Saltar al contenido

Ideas y disfraces para celebrar el Día del Orgullo Friki (25 de mayo)

¡Hello Frikis del mundo!

En España desde hace 8 años, mediante una idea impulsada por fans, la celebración del Día del Orgullo Friki  (Greek Pride Day) se fijó el 25 de mayo aprovechando el aniversario de la saga de Star Wars (la primera película se estreno el 25-5-1977) y el día de la toalla (porque todo viajero intergaláctico debe llevar una), con el fin de “reivindicar el derecho a ser friki de cualquier persona que lo desee”.

Pero…¿Y qué es un Friki?
Pues según la wikipedia, “Un friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático) es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales y llaman la atención”

Pero vamos que en realidad ser friki no es algo tan raro como podemos pensar:

que-es-mas-friki-copiar

Y como nos encantan los aniversarios más que a un tonto un lapicero, os proponemos las mejores ideas para celebrar el día del orgullo friki:

Debate interminable Waris vs Trekkies:
Sólo basta con que llegue algún amigo imitando la respiración de Darth Vader para que todo el mundo empiece a adorar al divino George Lucas o a hablar sobre la importancia de Jar Jar Bins en la quinta película de Star Wars. Es ese el momento en el que el único Trekki del grupo (si, son minoría pero nunca se sublevan a “la fuerza”) salta de su silla, y se coloca las orejas de Spok de su disfraz de Star Trek que siempre lleva en el bolsillo. Para finalizar, entre fuertes increpancias del resto de waries, orgulloso, realiza el saludo vulcano!

[youtube id=»YZDiQKDrEUs» width=»620″ height=»360″]

Maratón de El Señor de Los Anillos.
Aunque estoy convencido de que tardarían menos en llegar andando a la tierra media descalzos cual hobbits, que ver de un tirón toda la trilogía, no hay nada mejor para un verdadero fan de Tolkien, que enfundarse su disfraz de El Señor de Los Anillos y juntarse con los demás miembros de la comarca alrededor de la TV.  Al final de la maratón, si todavía os quedan neuronas despiertas, podéis discutir sobre los posibles finales alternativos.

disfraces el señor de los anillos

Clase magistral de Hogwarts

Puedes aprovechar ese día leyendo por 3981.591.293 vez alguno de los libros de J.K. Rowling.  Pero yo te recomiendo que organices

una clase en casa de algún aprendiz de mago (recuerda que para entrar no llamarás al timbre sino que gritarás Alohomora!) cuya mascota no sea un caniche, sino una lechuza blanca. Lo mejor es que acudáis al evento preparados con vuestros disfraces de Harry Potter para gozarlo realizando algunos de sus hechizos y pocimas más famosos, pero ten cuidado, ya que si mencionas al innombrable alguno de los presentes puede lanzarte un espeliarmus!!

Tuning race de Los Autos Locos
Si lo tuyo es el motor y las series de culto, no puedes dejar de organizar una gran carrera con tus peculiares vehículos y originales disfraces de Los Autos Locos. Risas aseguradas, y más aún cuando oigas partirse el ojete a Patán!

penelope-glamour-13

Noche romántica en Pandora

hotlink

Si tu pareja y tú sois muy fans de Avatar, te recomendamos como plan para el día del orgullo friki una noche romántica en Pandora. Para ello sólo tendrás que vestirte para la ocasión con estos auténticos disfraces de Avatar, maquillarte de azul radiactivo y llenar la casa de helechos y plantas por doquier. Una vez que esté todo decorado, ya sólo queda que le susurres al oído unas palabras en na’vi y fundir vuestros datos en una apasionada conexión via USB…

 

Superdisco Party

¡Visita tu tienda de disfraces, enfúndate tu disfraz de superhéroe y deslumbra en la pista de baile con tus poderes! Además será mucho mejor si vas en grupo, porque un superhéroe por si solo ya da respeto, pero un super grupo acojona.

Conquista la noche y lucha contra el garrafón con los disfraces superhéroes de Marvel y disfraces de DC.

 

Videojuegos non Stop!

¡Revive momentos inolvidables viciándote al Super Mario Bros! Ahora incluso puedes saltar encima de champiñones con tu disfraz de Mario Bros y Luigi o hacerte la princesa en apuros con los disfraces de la princesa Peach.

disfraces-grupales-mario-bross

Si eres un friki de los juegos de estilo shooter seguro que has soñado con disfrazarte del videojuego Halo, aunque si prefieres las luchas más tradicionales seguro que te encantará organizar en tu casa un round  entre Scorpion y Sub Zero o Kitana, disfrazados de Mortal Kombat.

Para los amantes de los clásicos de las máquinas recreativas os recomendamos, para dejar a vuestros amigos con cara de Game Over, convertiros en el matamarcianos por excelencia con este disfraz de Space Invader, en un come fantasmas con el disfraz de Pac-Man o el resto de míticos disfraces de videojuegos. Ahh y si ves que no tienes lugar en la fiesta, seguro que encajas con el disfraz de tetris!

  

Festival de Serieadictos

Nada mejor que aprovechar este día para rememorar los momentos estelares de esas series que has visto miles de veces y de las que te sabes hasta los diálogos. ¿A que ya te estás imaginando disfrazado del personaje de tu serie de TV favorita con los pelos en punta mientras escuchas los primeros acordes de la intro del capítulo?

Te recomendamos los disfraces de Power Rangers. Sí, más clásicos pero siempre vuelven a metamorfosearse!!

Disfraces-costume-power-rangers-morphsuits

 

 

 

 

El disfraz de Breaking Bad, para que animes la fiesta al estilo Walter White

 

 

 

disfraces sailor moon

 

 

 

O el disfraz de Sailor Moon, porque las chicas guerreras siempre tienen sitio en una funi-friki-fiesta!!

 

 

 

 

 

Si se te ocurren más planes para celebrar el Día del Orgullo Friki el 25 de mayo no dudes en compartirlos con el resto de Funiqueros!!

Porque en Funidelia nos consideramos un poco raritos y aunque todavía no tenemos el disfraz del efecto doppler, si podrás comprar disfraces frikis muy originales!

disfraz-efecto-doppler