Saltar al contenido

Curiosidades Halloween – Trajes, disfraces y vestidos halloween

Seguramente te habrás preguntado más de una vez de dónde viene la costumbre de buscar disfraces originales para una noche tan particular como Halloween. ¿Por qué demonios nos disfrazamos de monstruos, alienígenas, vampiros o zombies si no es Carnaval? ¿De dónde viene la famosa calabaza iluminada? ¿Es lo mismo el Día de todos los Santos que Halloween? ¿Quién era Jack el de la Linterna? ¿De dónde viene la famosa frase “Truco o Trato”? Tranquilidad porque vamos a desvelarte el origen de tan curiosa celebración. Será un viaje intenso en el tiempo.

Origen Milenario

En primer lugar, al contrario de lo que muchos creen, Estados Unidos no es el origen de esta fiesta, viene de mucho más antiguo. Los orígenes se remontan a 3.000 años atrás, tenemos que mirar a nuestros ancestros, los celtas, una amalgama de diversos pueblos que convivieron alrededor de la zona de los Alpes en la Edad del Hierro (del 1200 a.C. al 400 a.C.). Estos pueblos se extendieron por casi toda Europa central y del Este y también por las Islas británicas, Irlanda y gran parte de la península Ibérica.

Los pueblos celtas tenían una celebración en su cultura denominada Samhain que se realizaba a finales de octubre y rendía culto a la entrada del Invierno y el final de las cosechas. Coincidiendo con la ausencia de luz, tan proclive en las sociedades antiguas para crear toda clase de mitos y leyendas misteriosas, se realizaba este rito que consistía en dejar comida en las puertas de las casas para que los espíritus de los muertos se marcharan contentos. También, los druidas de la tribu realizaban enormes fogatas para ahuyentar a los muertos. Los celtas consideraban esta época de transición como una puerta abierta a que los espíritus de los antepasados vagaran libres hasta que comenzaba la época oscura.

Los romanos introdujeron las famosas manzanas

Cuando el Imperio Romano comenzó a expandirse por las zonas celtas, trajeron consigo un rito similar que realizaban en la misma época del año. Se llamaba la Fiesta de la Cosecha en honor a Pomona, la Diosa de los árboles frutales. En dichas celebraciones se utilizaban mucho las manzanas, muy populares en aquella época y ambas fiestas acabaron fusionándose con el tiempo.

Los cristianos institucionalizaron la fecha

Y así se vino celebrando este rito antiquísimo hasta que llegó el cristianismo y su expansión por Europa. La fiesta de todos los Santos cristiana, donde se recuerda a los difuntos con respeto y fe, se venía realizando desde el Siglo IV (casi durante cuatrocientos años) todos los 13 de mayo. En clara competencia, los celtas-romanos todavía festejaban su costumbre en muchas partes de Europa, así que el Papa Gregorio III decidió trasladar la fecha al 1 de noviembre en el año 741 y combatir en cierta manera los ritos paganos. La expansión imparable del cristianismo provocó que en muchas zonas británicas comenzara a llamarse a esta fiesta “All Hallow’s Even”o Día de todos los Santos que con el tiempo fue derivando a la abreviatura Halloween.

Los irlandeses exportaron Halloween a EE.UU.

Alrededor de 1845 se produjo en Irlanda la denominada “Gran Hambruna Irlandesa”. Más de 2 millones de irlandeses murieron de hambre por la aparición de un hongo en la patata que les privó de su principal sustento alimenticio. Otros 2 millones emigraron, muchos de ellos a EE.UU. llevándose consigo la tradición milenaria de Halloween. A principios de los años 20 del siglo XX se popularizó y comenzó a celebrarse en gran parte de los estados americanos. Con los irlandeses viajó la leyenda de Jack o´lantern, que bebía de antiguos cuentos celtas y que contaba cómo el espíritu de Jack “el de la linterna” vagaba por los pueblos durante la noche del 31 de octubre. Jack había hecho una apuesta con Lucifer para no ir al infierno y la ganó pero cuando murió tampoco le aceptaron en el cielo por lo que se vio abocado a vagar por el mundo con una calabaza iluminada a modo de linterna. De aquí, a grandes rasgos, proviene la costumbre de utilizar este alimento como decoración en Halloween.

 

Fuente: Informatique en Flickr. Monumento de la Gran Hambruna en Dublín

La internacionalización de Halloween

En 1978, John Carpenter estrenó la película Halloween, un clásico del cine de terror con gran éxito. Fue el principio de una carrera, popularizada por las series de televisión y el cine, para exportar esta celebración por todo el planeta y de paso, la propia cultura americana, predominante en nuestro tiempo. La típica escena de los niños pidiendo “truco o trato” bebe directamente de las leyendas celtas donde los infantes simulan ser espíritus terribles que piden ofrendas a cambio de dejar en paz a los moradores de las casas. Así, es mejor dejarles caramelos, como hacían los antiguos celtas, no vaya a ser que te encuentres al día siguiente con una desagradable sorpresa.

Ahora que sabes la verdadera historia de esta terrorífica y antigua fiesta, puedes disfrazarte y pasarlo de miedo con los mejores complementos, máscaras, decoración y por supuesto los disfraces Halloween. ¡Lo tenemos ya todo preparado!

 

Qué hacer en Halloween

1) Lista de invitados: fiesta Halloween

Como siempre, utilizaremos la aplicación evite para generar invitaciones de Halloween muy características y que puedas sorprender a todos tus amigos.

En esta ocasión hemos elegido una invitación hallowen sencilla, y que no asusta demasiado

invitación halloween

2) Música Halloween

Y cuando de música se trata, ya sabéis que somos unos expertos.

Hemos creado una lista musical en Spotify, conocida como lista de música halloween, que hará las delicias de todos vosotros.

Como anticipo, aquí tenéis una obra maestra que necesitamos que veais (si no lo habéis visto ya claro):

3) Comida para Halloween

Como nos hemos convertido en unos expertos culinarios, os recomendamos una serie de platos que harán las delicias en halloween, aunque como veréis estamos más especializados en postres.

Carne a la parrilla: que sangre bien, con 3 minutos por cada lado suficiente. Total, es la manera en la que hay que comerse un buen chuletón.

Vísceras: es una buena fecha para probar todas esas comidas que sólo aparecen en vuestras pesadillas, como hígados, sesos y demás vísceras.Cerebro chuchería

Chucherías: los míticos cerebros tienen más cabida que nunca.

Helados drácula: ¿quién no los ha probado alguna vez? Cocacola por fuera, fresa por dentro, mmmm.

Huesos de santo: o mano de santo para cuidar la dieta. Probad a comer 8 o 10 de éstos, y sentiréis halloween en vuestro interior.

4) Bebida para Halloween

Os hemos preparado dos cócteles especialmente relacionados con halloween, para subir la temperatura de vuestros comensales.

El primero, recién sacado de La cocina de Bender, el mítico Scary Orange.

Y aquí, los datos del cóctel:

Dificultad: fácil

Tiempo medio de preparación: 5 minutos

Ingredientes:coctel scary orange

– 5 partes de zumo de Naranja Dulce Granini
– 7 frambuesas
– 1 mora
– 1 parte de zumo de limón
– 2 cucharaditas de azúcar
– 1 vaina de vainilla
– Hielo pile.

Preparación:

Elegimos un vaso bajo de base ancha, y mejor si evoca la forma de una calabaza para darle un toque más terrorífico a tu cóctel.

Primero introducimos los frutos rojos, la vaina de vainilla, junto con el azúcar, y lo majamos todo. Después, añadimos el zumo de limón, removemos bien y añadimos el hielo triturado o tipo pilé.

Por último, introducimos el zumo de naranja, poco a poco. De esta forma se consigue que la mezcla quede con un color degradado, simulando llamas de fuego.

¿Si los prefieres con un poco de alcohol? En el momento de añadir el zumo de limón al cóctel, agrega 2 partes de vodka.

Y el segundo, Brujas de Salem:

Ingredientes:
– 1/2 oz Vodka
– 1/2 oz Aguardiente de frambuesa
– 1/2 oz de licor de melón
– Jugo de lima
– Granadina
– Sour Mix mezcla agria
– Agua con gas

Preparación:
En un vaso con hielo, verter vodka, licor de melón y aguardiente de frambuesa. Agregar una salpicada de jugo de lima. Llenar con el sour mix y lo que resta agregar el agua con gas. Remover gentilmente y por último agregar el toque de granadina.

Sour Mix mezcla agria: es un ingrediente básico en la barra de los bartenders. Se obtiene de la mezcla del jugo de limón o lima con almíbar.

Y si no os quedáis contentos, siempre podéis optar por los míticos “chupitos cerebro”

chupitos cerebros

 

 

 

 

 

5) Vestimenta para Halloween

Aquí llegan los especialistas de Funidelia para ofrecernos toda una gama de disfraces para Halloween que seguro que sorprenden a más de uno.

Me cuentan que tienen tanto disfraces de Halloween para hombre como disfraces de Halloween para mujer y me recomiendan las siguientes categorías:

Disfraces de vampiros: Con un disfraz de Drácula algo diferente a lo habitual. Más guaperas diría yo.

disfraz de drácula
disfraz halloween vampiresa

Disfraces de brujas: si es que las visten…muy guapas oiga.

disfraz de bruja

Disfraces de zombies: cualquier disfraz puede tener su versión zombie. Aquí van unos cuantos muertos vivientes!

disfraz-policia-zombie
disfraz-pirata-zombie
disfraz-pirata-zombie-mujer
disfraz-jugador-rugby-zombie
disfraz-animadora-zombie
disfraz-preso-zombie
disfraz-prisionera-zombie
disfraz-monja-zombie

Disfraces de esqueletos: para iluminar la terrorífica noche.

disfraz halloween esqueleto mujer

disfraz halloween esqueleto hombre

disfraz halloween esqueleto bebe

disfraz halloween esqueleto niño

disfraz halloween esqueleto niña

Disfraces de diablos: presencia demoníaca a la par que sexy.

disfraz halloween diablesa

disfraz halloween demonio hombre

Y por supuesto, si queréis disfraces de halloween infantiles, o disfraces de halloween para bebés, no lo dudéis, también tienen un gran catálogo.

6) Decoración para Halloween

Uno de los puntos más importantes es la decoración de terror que le podáis dar a la fiesta, porque es la manera fundamental de crear una atmósfera que “acojone” a vuestros invitados. Por tanto, aquí la decoración para halloween tiene especial importancia.decoración halloween bienvenida

Si estáis en un piso normal y corriente, os recomendamos tapizar las paredes con alguna tela propicia para estas fechas, como un negro raso. Además, os evitará manchas posteriores difíciles de limpiar.

Además, podéis aprovechar para colocar ratas decorativas o calaveras de decoración en lugares donde vaya a haber tránsito  de gente.

Finalmente, no os podéis olvidar de las clásicas calabazas de halloween. Calabazas everywhere!

Ah, se nos olvidaba, aunque creo que es muy obvio: la mantelería y los vasos… pues hombre, que tengan algo de halloween no está de más.

7) Últimos consejos

Después de beber como cosacos, podéis jugar a contar historias de miedo. Tan sencillo como sentaros en círculo y que alguien comience la historia. Marcáis cuánto puede decir cada persona, y continuáis cómo se os vaya ocurriendo. Risas aseguradas.

Y como lista de karaoke para pasarlo pipa, os recomendamos nuestro top 10 de Halloween:

  1. Karaoke Bailaré sobre tu tumba de Siniestro Total
  2. Karaoke Thriller de Michael Jackson
  3. Karaoke Mi novio es un zombi de Alaska
  4. Karaoke Highway to hell de ACDC
  5. Karaoke Lobo hombre en París de La Unión
  6. Karaoke In the Shadows de The Rasmus
  7. Karaoke Going Under de Evanescence
  8. Karaoke The time Warp de The rocky horror picture show
  9. Karaoke Psycho Killer de Talking Heads
  10. Karaoke Abracadabra de Steve Miller Band

Como regalo sorpresa, el karaoke Ghostbusters!!!

El origen de Halloween: los inicios

Vamos a contaros la historia de Halloween y cómo comenzó todo…uuuuuuuhhhhhhh (nótese cómo chirrian las puertas, suena el viento, y empezáis a iros de vientre).

LA HISTORIA DE HALLOWEEN

Los orígenes celtas

El origen de Halloween se remonta nada más y nada menos que a los celtas, a través de una festividad conocida como Samhain, que significa fin del verano.

halloween calabazaEn dicha festividad, se celebraba el fin de la temporada de cosechas, y era considerado como el Año Nuevo Celta.

Los antiguos celtas pensaban que la línea que unía a este mundo con el “Otro Mundo”, se eliminaba con la llegada del Samhaian, dejando que los espíritus pasarán de un mundo a otro. Se cree que el uso de trajes (disfraces hoy en día) y máscaras, se debía a la necesidad de espantar a los espíritus malignos.

La tradición romana

Cuando los romanos conquistaron a los celtas, asimilaron las tradiciones de éstos. Los romanos ya celebraban la “fiesta de la cosecha”, así que mezclaron ambas tradiciones.

Y llegan los cristianos…

En una época en la que predominaban las festividades “paganas”,los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarla por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.

Los Estados Unidos

A partir de 1840, la festividad llega a Estados Unidos, y desde un primer momento queda fuertemente arraigada. Los inmigrantes irlandeses fueron los encargados de transmitir la tradición, durante la Gran hambruna irlandesa. Y también ellos difundieron la costumbre de tallar las calabazas de halloween gigantes con una vela dentro.

De todas formas, no es hasta 1921 hasta que la fiesta comienza a popularizarse del todo. El primer desfile se produjo en Minnesota y otros estados decidieron seguirle. Y poco a poco se fue incrementando su popularidad a lo largo de las siguientes décadas.

La gran internacionalización se produjo entre finales de los 70 y principios de los 80, gracias al cine y a las series de televisión. Especialmente a la película “La noche de Halloween” del gran John Carpenter.

Hoy en día

Hallowen se ha convertido en una de las fechas más importantes del calendario festivo, tanto en EEUU como en Canadá.

En latinoamérica, varios países tienen sus propias celebraciones ese mismo día. Aunque todo el mundo coincide en su significado: la unión entre vivos y muertos.

mascara drácula halloweenEn Europa, son muchos los países en los que los jovenes celebran esta festividad, disfrazándose para la ocasión, utilizando máscaras de terror, y decorando el ambiente con un tono muy característico.

La razón principal por la que esta fiesta se ha hecho tan popular se debe principalmente al gran despliegue comercial que se ha hecho desde el cine estadounidense.

El “truco o trato” de niñas con disfraces de brujas o disfraces de demonios ha quedado grabado en nuestras mentes, aunque a decir verdad, en España esto no está muy asumido.

¿Por qué se decoran las calabazas de Halloween? Conoce la leyanda de Jack O Lantern

En Todo Sobre Halloween volvemos al origen de esta fiesta con la leyenda de Jack O´Lantern y la relación que tiene con las terroríficas calabazas talladas que todos conocemos.

La leyenda cuenta como Jack, un campesino irlandés con no muy buena fama, se topó un día con el diablo y lo engañó para subir a un manzano. Cuando el diablo quiso bajar, Jack había tallado una cruz en el árbol, por lo que el diablo se quedó atrapado allí. Otra versión cuenta que el diablo se le apareció cuando Jack bebía en una taberna dispuesto a llevarse su alma. Jack aun estando borracho logró engañarle ofreciendo su alma a cambio de un último trago. Como no tenia dinero para pagar al camarero, el diablo se convirtió en moneda y Jack muy astuto la metió en un monedero con una cruz grabada. De esta forma, le pidió que no se llevara su alma en 10 años a cambio de volver a su forma real.

En cualquiera de las leyendas, Jack acaba muriendo, si poder ir al cielo por sus fechorías y sin bajar al infierno por lo pactado con el diablo. Dicen que mientras andaba sin rumbo le llegó una brasa del infierno que nunca se apagaría y la colocó en el interior de uno de sus nabos para tenerla como linterna, de esta forma tendría una luz para guiarle por el mundo.

Halloween_Jack_O_Lantern

A lo largo de los años, con la llegada de los irlandeses a América, esta tradición se fue extendiendo y cambiando con las propias tradiciones de los nativos que allí habitaban, cambiando el nabo por la calabaza. Por eso ahora estas calabazas talladas reciben el nombre de Jack O’Lantern.

Hoy en día en Halloween estas calabazas adquieren infinidad formas y la gente talla en ellas dibujos y símbolos increíbles, pero sin duda el más visto y el que todos conocemos es la típica cara sonriente o tenebrosa, en honor a Jack.

Mansión Halloween: La casa de terror será tu nuevo hogar

¿Tu casa será el próximo lugar de encuentro de la fiesta Halloween? Si es así, debes ponerla a punto y convertirla en una auténtica casa del terror. Empieza a sacar tus disfraces halloween del armario que con la decoración te ayudamos nosotros. ¡Las mejores ideas de decoración para tu casa halloween están esperándote!

La casa de nuestros sueños en Halloween debería ser como esta:

Al margen de clásicos del cine de terror (el remake de Amityville se estrena en 2015 aunque con bastantes variantes del original) los amantes del miedo siempre han soñado con recrear una casa verdaderamente terrible para la noche de Halloween.

Son muchas las cosas que podríamos tener en cuenta a la hora de decorar nuestro hogar. Primero deberíamos tener en cuenta si contamos con un jardín exterior o por el contrario es un piso. Si la respuesta es la primera, desde luego podemos jugar con unas bazas tremendas. Si queremos algo perfecto, deberíamos recrear un cementerio en el jardín. Comprar algunas lápidas de broma, esqueletos que surgen de la tierra y zombis de látex que caminan. Las telas de araña deberían ser un fijo así como algunas calabazas iluminadas.

Si sólo contamos con el interior de una casa o un piso, también tenemos muchas opciones. Lo primero de todo es encargarnos de la puerta de bienvenida o la fachada externa, así como de las ventanas. En la puerta siempre queda bien un cartel que anuncie los peligros que nuestros invitados se van a encontrar dentro. Pero también quedan bien algunas ideas por descabelladas que parezcan como recrear una cara monstruosa o colgar un esqueleto o zombie.

En las ventanas siempre podemos añadir algunas cartulinas para hacer sombra por la noche con la luz reflejada interior. Brujas, murciélagos, fantasmas o incluso un hombre blandiendo un cuchillo siempre son ideas que funcionan estupendamente. No te pierdas el resto de ideas de decoración ventanas halloween que hemos recopilado.

Ya metidos en harina, dentro de nuestro hogar es importante diferenciar dos cuestiones: el salón donde estarán nuestros invitados y los dormitorios que apenas pisarán (dependiendo de los casos claro, jeje). En el salón es importante tener una mesa puesta para la cena que contemple una decoración excelente para la ocasión con diversos motivos de Halloween.

Además de contar con música ambiental que también es importante.

Para los dormitorios y baños deberíamos tener alguna sorpresa desagradable para nuestros comensales. Un muñeco que simule a alguien en la habitación y que el invitado cotilla se lo encuentre como una sombra quieta en la penumbra siempre causa sensación. Así como colocar un zombie detrás de las cortinillas del baño.

Por supuesto, unas luces que nos den una penumbra adecuada, así como las velas y el juego de sombras serán fundamentales. Para los más currantes se puede aconsejar que os pongáis de acuerdo con algún amigo al que le presten una motosierra de mentira que haga bastante ruido. Diréis que vuestro amigo se retrasa y que empezáis la cena. Así, cuando todos estén disfrutando del primer plato, tu amigo puede saltar con la motosierra dando alaridos y poniendo de los nervios al personal con el sonido del aparato ¿Te imaginas sus caras?

La casa de nuestros sueños en Halloween es objetivo fabuloso y desde luego esté en vuestra mano poder conseguirlo ¡Os animamos a que nos enviéis vuestras fotos con los resultados de vuestra decoración casa halloween!

Las frases Halloween más ingeniosas para enviar a tus amigos

Sabemos que eres de los que preparan a conciencia una buena fiesta o, por el contrario, que no te pierdes ni una cuando te invitan. Así que, buceando por la red, hemos decidido recopilar un buen puñado de buenas frases que puedes utilizar, tanto para invitar a tus amigos o familiares a tu próxima celebración de Halloween como para correr la voz entre tus conocidos y que se enteren de que vas a acudir a la próxima cita. Una buena idea para enviar por e-mail, SMS o Whatsapp ¡Disfruta!

Frases Halloween calientes:

“Ten cuidado porque esta noche sale un hombre lobo en tu búsqueda”

“Esta noche me gustaría que fueras un diablo para que entres en mi infierno”

“Me llamo Débora. Pues yo devoro”

“Hola, soy Chucky ¿Quieres jugar?”

Frases halloween enigmáticas:

“Más miedo dan los vivos que los muertos”

“Un poco de terror siempre es necesario”

“Incierto es el lugar en donde la muerte te espera; espérala pues, en todo lugar”

“La muerte se paga viviendo”

Frases halloween amistosas:

“Halloween es la fiesta de los monstruos… es decir, tu noche ¡A disfrutar!”

 “Sé que eres una bruja porque siempre que te necesito apareces”

“¿Me podrías prestar tu cara para Halloween?”

“Estoy preparando mi casa para la noche de Halloween. Necesito cosas feas que asusten y querría saber cuánto cobras por estar quieto en la entrada de mi casa”

Frases halloween cachondas:

“Hace tanto frío que he visto a unos esqueletos con las manos en los bolsillos”

 “Por favor aparcar vuestras escobas en la puerta”

“Si te persiguen los zombies, no corras, quédate quieto como una lápida”

“Se necesitan donantes de sangre. Preguntar por el conde”

Top 5 Juegos y Sustos para Halloween: ¡Los DIY más fáciles y divertidos!

En Halloween los niños son los grandes protagonistas, por eso tenemos los 5 mejores juegos y trucos de halloween para que disfruten de la noche más terrorífica del año. La mayoría son DIY o juegos caseros muy fáciles de hacer, además también tenemos preparado para los más mayores algún que otro susto y sorpresa.

1. Objetivo fantasma

Con vasos o con papel de WC, el caso es tirar el mayor número de fantasmas posibles. Solo necesitas un rotulador negro permanente, para dibujar los ojos y boca de los fantasmas, y una calabaza o pelota pequeña para derribarlos.

Necesitas: Vasos blancos o Papel WC – Rotulador – Calabaza pequeña

2. Pon la pajarita al Sr. Huesos

Un clásico adaptado, se juega con los ojos vendados y el jugador tiene que colocar el complemento correctamente en el personaje del mural o pared. Puedes jugar con cualquier personaje de halloween, poner la pajarita al esqueleto o poner la araña en la telaraña, la creatividad es tu aliada.

Necesitas: Cartulina – Pintura – Accesorios – Banda para los ojos

3. Susto en el baño

No apto para personas con aracnofobia. El susto más fácil de hacer y más efectivo. Pinta arañas en el papel de water y escóndelas dentro del royo, más de uno salpicará esta vez con excusa. También puedes pegas varias arañas pequeñas en la puerta, además de decorar, dará para algún que otro grito.

Necesitas: Papel de WC – Rotulador negro

4. Fantasma volador

Todos se preguntarán ¿Cómo lo has hecho? Es muy sencillo conseguir el efecto de fantasma en el aire. Solo tienes que darle la forma que quieras a la gasa (para ello ayúdate de una pelota, una botella y alambre) y rociarlo con almidón, así se quedará rígido y parecerá una gasa voladora.

Necesitas: Gasa – 1 botella – 1 pelota – Alambre – Almidón

5. Buscando entre gusanos

Absténganse los tiquismiquis, seguro que has visto esos programas de la tele en los que tienen que adivinar con los ojos tapados lo que están tocando, que suele ser de todo menos algo bueno. Con este juego no hará falta que vayas a la tele, pon en un cuenco las chucherías que quieras y cúbrelas con gusanos de mentira o de gominola, tápalo dejando un agujero en el centro y ¡que comience el juego!

Necesitas: Cuenco – Caramelos – Gusanos de gominola – Tapa – Cartulina para las letras

 

La noche de Halloween es muy larga y además de la decoración, los sustos, evaluar los disfraces y de la merienda o la cena para tener a los invitados contentos, también podréis disponer de tiempo para realizar actividades o juegos tanto para los más pequeños como para los adultos con los que crear momentos terroríficamente divertidos. A continuación os proponemos una recopilación según el objetivo que estéis buscando para la noche de Halloween.

Juegos infantiles en Halloween

Os proponemos cuatro juegos infantiles Halloween, que realmente son para todas las edades. Sabemos que acabas sacando ese niño que llevas dentro y que terminas pasándotelo bien hasta con un palo.

Son sencillos y los niños disfrutarán mucho más de la fiesta, permitirás que jueguen entre sí para que además de divertirse un montón, aprendan a ganar y a perder de forma divertida.

Adivinar el fantasma

Este juego es muy fácil. Se hacen varios equipos de 3 personas. Uno de los equipos sale de la habitación y uno de sus componentes se enfunda una sábana de fantasma encima. Cuando entra a la habitación, el resto debe adivinar quién es mientras camina por la habitación. Para engañar al contrario se permite ir agachado, a gatas, andando como un pato…eso ya depende de la imaginación del fantasma. El equipo que más fantasmas adivine en 5 rondas ¡gana!

Las momias de Egipto

Se trata de hacer niños momia con papel higiénico, dependiendo el número de niños se harán grupos de más o menos componentes. Si son pocos, con grupos de tres nos vale (uno que hará de momia, otro que se encargará de enrollarla y otro de desenrollarla). Cada niño/equipo tendrá un rollo de papel de baño grande. El juego consiste en enrrollar a uno de los participantes con todo el rollo tratando de que este no se rompa y cuando termina, el otro equipo/niño tendrá que desenrollarlo sin romper el papel. ¡El equipo que menos tarde en hacerlo será el ganador!

Las manzanas podridas

Este juego es mítico y seguro que alguno ya ha jugado, pero vamos a darle un toque terrorífico para aumentar la dificultad. Coloca en un bol grande con agua 5 o 6 manzanas, añade también algún colorante para el agua (verde o rojo) y bichos de mentira flotando para que el juego sea más terrorífico. El concurso consiste en sacar las manzanas con la boca del bol, sin ayudarte con las manos, y gana el que lo hace en menos tiempo. Con cada mordisquito las manzanas irán pareciendo más y más podridas, ya lo verás.

Concurso de historias de miedo

Para este juego lo más importante es crear un ambiente propicio para la situación, con una luz muy tenue o incluso el simple alumbramiento de una linterna y una música de ambiente terrorífico. Os sentaréis todos en un corro y los participantes deberán inventarse o contar una historia de miedo que dure 3 minutos. Al final todos votarán por la mejor historia,la que más miedo haya dado (no se puede votar a uno mismo) y el ganador será el que más votos obtenga. No te confíes, los niños tienen muuucha imaginación y cada vez es más difícil asustarles, aunque tampoco te pases.

Lanza aros atrapa brujas

Este juego no sólo es divertidísimo, sino que también podéis pasar buenos ratos juntos mientras creáis el tablero. La idea consiste en pegar sombreros de bruja, que podéis hacer con cartulina negra gruesa, a un tablero y decorarlos como más os guste. Los aros podéis comprarlos en cualquier bazar o fabricarlos vosotros mismos. La idea es tirar los aros y tratar de encestarlos en la punta de los gorros de bruja, todos debéis tirar desde la misma distancia, aunque algún pequeño seguro que da un paso adelante. Fijar cuántos aros tiraréis por ronda, 10 por ejemplo, y ganará el que más aros enceste de esos 10.

¿Fácil no? Como veis hay muchas formas de pasarlo bien en Halloween y con estos juegos donde todos podréis participar, incluidos los más pequeños, pasaréis muy buenos ratos juntos.

Juegos para adultos

Ahora, toca el turno de los jóvenes o de los eternos jóvenes, esos que pasen los años que pasen siempre tienen cuerpo para una buena fiesta. Con los juegos que os proponemos las risas y la diversión están aseguradas, además vuestros invitados se conocerán y perderán esa vergüenza tras la primera copichuela, y quién sabe, quizá consigas que más de uno se vaya pensando en ese invitado tan simpático con el que se ha divertido en la fiesta.

Trivial Halloween

El trivial quizá es el juego que más quebraderos de cabeza te de a la hora de pensar las preguntas, a menos que sean un súperfriki de las películas de terror y la fiesta de Halloween o hagas como yo y le preguntes a Google, él siempre lo sabe todo. Se trata de elaborar preguntas sobre las tradiciones de Halloween, las películas más famosos de miedo o los trucos para espantar a las bestias de la noche, sean vampiros, zombies u hombres lobo. Se irán realizando preguntas a cada participante, o si quieres hacer dos grupos (menos preguntas tendrás que pensar) también es una buena idea. La trampa está en que aquellos que fallen la respuesta deberán echarse un buen trago de su poción. SHOT!

Cambio de Disfraces

Esta posiblemente es de las ideas más divertidas de la noche, aunque no todo el mundo se anima a jugar. La idea es que los invitados por parejas se intercambien el disfraz de Halloween de la forma más rápida posible. ¿Te imaginas un disfraz de vampiro con cabeza de Frankenstein? ¿Una bruja verde con traje de payaso diabólico? Lo mejor en intercambiar disfraces de chicas con chicos, aunque algún disfraz igual nunca vuelve a ser el mismo.

Calabaza Mix

¡El brebaje que no dejará a nadie indiferente! Este juego será más divertido cuanto mayor diversidad de gustos haya entre los presentes. Necesitarás una calabaza grande o un bol de Halloween que no gotee, una baraja de cartas y bebida. El juego consiste en extender labaraja de cartas boca a bajo, pero antes darle una función a acada número, por ejemplo el rey reto, la sota no poder decir «Sí» o «No», etc. Lo importante es fijar en dos números, por ejemplo el 4 y el 6, verter un trago de tu bebida en la calabaza y el As será el culpable de que tengas que beberte la pócima que hay se mezcle. Prepárate para beber lo más nauseabundo que puedas imaginar. Si además eres unvaliente sin talento que quiere probar a hacer mezclas imposibles, prueba las recetas que te ofrecemos en el post de bebidas Halloween.

Las tumbas musicales

Para este juego lo más importante es tener un repertorio de música halloween escalofriante y unas sillas resistentes. Para darle el toque Halloween puedes cubrir los respaldos con telas con forma de fantasmas (almohadones) o de monstruos terribles, pero si prefieres ir a lo fácil, ¡puedes crear tumbas! Es muy sencillo, cubre las sillas con una bolsa negra de basura y hazles una cruz con cinta adhesiva, le darás un aspecto más tétrico a las sillas y además no se ensuciarán si se cae algo encima.

Su funcionamiento es muy sencillo, recuerda que siempre debe de haber una silla menos que el número de participantes, la música comienza a asonar, aprovecha con bandas sonoras de películas de terror o las ideas que te proponemos en el post de música Halloween, y cuando se pare los participantes deberán sentarse en una silla, sin poder tocar el suelo. Como variante al juego de toda la vida, si se pueden subir varios a la misma silla sin tocar el suelo, es válido, a ver si el roce hace el cariño.

Encuentra a tu media calabaza

Por último os traemos una proposición indecente, que más que un juego es una forma de identificar cuál será tu próximo amor. Consiste en comprar pulseras luminiscentes como las ue se ven en la foto y darle a cada color un significado, por ejemplo las amarilla para solteros, las rojas para casados, las verdes para «decidid@a conocer a alguien», como vosotros queráis. De esta forma puedes saber dónde puedes buscar el amor y por donde te darán calabazas.

Ahora que ya tienes todas estas ideas para divertirte en halloween, puedes echar un vistazo a todos los disfraces para adultos e infantiles y decoración más aterradores. Disfruta de Halloween bien equipado y pásalo de miedo.

Los mejores chistes Halloween: ¡Para morirse se risa!

¿Buscas algunos chistes para contar en Halloween? Tranquilo porque Funiquete ha llegado para contarte los mejores chistes, tanto para los más pequeños como para los más grandes. Buscando por la red, te recopilamos unos cuantos para que en tu fiesta Halloween quedes estupendamente con tus invitados. Pero antes, para abrir boca, mira qué broma se gastan en un restaurante con motivo del estreno del remake de la película de terror de «Carrie» ¡Alucinante!

Ya sabes que no todo es aprenderse el chiste, también es necesario que lo cuentes con gracia así que ¡Saca el payaso que llevas dentro! ¡Atentos!

Dos vampiros van volando y se cruzan.
Uno le pregunta al otro:
– ¿Cómo te llamas?
El otro le responde:
– Vampi.
– ¿Vampi qué?
– Vampi Rito, y tú, ¿cómo te llamas?
– Otto.
– ¿Otto qué?
– Otto Vampirito.

¿Con que juega un bebé vampiro?

Con glóbulos rojos.

¿Qué hace un vampiro conduciendo un tractor?

Sembrar el pánico.

¿Por qué a los esqueletos no les gustan los días de lluvia?

Porque se calan hasta los huesos.

¿Por qué Drácula no le chupa la sangre a los diabéticos?

Para que no se le piquen los dientes.

Un vampiro llega con toda la boca llena de sangre y el otro vampiro le pregunta:
– ¿Dónde conseguiste toda esa rica sangre?
-¿Ves ese muro de allí?
-Sí
-Pues yo no lo he visto.

¿Qué pide un vampiro cuando entra en un bar?
Un vaso sanguíneo

Se organiza una fiesta de Halloween en el barrio y dos vecinas que se odian se cruzan.
Una le dice a la otra: «¿De qué te vas a disfrazar?»

Y la otra dice: «Te voy a sacar una foto y me la voy a pegar en la cara ¿Y tú?»

«Yo le voy a pedir un vestido a tu mamá.”

«¿Y para qué?»

«Para disfrazarme de la puta madre que te parió»

 

Entra un esqueleto en un bar…
– Hola ¡Me pone una cerveza y una fregona por favor!

Un hombre va a visitar a una bruja y le pregunta:
– ¿Usted cuánto dinero cobra por leer el futuro?
– Cien dólares por tres preguntas.
– ¿No es un poco caro?
– Puede ser… ¿Cuál es la tercera pregunta?

Ahora ya tienes una batería de chistes halloween para la próxima fiesta. Y recuerda que el mejor secreto de un chiste es contarlo en el momento más oportuno.

¡La música Halloween más horripilante para una fiesta mortal!

Una de las cuestiones más importantes a la hora de afrontar una fiesta Halloween es claramente la música, esa musa que nos remueve las emociones y provoca de forma directa las sensaciones más proclives para la fiesta. Y cómo no, para Halloween, tenemos varias opciones disponibles, todas ellas con la máxima de sumar al ambiente más terrorífico que podamos recrear.


Podemos barajar varias opciones, desde una lista de música halloween más tradicional con éxitos que hablan de monstruos, hasta sencillamente ambientes sobrecogedores e incómodos, lo propio de las pelis de terror ¿no? Además si lo que deseas es poner de los nervios a esa amiga que no aguantas o a ese cuñado insoportable, tenemos lo perfecto para ti.

Spotify nos brinda muchas ideas, listas de éxitos (playlists) o discos fabulosos para amenizar nuestra fiesta. Si lo que deseamos es música de diferentes grupos para tener distintos singles podemos optar por estas dos playlists, una larga y otra corta (en total más de 8 horas de música):

En ellas encontrarás más de 120 canciones de grandes artistas como Michael Jackson y su famoso Thriller, Duran Duran, Lady Gaga, Nina Simone, Bee Gees, Coldplay o Stevie Wonder entre otros muchos. Sí, sabemos que es un batiburrillo de estilos enorme pero todas las canciones tienen algo en común: hablan sobre monstruos, fantasmas, asesinos o sencillamente tienen un ambiente oscuro y misterioso. Además, como bien sabemos, en las fiestas hay muchas personas con gustos muy diferentes por lo que puede ser una gran idea emplear una de estas playlists. Sencillamente será darle al Play en tu ordenador o tablet y ya está. Y a quién se queje, siempre le queda el recurso de poner algún artista que le guste dentro de la lista o sencillamente amenazarle con poner canciones infantiles y aguarle la fiesta.

Si lo que preferimos es música instrumental para darle ambiente a la fiesta y poder centraros en la conversación podéis optar por estas playlists de melodías y músicas siniestras o nocturnas. Música de crimen, demoníaca, de monstruos… encontrarás todos los ambientes ideales para conseguir el efecto deseado en tus invitados.

Otra opción muy interesante es optar por una playlist de Bandas Sonoras Originales de películas de terror. Aquí te dejamos un álbum donde encontrarás la música de 16 clásicos del terror con films como El Exorcista, Scream, Viernes 13, El Resplandor o El Sexto Sentido.

Con ellas podréis rememorar aquellas secuencias terroríficas que siempre os marcaron e incluso podréis jugar a adivinar a qué película corresponde cada canción.

Finalmente, si queréis una fiesta currada de verdad, donde vuestro objetivo sea realmente asustar a vuestros invitados, os recomendamos escoger una playlist “hardcore”, es decir, con sonidos tan lúgubres y grotescos que nadie esté a salvo del próximo susto. Ambientes sobrecogedores, músicas industriales o sonidos taladradores que se peguen a los oídos de los presentes y les provoque verdadero pánico. Para ello os recomendamos esta playlist:

Ya sabéis, tenéis miles de opciones disponibles para elegir. ¡La música remueve conciencias! Pero la idea es que también revuelva las tripas ¿Verdad?

Los mejores GIF de Halloween para una noche animada

¿Quieres algunos GIF para tu noche de Halloween? ¿Buscas ideas para los foros donde organizáis esta cita o en los e-mails de vuestras invitaciones? Funiquete ha recopilado para ti algunas ideas estupendas para que puedas lucirte online. Lo cierto es que hay miles de GIF halloween (imágenes animadas) por la red pero hemos hecho nuestra pequeña selección para que puedas disfrutarla tú también.

¿Te acuerdas de la película The Ring? Samanta era una niña que salía de los televisores para asesinar con su mirada a todos los incautos que le daban al play ¡Pues ya está aquí para ti!

¿Te llaman lobo por ser muy peludo o quizá eres un cascarrabias? Pues nada mejor que un hombre lobo para decirles a todos que preparas una gran fiesta en tu casa para Halloween.

Si eres de los que disfrutan asustando a los niños y quieres prevenirles de las sorpresas que se van a encontrar el próximo Halloween, nada mejor que una pequeña broma de aperitivo.

Por supuesto en la noche de Halloween no faltará la música pero puede ser incluso más divertido si sois vosotros mismos los que tocáis los instrumentos disfrazados.

Y por supuesto, bailar no será una opción. Todo el mundo tendrá que mover el esqueleto así que déjaselo bien claro en las invitaciones virtuales que les vas a enviar.

Si permitís que la gente se traiga su mascota, aquí tenéis este GIF de un perrito obligado a pasar por el trance de llevar un disfraz. Su cara lo dice todo. Eso sí, es taaaaan mono…

Por supuesto habrá quién decida que lo suyo es la casquería zombi. Pues nada mejor que esta imagen animada para darle placer. Cerebros frescos es lo que buscan estos seres aunque no le hacen ascos a un tierno solomillo.

Si eres de los que se entusiasman con organizar una fiesta rompedora, aquí tienes un GIF para expresar mejor que nunca esa idea ¡Destroza y revienta calabazas!

En toda fiesta Halloween que se precie siempre aparecen las brujas. Pueden ser tu madre, tu suegra, tu cuñada o tu ex pareja. Qué más da, lo importante es que su presencia nunca falta.

No te comas mucho el coco a la hora de preparar tu fiesta. Piensa que si lo haces puedes convertirte en el gigante de los videojuegos que devora por sorpresa a sus invitados de tanto esperar este fantástico día.

Para acabar, siempre puedes hacer constar que para tu fiesta sólo admites fantasmas disfrazados y no fantasmas reales, que de esos ya está lleno el mundo ¿Verdad?

 

Esperamos te hayas echado unas risas y que, ya de paso, te hayamos ayudado a elegir los disfraces Halloween que llevarás este año. No hay nada como convertirte en un ser espeluznante por un día, entrar en una tienda de disfraces y elegir con tus amigos entre las mil ideas que existen. Siembra el pánico en la ciudad. ¡La diversión está asegurada!

También podemos resumir la noche de Halloween en más GIFs

¿Quieres saber cómo será tu noche de Halloween? Te lo vamos a resumir en GIFs para que sepas lo que puedes llegar a vivir ¡Una cita inolvidable! Nadie como tú sabe lo que hay que currar para poder realizar una fiesta como mandan los cánones. Así que agárrate que hay curvas y prepara las ganas de reír pues con estos gif halloween te reirás tanto o más que nosotros.

Los primero de todo es saber si la fiesta será al aire libre o en una casa particular. Desde luego no es nada fácil predecir el tiempo en las fechas otoñales, pero no hay mal que por bien no venga. Quizás la tormenta infernal que te impide disfrutar de tu jardín, te salva de una masacre o de una muerte lenta y dolorosa.

Antes de nada tendremos que hacer las invitaciones a nuestros amigos y familiares. Si eres un vaguete, da gracias a que ahora no tienes que escribir 80 cartas para invitarlos a todos. Puedes dedicarte a entrar en las redes sociales y crear eventos cachondos para la ocasión.

Lo siguiente será preparar la casa con esmero. Pero antes sería bueno que recogieras y limpiaras un poco, más que nada para que no piensen que eres un guarrete. Y siempre sin dejar de hacer ejercicio para estar en buena forma esa noche.

Será importante crear un buen ambiente. Para ello es fundamental jugar con las luces en casa. Halloween nunca se ha caracterizado por ser una noche luminosa, sino una cita para que las tinieblas tapen lo que por el día nunca harías…

Otro tema importante para el ambiente será la música. No puedes perderte las reacciones que genera una buena banda sonora de Halloween. Todo el mundo, además, saca su lado más salvaje con las melodías ¿Verdad?

Cuando llegue la hora de la fiesta todo el mundo se fijará en los disfraces, como no. Los habrá tradicionales como los zombies, que se ha puesto tan de moda hoy en día y que incluso amenazan con ser reales y extinguir a la raza humana.

También habrá disfraces más atrevidos y arriesgados. Si alguno de los invitados se cree Barney Stinson, tendrás que tomarte algo antes de la fiesta para entonarte y poder soportalo.

Y por supuesto los niños también ocuparán un papel protagonista. Los más pequeños siempre son la alegría de la fiesta y los que la preparan con más ilusión. Sus disfraces deberían estar a la altura, así que ya sabes: ¡Esfuérzate!

Pero lo mejor viene cuando ese amigo o cuñado gracioso se disfraza de algo que nadie entiende y sólo sabe él. No sé, como cuando vino disfrazado de doritos, o eso pensaba yo.

Lo que está claro es que una vez terminada la fiesta, ya llegará la hora de sondear las opiniones de los presentes y ver en qué queremos mejorar para el año siguiente, si es que nos quedamos con ganas de repetir claro está…

Maratón de cine Halloween: Las mejores películas de terror de ahora y siempre

Llega la noche de terror más esperada y son innumerables las posibilidades que te puedes plantear para ti y tus amigos o familiares. Muchos optan por hacer una maratón de cine de terror. Es una gran idea para después de cenar o el día anterior a la gran fiesta. ¡Tú mismo! Nosotros te proponemos algunas opciones clásicas y modernas para que el próximo Halloween sea terrorífico. Además, puedes decidir disfrazarte de aquellas películas que vayáis a pasar en el salón de vuestra casa. ¡Qué mejor manera de honrar aquellos horribles momentos que os hicieron pasar!

Maratón del Muñeco Diabólico

¡Qué gran clásico de los 80! ¡Cuántos niños vieron su infancia traumatizada por este muñeco asesino! ¿Recuerdas la escena del muñeco correteando por el pasillo detrás de la niñera? ¿O la escena donde la madre comprueba que el muñeco no tiene pilas y aún así funciona? ¡Míticas! Rememóralas de nuevo con todos tus amigos y enfréntate a tus miedos de la niñez. Ahora podrás mearte encima con el consuelo de tener a tus papás o novia cerca. ¡Y tiene un montón de secuelas!

Máscara de Chucky

Maratón sustos: Viernes 13, Halloween y Scream

John Carpenter estrenó a finales de los 70 Halloween, donde Michael Myers hacía y deshacía vísceras sin compasión. Un par de años después se estrenaba Viernes 13 donde un grupo de universitarios campestres sufría las mismas consecuencias por parte de Jason. Son dos clasicazos de donde han bebido directamente otras películas como Scream. Es el momento de revivirlas y experimentar los gritos y el cine de sustos que tantas alegrías han dado a nuestro excitado corazón. Perfectas para agarrar a alguien del sexo contrario y aprovechar los achuchones que provocan las apariciones del malo malote.

Máscara de Jason Viernes 13

Máscara de Michael Myers

Maratón Pesadilla en Elm Street

Desde que este ser entró en nuestras pesadillas, ya no ha vuelto a ser lo mismo quedarse dormido. Sus cuchillas resonando en la oscuridad son un recuerdo difícil de olvidar. Lo bueno de Freddy Krueger es que tiene ochocientas secuelas e incluso podríais decidir hacer una maratón exclusiva de ellas. Nosotros nos quedamos con la primera. Otro clásico que no debes perderte y que podrás utilizar para que ese alguien decida no dormir solo y prefiera dormir acompañado de ti.

Disfraz de Freddy Krueger

Disfraz de Freddy Krueger mujer
Disfraz de Freddy Krueger

 

Maratón Carnicería: La Matanza de Texas y Las Colinas tienen Ojos.

Otro grupo de jóvenes pillaba una furgoneta para recorrer la Texas profunda. De tal guisa tenían el GPS mental que fueron a parar a la casa familiar más acogedora de todas. ¿Quién no recuerda el sonido de la motosierra y los ganchos? Otro taquillazo de su época que simulaba recrear una historia real que pronto demostró ser falsa y una mera herramienta de marketing que, eso sí, funcionó perfectamente, incluso con las secuelas. Disfrutarás más de la película si te imaginas que los protagonistas son tu suegra, tu cuñado o tu ex. Y si no te has quedado a gusto puedes darle también una oportunidad a Las Colinas tienen Ojos, otro clásico de familias desestructuradas que la pagan con turistas.

Disfraz de Leatherface: La matanza de Texas

Maratón Zombie: De Romero a World War Z.

¿Qué te parece dejarte llevar por una maratón de vísceras y cerebros? Desde el clásico La Noche de los Muertos Vivientes, pasando por 28 días después, Dawn of the Dead o World War Z. Las posibilidades son enormes. Incluso podéis hacer una maratón de la serie The Walking Dead. La próxima noche puede ser la noche zombie ¿Por qué no? Y para aguantarla, qué mejor que cenar y recenar criadillas, higadillos a la plancha, morcilla, longaniza y sesos a la parrilla. Mmmmmm. Delicioso.

Disfraz de zombie

 

Maratón terror espacial: Alien y La Cosa.

Nuestros bichos favoritos: Los espaciales. Terrores que se acrecientan porque en el espacio nadie puede oír tus gritos o porque en el Polo lo peor que puedes hacer es encontrarte aislado del mundo y con un alienígena dentro de tu compañero. Te proponemos una noche de terror espacial para el próximo Halloween, acertarás seguro. Y tú ¿Ya te has decidido por tu maratón preferida? ¡Cuéntanos!

Máscara de Predator

Ya tienes mil ideas para hacer tu maratón de películas de miedo ¡no tienes excusa! Monta tu fiesta Halloween y asusta a tus amigos apareciendo por el salón con los disfraces de asesinos más sanguinarios. También puedes ponerte detrás del sofá con una máscara terrorífica mientras estén viendo la maratón de cine, no dormirán en toda la noche.

¿Sed de Halloween? Atrévete con estas mortales y terroríficas bebidas Halloween

¿Sabes esa frase de «el agua para los peces»? Pues atento a los brebajes que os tenemos preparados.

Una de las cuestiones que parecen secundarias, pero que pueden hacernos quedar francamente bien en la noche de Halloween, es preparar una bebida acorde a la noche que se avecina. Servir unos cócteles adecuados a la terrorífica cita nos dará un plus como anfitrión y será la guinda del pastel. A continuación te damos algunas ideas que pueden servirte para tal fin y te recuerdo que hacer un uso controlado de ellas depende de ti. ¡Ah! Olvídate de comprar sangre real de vaca o algo así. Puedes irte a Urgencias de cabeza… Por no tener cabeza.

*Las medidas a veces se dan en onzas (oz), equivalen a 30 mililitros aproximadamente.

Bebidas sencillas

Si este es un tema en el que no vamos a disponer de tiempo, lo más fácil es tirar de bebidas Halloween ya preparadas, algo que sea fácil y encaje en la fiesta. El zumo de arándanos, grosellas y demás frutas del bosque, o cualquier refresco de cola siempre son bienvenidos para los que no pueden o no quieren probar alcohol. El tono sanguinolento de estas frutas o la oscuridad tenebrosa de la cola son perfectos para la ocasión.

Si preferimos algo con alcohol, qué mejor que un buen vino tinto de tono oscuro para acompañar a una posible parrillada de carne (¿Noche zombie?) y si no eres muy de vino a palo seco, siempre puedes hacer un mix y calimocho pal’ cuerpo. Para después del atracón un buen chupito de pacharán o un licor de hierbas de color verde para postre, simulando la sangre de cualquier alienígena que se precie. Si queremos darle un toque diferente podemos añadir hielo seco (con bebidas frías) que producirá un estimulante toque humeante en las copas.

Cócteles

La idea es conseguir bebidas que, además de deliciosas, tengan un aspecto y color adecuados a la cita. Nos guiamos por los colores rojo sangre, verde alienígena o negro oscuridad. Son los más típicos, pero podemos sorprender siempre con otras variantes originales que se nos ocurran.

Bloody Mary

Siempre es de agradecer un Bloody Mary de aperitivo. Los colores rojizos, su textura y potencia, nos harán sentir como un Drácula sediento antes del festín.

Ingredientes:

  • 3 partes de Vodka (40 ml.)
  • 6 partes de zumo de tomate (75 ml.)
  • Una pizca de sal y pimienta negra
  • 2 golpes (chorritos) de salsa Worcestershire o salsa inglesa
  • 2-3 gotas de salsa Tabasco
  • 1 parte de zumo de limón o de lima (15 ml.)

La preparación es muy sencilla, se sirve un vaso con 3-4 hielos, se vierte el Vodka, se agrega el limón, se adereza con la sal y la pimienta, añadimos la salsa inglesa y el tabasco, rellenamos con el zumo de tomate, es muy importante que esté muy frío, y adornamos con apio antes de servir para conseguir cierto amargor final.

Halloween-Killer-Bloody-Mary-with-Skull-Garnish

Antes de iniciar su preparación, conviene escarchar el borde del vaso con sal gorda mojada en lima. Se puede decorar con una rodaja de lima, pepinillos en vinagre para crear pequeños murciélagos, gambas, apio u otras verduras con las que podáis crear motivos de HAlloween como champiñones con forma de calavera. Se prepara siempre en vaso mezclador, no en coctelera. Se remueve suavemente con cucharilla, sin agitar y se sirve en vaso Collins o similar.

El Destornillador

Otra opción igual de apasionante es el Destornillador. Este cóctel, sencillo de realizar, simulará la sangre de Alien o cualquier otro bicho asqueroso que se nos ocurra y además estará delicioso. Es un cóctel hecho a base de vodka y zumo de naranja. Es habitual servirlo con hielo en cubitos. La mezcla con el Azul de Curazao nos dará ese toque verde especial, que si no nos gusta, siempre podemos no echarlo y tener un cóctel naranja de lo más apetecible o añadirle zumo de grosellas para darle un toque rojizo y más sabor.

Ingredientes:

  • 40 ml de Vodka (1/3)
  • Zugo de Naranja (2/3)
  • Azul de Curazao

Su preparación es de lo más simple, en un vaso de trago largo, se echan 2 cubitos de hielo, se vierte el vodka hasta que floten (ten cuidado no vayas a echar de los hielos grandes, que para cuando floten será imbebible) y se añade el zumo de naranja hasta completar el vaso. Otra opción es añadir zumo de grosellas, como ya he dicho o Azul de curazao para darle ese color extraterrestre, perfecto para una fiesta Halloween.

Cherry-Screwdriver

 

Ruso Negro

Si queremos un cóctel con un toque de oscuridad, nos decantamos por el Ruso Negro. Es un cóctel de vodka y licor de café, con una proporción de 2 a 1. Simularemos la negra raíz del mal que corre por nuestras venas.

Ingredientes:

  • 1 parte de Vodka Negro
  • 1/2 parte Licor de Café

De nuevo, un cóctel fácil de hacer y que ayudará ala decoración de tu fiesta halloween, se sirve en un vaso old fashioned lleno de hielo, se vierten los dos ingredientes y se remueve adecuadamente. Una variante es echar crema de cacao en lugar de licor de café y añadirle una cucharada de helado de vainilla, que puedes adornar con un poquito de nuez moscada.

Licor casero

Por último, siempre nos queda la opción de currarnos un licor casero propio, por ejemplo, de arándanos. El toque de originalidad, además de poder presumir de dotes culinarias, será impactante. El tono rojizo y los arándanos flotando en el licor darán un toque muy sanguinolento.

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 2 paquetes de 12 onzas de arándanos rojos frescos
  • 2 clavos de olor
  • 4 tazas de vodka

Para prepararlo, hay que combinar el azúcar y el agua en una cacerola a fuego medio. Mezclar hasta que el azúcar se disuelva. Agregar los arándanos y los clavos de olor. Cocinar revolviendo hasta que la mayoría de los arándanos se abran. Apagar el fuego. Dejar enfriar la mezcla y colocar en un frasco limpio. Añadir el vodka, tapar bien y agitar un poco. Almacenar el recipiente en un lugar fresco agitando de vez en cuando. Después de 2 a 4 semanas colar el líquido y guardarlo en una botella limpia.

Sunset Halloween

Si estás cansado de los rojos, negros y verdes, te ofrecemos esta opción de cóctel naranja, bueno y fácil de hacer.

Ingredientes:

  • 3 oz de zumo de mandarina (90 ml.)
  • 1-1/2 oz de ron blanco (15-30 ml.)
  • 3/4 oz de granadina (23 ml.)

Para preparar esta pócima, únicamente debemos mezclar el zumo con el ron en un vaso alto lleno de hielos, vertir la granadina y servir.

Chupitos

No podía terminar este post sin daros algunas recetas de los mejores chupitos para la noche más terrorífica del año, que si hacéis caso a este post, no será peor que la mañana siguiente.

Cerebro

Los múltiples experimentos en la barra, dejaron al barman creador de esta bomba más para alla que para aquí. Lo mejor de este cóctel no será únicamente el sabor de este brebaje, sino la forma que se crea con lamezcla de ingredientes y que da forma a este trago.

Ingredientes:

  • 1/4 oz de vodka de fresa (7.5 l.)
  • 1/8 oz de zumo de limón o lima (3.75 ml.)
  • 3/4 oz de Baileys (23 ml.)
  • Un chorrito de granadina

Para preparar el trago primero servimos  en un vaso de chupito el vodka junto con el zumo de limón y mezclamos para que adquiera un color verdoso. Posteriormente introducimos una pajita en un vaso con Baileys y tapamos el extremo superior para que se lleve de la bebida y no se salga. Metemos el extremo inferior de la pajita  en el vaso del chupito donde está el vodka y destapamos lentamente la pajita con el dedo para que caiga el Baileys a la mezcla. Por la densidad del Baileys y la mezcla con el vodka al mover despacito y poco, se irán creando hilitos de Baileys dando forma al «cerebro». Este pase se debe repetir de 2 a 4 veces para conseguir mayor consistencia. Para terminar se vierte unas gotas de granadina y ¡ya tenemos nuestro cerebro!

Sangre heavy

Otro chupito algo más desconocido. pero que sin duda no dejará a nadie indiferente. es el chupito de Sangre Heavy que da superpoderes a aquellos atrevidos que lo prueban. Tiene tantas variedades como garitos que lo preparan, pero aquí va una de esas mágicas recetas.

Ingredientes:

  • 30% de cerveza
  • 20% de vodka
  • 20% de ginebra
  • 15% de grosellas
  • 15% de naranja

La preparación simplemente e mezclar todos los ingredientes en un vaso con hielo o sin ellos, nada de cobardes. Es importante que se tenga en cuenta que si las variedades de alcohol se aumentan mucho, el trago es imbebible.

Suspiro

Eso es lo que te durará esta pócima de sabor dulce que entra solo. No tiene demasiada graduación de alcohol y por su sabor,no cuesta beberlo.

Ingredientes:

  • Vodka
  • Licor de coco/ Mangaroca o ron con extracto de coco
  • Grosella

Y de nuevo, simplemente has de mezclar los ingredientes a gusto del consumidor, según lo fuertes que sean para aguantar.

Si quieres conocer más recetas para cualquier fiesta que vayas a preparar, te recomendamos la Wikipedal o la página de chupitos.com

Tan importante como la bebida, es el recipiente donde la sirvas, así como los vasos para cócteles, copas o vasos de chupito, que te ayuda a crear una decoración Halloween más creíble  y terrorífica. A continuación te ponemos algunos accesorios de menaje Halloween que creemos que darán el pego total y te convertirán en el rey de las fiestas temáticas.

Ya no tienes excusa para preparar cócteles mortales y servirlos de una forma espectacular. Dale a tus invitados una bebida acorde a la gran fiesta que les vas a preparar.

 

Recetas Halloween: Para chuparse los dedos

La noche de Halloween se presta para que saques tus dotes más culinarios y demuestres a todo el mundo que tienes creatividad con la cocina. Nosotros queremos ayudarte con cuatro recetas buscadas en la red de redes y que darán que hablar a tus invitados ¡Pero ten cuidado de hacerlas bien, no queremos que salgan vomitando de la fiesta eeeh! Os hablamos de los dedos de bruja, de hamburguesas calabaza, de huesos de queso, de ojos sangrientos y de cake pops de araña. ¿Suenan bien estas recetas halloween, a qué sí?

☠ Dedos de bruja

Ingredientes:

  • 60 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • Ketchup
  • 60 gr. de mantequilla
  • 8 salchichas de frankfurt
  • 8 almendras crudas
  • 180 gr. de harina
  • Sal

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Separar las yemas de las claras de 2 huevos. En un cuenco poner la harina, la mantequilla a temperatura ambiente, las yemas, el azúcar y un poco de sal. Mezclar todo y amasar con las manos hasta que quede una masa homogénea y lisa. Tapar con un paño y dejar reposar ½ hora.

Cocer las salchichas y después envolver cada una con la masa y cerrarlas. Poner las almendras recortadas a modo de uñas. Marcar sobre la masa unas líneas simulando los nudillos y pintar con un huevo previamente batido. Horno unos 10 minutos hasta que la masa quede dorada y servir con ketchup.

☠ Huesos de queso

huesos-de queso-receta-halloween

Ingredientes:

  • 19 cucharadas de harina
  • 19 cucharadas de queso rallado fino
  • 12 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada grande de polvo de hornear
  • pimienta y nuez moscada a gusto

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en un bol y amasar hasta formar una masa homogénea. Si es necesario, puedes añadir leche tibia para unir la masa.

Tomar pequeños trozos de masa, formar palitos con las manos y dar forma a las puntas para que se asemejen a los huesos. Puedes utilizar un molde con forma de hueso si prefieres.

☠ Hamburguesas calabaza

Ingredientes:

  • Hamburguesas
  • Pan de hamburguesa
  • Queso cheddar en lonchas

Preparación:

Cortar el pan y la hamburguesa del tamaño preferido. Si lo haces a tamaño mini quedará mejor, si además vas a completar el menú con más tapas.

El truco en este caso es cortar el queso con la forma de calabaza. puedes hacerlo con el cuchillo o si tienes plantilla o molde mucho mejor.

 

☠ Ojos sangrientos

Ingredientes:

(Para 30 ojos)

  • 400 g. de chocolate blanco
  • 300 g. de queso Ricotta
  • 100 g. de galletas simples para la decoración
  • 30 caramelos de chocolate
  • 60 g de chocolate negro
  • 1 clara de huevo / colorante rojo
  • 150 g. de azúcar en polvo

Preparación:

Aplastar las galletas, derretir 50 g. de chocolate blanco al baño María y mezclar con el queso Ricotta. Revolver bien. Mezclar con las galletas trituradas.

Tomar una cucharadita de la pasta y hacer bolas pequeñas aplanando un poco para que se vea como un globo ocular. A continuación, coloque en una hoja de papel albal y poner en el congelador durante 10 minutos.

Batir una clara de huevo a punto de nieve, añadir primero el azúcar en polvo, después el colorante rojo que se ha derretido en un poco de agua caliente.

Recubrir los globos oculares con el chocolate blanco que se ha derretido en el microondas con un tenedor. Por último, decorar los ojos: Utilizar el chocolate negro fundido para hacer la pupila y con el colorante rojo sacar las venas.

☠ Cake pops de araña

Ingredientes para el Brownie:

  • 150 gr. mantequilla sin sal blanda (temperatura ambiente)
  • 200g azúcar blanco
  • 2 huevos grandes
  • 1 cuchara de café de extracto de vainilla
  • 30 gr. de cacao en polvo
  • 60 gr. de harina de trigo
  • 1 cuchara de café de levadura Royal
  • Una pizca de sal

Ingredientes para la decoración:

  • Palitos de lolipop
  • 1 bolsa de candy melt de chocolate negro
  • Virutas de chocolate
  • Espirales de regaliz negra
  • Ojos de azúcar

Ingredientes para el frosting: (para ligar el brownie y hacer las bolitas)

  • 40 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 80 gr. azúcar glas

Preparación:

Una vez hecho el brownie o bizcocho como indica el vídeo, se desmenuza y se mezcla con mantequilla para formar las bolas, a las que se clava un palo tipo chupa chups. Una vez formadas, se colocan en un tupper y se meten al congelador durante 15 minutos.

Funde el chocolate del color que prefieras (según la forma que hayas escogido) en una taza y baña las cake pops. Decóralas con las virutas de chocolate y pega las patas. Este paso hay que realizarlo cuando el chocolate aun está un poco líquido.

Como verás, sorprender a los invitados está en tus manos ¡Atrévete!

No te quedes muerto de hambre y prueba nuestra comida Halloween

Muchas personas piensan que lo más importante en una fiesta es, por supuesto, la comida. Y no les falta razón. De hecho ¿Quién no ha conocido algún gorrón que se cuela en la fiesta para deglutir cual tigre salvaje? ¿Acaso no has aprovechado alguna vez la ocasión de llenarte la barriga en casa ajena? ¡Ah amigo! Tú sí que sabes. Pero claro, este año te toca a ti recibir a las masas de amigos y familiares hambrientos en tu casa y claro… No es plan de dejarlos con hambre, no vaya a ser que no quieran repetir el año que viene. Así que manos a la obra. Te contamos algunas recetas excelentes para sorprender en la próxima fiesta temática Halloween. Desde sencillos consejos hasta elaborados platos.

Aperitivos

Palos de escoba

Tan fáciles como pillar barritas de pan salado y ponerles al final un trozo recortado de un queso blandito. Además puedes decorarlos como desees en el plato. Un pequeño aperitivo sencillo y eficaz. Las brujas nunca pasan de moda.

Calabazas de ensalada y fantasmas tostados

Parte unas naranjas por la coronilla y vacía el resto. Ponles ojos y bocas recortándolas y añade unas hojas de ensalada y tu aliño preferido ¡Voilà! Tendremos unas calabazas misteriosas y refrescantes apuntando a los gaznates de nuestros invitados. Para acompañar podemos tostar pan de molde recortado en forma de fantasma. ¡Delicioso y fácil!

Sandwich de ataúd

El pan de molde se ajusta como un guante para poder hacer todo tipo de sandwiches. Podemos recortarlos en forma de ataúd, tostar el pan, añadirle el contenido que queramos (jamón, queso, etc.) y con un poco de pimiento recortado la forma de cruz. Más sencillo imposible. Si quieres ver cómo se hace puedes ver este vídeo donde, además, hay recetas muy sencillas.

Platos principales

Huevos de dragón

¿Te imaginas poner unos huevos de dragón para saborear? ¡Sí! ¡Tú quieres ser The Mother of Dragons o Daenerys Targaryen de Juego de Tronos! Vale, que se me va la pinza. Unos huevos cocidos, un poco de colorante en gel, agua y unas hojas grandes de lechuga son lo único que necesitas. El acompañamiento corre de tu cuenta ¡Mira que divertido!

Huevos de araña

Otra de huevos. Puedes decidir cocer unos cuantos, partirlos por la mitad, y con la ayuda de aceitunas negras (sin hueso será más fácil) podrás elaborar las arañas encima de los mismos con una tijera. Puedes añadir mayonesa para acompañar ¡Super útil!

Calabazas de arroz

Otra opción deliciosa es cocer algo de arroz blanco (con un poco de ajo y laurel), añadirle salsa de tomate con el sofrito que tú decidas y hacerlo en bolas. Recortando unas aceitunas negras y verdes para elaborar los ojos y la boca además del rabo de la calabaza, conseguirás un efecto tremendo y será un bocado perfecto.

Bocadillo Halloween

Y qué mejor que recurrir a uno de nuestras peculiaridades gastronómicas propias y genuinas: El bocadillo. Podemos hacerlo de mil y un sabores y para darle nuestro toque Halloween, le añadiremos unos ojos (aceitunas) y una lengua viperina (pimiento) que nos ayudarán a darles un toque de serpientes infernales ¡Podemos currárnoslo tanto como queramos!

Brazo de gitano zombie

Si queremos sorprender con una receta espectacular, os recomendamos esta que nos dejó sorprendidos ¡Un brazo de gitano zombie! Con su hueso, músculo y camisa incluida. Puré de patata, carne picada, láminas finas de pasta y huevo serán sus ingredientes principales ¿Quieres saber cómo se hace? Mira el vídeo y alucina ¡Impresionante!

Postres

Gusanitos de gelatina

Una receta espectacular tanto por la originalidad como por la presentación que simulará un plato de lombrices con tierra, perfecto para una fiesta Halloween. Elaborar la gelatina con pajitas y machacar galletas de chocolate para simular la tierra son su secretos ¿Quieres saber cómo? ¡Míralo tú mismo!

Ojos sangrientos

Otro postre espectacular que simula un ojo gigante y aberrante. Gelatina, crema para batir, sirope de fresa, uvas pasas, kiwi , azúcar y agua son sus ingredientes. La elaboración puede ser realmente divertida y desde luego causarás un impacto tremendo en tus invitados. Desde luego se sentirán observados mientras comen…

Frutas Halloween

Y si queremos rematar la comida o cena con algo de fruta, esta idea sencilla a la par que efectiva. Mandarinas y plátanos decorados para la ocasión. Quién no sepa elaborarlos, dada su sencillez, es para que lo manden… ¡A las cocinas de Siberia!

Tarta Halloween

Puedes elegir la tarta del sabor que tu prefieras, siempre que sea en colores de temática Halloween, porque el secreto está en la decoración. Cubre tu tarta con chocolate blanco en la parte superior, haz varios círculos con chocolate negro o con leche y con un palillo o la punta de una cuchara haz rayas en sentido contrario para crear una forma de telaraña. Añade los detalles que quieras como arañas de chocolate o si quieres ser cruel con tus invitados pon una de verdad ¡muaaajajaja!

Como puedes ver, estas son sólo algunas ideas que te recomendamos para la próxima fiesta Halloween en tu casa. Tú decides cuánto te lo quieres currar. Nuestro único consejo real es que no falte comida ¡Los gorrones te acechan! ¡No los dejes insatisfechos o se comerán las sobras de tu comida en la nevera!

¡Happy Halloween!