que siempre sienta bien en la noche de Halloween. Puedes convertirte en vampiro o vampiresa, y no te olvides de los accesorios como un buen maquillaje de vampiro en tonos negros, blancos y grises, unos afilados colmillos y un poco de sangre falsa para dar mayor realismo a tu atuendo.

disfraz halloween vampiresa

disfraz halloween vampiro

colmillos vampiro halloween

kit maquillaje halloween vampiro

peluca halloween vampiresa

Disfraces de Zombie para Halloween: sangre y «arghhhhh»…

¿Qué sería de Halloween sin zombies? Hay muchas maneras de diseñar tu disfraz de Halloween de zombie, desde haciéndote con una máscara horrible y con tu ropa habitual manchada de sangre, o consiguiendo algún atuendo macabro como estos.

disfraz halloween jugador rugby zombie

disfraz halloween animadora zombie

mascara halloween chica zombie

mascara halloween zombie desfigurado

Recuerda que tu disfraz será mucho más realista si añades prótesis de caracterización, heridas hechas con látex líquido y sangre falsa. ¡Que no falte detalle!

Disfraces Halloween de Brujas

Las brujas son otras asiduas de la noche de Halloween. ¡No se pierden una! Para crear un atuendo completo nada mejor que hacerte con un disfraz de Halloween de bruja y añadirle accesorios como unas chulísimas medias, una peluca, un bolso en forma de caldero y, por supuesto, la escoba mágica. Y algún disfraz sexy Halloween también podrás encontrar… 😉

disfraz bruja mala del oeste

escoba halloween bruja

medias bruja halloween

peluca halloween bruja

sombrero bruja halloween

Disfraces de Halloween de Diablos y diablesas

Demonios y diablos, diablesas y demonios… Todos salen a festejar Halloween con sus atuendos rojos, sus cuernos y sus tridentes. ¡Los disfraces de diabla y demonio son terroríficos y en Halloween siempre triunfan!

disfraz halloween diablesa

disfraz halloween demonio hombre

tridente halloween diablo

capa diablo halloween

cola diablo halloween

Disfraz original Halloween de Esqueleto: nos morimos por sus huesos

Nos gusta mover el esqueleto en Halloween, y si quieres hacerlo más literalmente que nunca estos disfraces de esqueleto serán tu mejor elección. Puedes hacerlo de manera clásica, más original o más elegante, hay para todos los gustos… No te olvides del maquillaje y de los accesorios decorativos si preparas una fiesta en casa.

disfraz halloween esqueleto mujer

disfraz halloween esqueleto hombre

disfraz halloween esqueleto bebe

disfraz halloween esqueleto niño

disfraz halloween esqueleto niña

calavera decorativa halloween

set maquillaje esqueleto halloween

Otros disfraces originales de Halloween

Disfraces de Hombres Lobo Halloween y la luna llena

Los hombres lobo nunca faltan a su cita en Halloween. Aprovechan la oscuridad para salir con vuestros disfraces de hombre lobo… Aunque los hay que son menos aterradores:

disfraz halloween hombre lobo bebeSiempre habrá hueco para aquellos que más miedo (disfraces de miedo y Halloween … suena bien!) nos dan. ¿Te mola la licantropía? Este es un auténtico disfraz de licántropo! 😉

disfraz halloween hombre lobo
mascara halloween hombre lobo

Disfraces de Fantasmas para Halloween (da miedo!)

¿Te gustan los disfraces de fantasmas pero quieres darle un toque diferente a tu atuendo? Mira estas dos propuestas de fantasmas clásicos y elegantes.

disfraz halloween novio fantasma

disfraz halloween fantasma elegante mujer

Aunque siempre te quedará la opción más clásica (y económica) del mundo mundial… este sí que es un disfraz barato de Halloween!

disfraz halloween fantasma clasico niño

Disfraces Halloween de momias

Un disfraz de momia es, sobre todo, muy cómodo. Nada de enrollarse en papel higiénico, vamos a ser unas momias auténticas y terroríficas. ¿Te apuntas?

disfraz de momia sensual halloween

disfraz halloween de momia

disfraz de momia sonriente halloween

¿Disfraz de Calabaza para Halloween? Divertido y original…

Terminamos este repaso por estos disfraces de Halloween con el símbolo por excelencia de esta celebración: las calabazas. Sabemos que las usarás para decorar pero, ¿qué te parece disfrazarte de una de ellas? Entre nuestros disfraces de calabaza hay desde las más diabólicas…

disfraz calabaza halloween

… hasta las más adorables:

disfraz calabaza halloween bebeY las más elegantes calabazas como «disfraces de jaloguin» 🙂

disfraz calabaza mujer

medias halloween calabaza

minichistera halloween

Happy Halloween!

¿Y si no te gusta disfrazarte? Pues Accesorios o Máscaras de Halloween

Aunque no te lo creas, sí, existe gente a la que disfrazarse no le gusta.

Sí, como lo oyes. Tal vez incluso a ti no te motive el asunto de disfrazarse…puede que porque todavía no has descubierto lo divertido que es. O puede que el mero hecho de ponerte un disfraz te provoque alergia…Pero seguro que no quieres desentonar en la fiesta de Halloween a la que te han invitado, ¿verdad? O tal vez prefieras pasar un poco más inadvertido entre los zombies, fantasmas, vampiros… Tranquilo, tenemos la solución: accesorios terroríficos de Halloween.

Si ya has decidido no llevar disfraz de Halloween y no sabes cómo camuflarte ese día, mira estos accesorios originales de Halloween, una genial manera de «casi llevar» un disfraz o al menos llevar un look acorde a lo que se celebra, pero sin tener que llevar un disfraz completo…

Accesorios sangrientos de Halloween: estás de miedo

A veces solamente hace falta llevar un elemento que te haga integrarte en la noche de Halloween. Puede ser un hacha ensangrentada:

hacha con sangre halloween

Una motosierra de Halloween con la que causar el pánico ahí donde vayas, el arma preferida de Leatherface en La Matanza de Texas, con vibración y sonido incluidos.

motosierra halloween leatherface

O te puedes colocar una peluca especial de Halloween inconfundible, con sus inconfundibles manos mágicas.

peluca halloween eduardo manostijeras

manos eduardo manostijeras

Una diadema de cuchillo atravesando cabeza con la que parezca que acabas de sufrir un horrible ataque (eso sí, acompaña con un poco de sangre falsa para dar un toque más realista).

diadema halloween cuchillo

Convertirte en un demonio solamente con una peluca (o una diadema con cuernos) y un tridente:

tridente halloween

peluca maxi infierno halloween

peluca halloween demonio punky

peluca halloween roja diablesa

O, si lo prefieres, en un terrorífico vampiro. Solo tienes que maquillarte la cara de color blanco y lucir una espectacular peluca de Halloween como esta:

peluca vampiro halloween

También te puedes convertir en uno de los personajes más emblemáticos de la gran pantalla, una vez más, maquilla tu rostro de blanco, pinta tus ojeras de negro y colócate una de estas pelucas. ¡Jump the line!

peluca beetlejuice

peluca-beetlejuice-mujer

O bastará con una camiseta para sentirte disfrazado. Puedes optar por una clásica como la de Freddy Krueger, siempre reconocible.

jersey freddy halloween

O lucir una más moderna y tecnológica como esta en la que el payaso mueve su ojo de una manera muy terrorífica…

camiseta-moving-eye-payaso

Accesorios para Hallowen hay muchos, basta con un gorro pequeño, o un gran gorro, o algo que nos recuerde la fecha en la que estamos. ¡Vivan las calaveras!

mascara esqueleto

mini-sombrero-calavera

diadema pajarita halloween

kit-pesadilla-antes-de-navidad

Máscaras de Halloween: el rostro del miedo

Las máscaras de Halloween pueden ser el mejor atrezzo para vivir una noche terrorífica. No hace falta nada más que una de estas y ya verás qué miedo das…

mascara viernes 13 halloween

mascara halloween pennywise it

mascara halloween payaso endemoniado

mascara hannibal lecter

mascara-annabelle

kit-mascara-cuchillo-scream

Maquillaje de Halloween: el complemento perfecto para tu atuendo

Si prefieres ir con la cara descubierta el maquillaje de Halloween será la mejor forma de diseñar el mejor atuendo. Puedes llenarte tu ropa de sangre falsa o colocarte prótesis de heridas que dan mucha cosa…

protesis-latex-clavo

sangre

protesis-senor-oscuro

protesis-cuernos-mitologicos

cicatriz-corte-cabeza

También podrás maquillar tu rostro con un maquillaje que deslumbra en la oscuridad.

maquillaje halloween brillo oscuridad

O si prefieres maquillarte como Heidi en The Lords of Salem puedes hacerte con un kit que incluye pintura blanca y negra para la cara, pinceles y una calcomanía negra para la frente.

kit-maquillaje-the-lords-of-sarlem

Tal vez prefieres ser un zombie con rollazo, entonces no te pierdas este tutorial donde Sara G. nos enseña a maquillarnos al más puro estilo pop art.

Si a pesar de todas estas ideas, no te hemos convencido… Tal y como haría Miércoles Addams, disfrázate de psicópata (van como todo el mundo). Pero no te olvides coger tu bolsa para los caramelos del Truco o Trato.

bolsa calabaza halloween

Happy Halloween!

Cómo disfrazarse para Halloween en cinco pasos

Si todo lo anterior no te ha convencido… queda muy poquito para la celebración de la noche más terrorífica del año y no queremos que dejes nada a la improvisación. Por eso, también vamos a ver qué necesitas para tu disfraz de Halloween, aquellos elementos imprescindibles para diseñar el look perfecto con el que triunfar y dar mucho miedo.

¿Cómo lo vamos a conseguir? Keep Calm, and put your costume on. Es muy fácil. Solo tienes que seguir estos 5 pasos para conseguir un total look de Halloween. Verás de qué manera tan horripilante te transformas en ese ser malvado y putrefacto que todos queremos ser ese día.

Ideas extra de disfraz de Halloween

Comenzamos con los disfraces de Halloween, la base para un atuendo ideal. Y para ayudarte a hacerte con ese maravilloso look de Halloween te dejamos cuatro ideas (y una de regalo) que te van a gustar.

En Halloween no pueden faltar las brujas, así que conviértete en una de ellas para atemorizar a todo aquel que se atreva a desafiar a tu escoba.

disfraz halloween bruja

Los zombies son los que mejor se lo pasan esta noche, en la que aprovechan para resucitar de entre los muertos y pegarse una buena fiesta.

disfraz halloween monstruo zombie

A los vampiros también les chifla salir a cenar fuera de casa en Halloween… ¡Se ponen las botas!

disfraz halloween conde dracula niño

Y si lo que más te apetece es mover el esqueleto, nada mejor que un disfraz de esqueleto para crear tu disfraz de Halloween rápidamente. Este además brilla en la oscuridad.

disfraz halloween esqueleto mujer
Y, como regalo, un disfraz casero de Halloween. Si lo que estás buscando son disfraces rápidos para Halloween te propongo uno super sencillo. Coge una sábana vieja, hazle dos agujeros para poder ver a través de ellos y ya tendrás listo tu disfraz. Puedes añadirle algún toque extra si te pones unas medias de rayas negras, por ejemplo, o una bola y una cadena en el tobillo.

Actitud Halloween! 😉

Y, como diría Madonna: strike a pose. Lo principal para tener el look de Halloween perfecto es tener la actitud perfecta y una pose estudiada para las fotos. Si vas disfrazada de zombie no puedes ir andando mientras contoneas tus caderas ni salir sonriendo en las fotos, si eres un vampiro no podrás estar en sitios con demasiada luz y te volverás loco al ver los cuellos desnudos de las jovencitas, si eres un fantasma… bueno, no puedes atravesar paredes pero no deberías tener una actitud muy de «persona viva»…

Have Fun!

Bonus: más accesorios y maquillaje de Halloween

Como hemos visto a lo largo de este repaso, los accesorios de Halloween y el maquillaje de Halloween son tan importantes como los propios disfraces. Y es que no pueden faltar las máscaras ni los elementos decorativos si quieres ambientar tu fiesta para la ocasión. Aquí te dejamos con las últimas ideas para vivir la mejor noche del terror posible.

peluca halloween novia cadaver

careta scream

cicatriz herida de bala latex halloween

colgante decorativo halloween calavera con gorro

cortina ducha help me halloween

figura decorativa calabaza alegre halloween

figura decorativa dracula universal studos

lapida halloween calavera ojos de color

mantel fantasmas aterradores

mascara hellraiser

novios esqueleto halloween decorativos

telaraña halloween negra

velas calabaza halloween

Y si te apetece realizar una fiesta temática de Halloween también podrás decorar el evento con elementos alusivos, guirnaldas, vasos y todo tipo de decoración que complementarán a tus disfraces y convertirán la noche del 31 de octubre en una noche inolvidable.

velas calabaza halloween

Esperamos que estas ideas de disfraces para Halloween os hayan servido de inspiración y que además os hayan ayudado a pensar, al menos un rato, en otra cosa que no sea la vuelta al trabajo después de las vacaciones. Mucho ánimo y…

Have fun!