Saltar al contenido

Disfraz Capitán América

Amantes del universo MARVEL, hoy vamos a dedicar nuestro post al Capitán América y descubriremos la evolución del uniforme del primer Vengador. Ese raquítico y escuchimizado hombrecillo llamado Steve Rogers que gracias a su valentía y corazón se hizo grande y fuerte para defender a su país y al resto del mundo!

Capitán América, un superhéroe patriota.

El comic del Capitán América fue creado en1941 por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby, meses antes de que Estados Unidos entrase en la Segunda Guerra Mundial. Desde su concepción, con una fuerte carga patriótica antinazi. El capitán nació en un tiempo en el que America necesitaba de figuras nobles, un superpatriota, y su éxito fue inmediato, ya que se vendieron más de un millón de ejemplares del primer número.

a999d_comic_hero-worship-can-the-captain-america-movie-save-comics1

En la nueva película “El capitán américa-El soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier o Captain America 2) Steve Rogers (Chris Evans) se unirá Sam Wilson (El Halcón) y Natasha Romanov (La Viuda Negra)  para enfrentarse a un enemigo inesperado. Para ello contará también con la ayuda de Nick Fury (SHIELD)

Y como en Funidelia somos unos auténticos frikis de Marvel, para celebrar el lanzamiento del soldado de invierno, vamos a repasar la evolución del uniforme, como ha ido cambiando su escudo y os recomendaremos una selección de los mejores disfraces de licencia oficial Capitán América.

Evolución física del Capitán América

En primer lugar tenemos que hablar de la evolución más sorprendente que experimenta el soldado Steve Rogers, gracias a las inyecciones del proyecto renacimiento, se transforma físicamente consiguiendo este cuerpazo con una fuerza física extraordinaria.

Capitán Steve Rogers CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER

Evolución uniforme Capitán América

Desde su primera aparición el traje / uniforme del comic ha experimentado algunos cambios.  La máscara por ejemplo que en un principio tenía sus míticas alitas blancas en relieve ( no, no son orejas!) actualmente están dibujadas, así mismo el azul del traje se ha ido oscureciendo y pasa a ser más discreto el dibujo de la bandera americana. Con los años se han ido difuminando las barras y el color rojo, pero sigue permaneciendo la estrella en el pecho y la “A” en el casco/antifaz.

primer-comic-disfraz-capitan-america   Comic-disfrazCostume-captain-america-2

EL uniforme ha evolucionado de un diseño más colorido y caricaturesco a otro más sobrio.

Este traje es una de las primeras versiones, mostrada en la película de Capitán América: El primer Vengador junto a sus acompañantes, las sexies tias Samantha.

escena capitán américa retro con tia samantha

En esa misma película lucirá otros diseños como el traje de faena de soldado en plena batalla. Al principio en el uniforme predominarán los tonos marrones con la cazadora y el casco rígido, pero más adelante evolucionará a un modelo con máscara, diseño de la bandera americana y unos prácticos cinturones que le permitirán sostener a su espalda el escudo y el resto del armamento.

WWII_CaptainAmerica        capitán américa traje uniforme película el primer vengador

En la película de 2012 Los Vengadores (The Avengers) aparece con un traje mucho más moderno, fabricado por los chicos de SHIELD, que utilizará después de su largo periodo de sueño congelado.

capitán américa traje película los vengadores

El último y espectacular traje del Capitán América en el soldado de invierno, está equipado con la tecnología más avanzada en balística y confeccionado con materiales resistentes y ligeros como el Kevlar. Predomina una combinación de colores más básica con un azul más oscuro que nunca y los símbolos de la estrella, alas y su inicial en tono plateado.

capitán américa traje uniforme película soldado de invierno

 Evolución escudo Capitán América:

El escudo del Capitán América ha evolucionado a la vez que su traje. Aunque parezca raro, en la versión original del cómic, el escudo tenía una forma triangular, que rápidamente fue sustituida por los autores debido a problemas legales por similitudes al diseño del traje del héroe “The Shield”.  Por tanto de ahí en adelante tomó el ya mítico diseño circular, que se ha convertido en todo un símbolo.

primer escudo capitán américa
Escudo primer comic
escudo capitán américa primero circular
Primer escudo circular
escudo capitán américa clásico
Escudo clásico
escudo capitán américa 4
Escudo Película
El primer Vengador

En la película The Winter Soldier, el escudo del Capitán América varía sólo ligeramente en apariencia. Sin embargo, tiene un carácter mucho más ofensivo y se utiliza en las escenas de lucha no solo como escudo sino como una poderosa arma de ataque.

shield-captain-america

 

Descubre los mejores disfraces del Capitán América:

Disfraces del Capitán América para adulto

En nuestra tienda online de disfraces tienes el catálogo más completo de disfraces oficiales de MARVEL y Capitán América. Entre ellos destacamos las versiones clásicas del comic, las de sus últimos estrenos y los trajes de alta calidad (élite o deluxe)

 Disfraces del Capitán América para mujer

Estamos encantados de poder tener la versión femenina del Capitán América. El modelo con faldita y antifaz más sexy, o el mono ajustado. ¡Elige con cual te sientes más especial y deslumbra con tus superpoderes!

 

Disfraces del Capitán América para niño

¡Su carisma, valentía, diseño espectacular y escudo lo hacen ser el disfraz de superhéroe infantil más vendido en todo el 2013!

Y para las peques de la casa también tenemos la versión del disfraz de Capitán América para niña con su increíble antifaz plateado, su minicapa roja y femenina faldita!

Disfraces del Capitán América para bebé

¡No nos podemos olvidar de los mini-capitanes! Porque no hay mejor manera que empezar a dar los primeros pasas por este mundo con la valentía de un superhéroe.

    

Equípate con el escudo del Capitán América:

Descubre todas las versiones del escudo: modelos muy grandes y ligeros para adultos de vinilo o el modelo más  suavecito, especial para las luchas salvajes de los minicapitanes!

Escudo brillante Capitán América
Versión
Película el Primer Vengador
Versión «suave» para niños

 

Y los más fans podéis haceros con esta chulada de máscara del Capitán América en su versión clasicc, con alitas y todo!

¡Pero como gran novedad os anunciamos que ya tenemos los nuevos disfraces de la película Capitán América: El soldado de invierno!

Disfraz de Capitán América Soldado de Invierno para niño
Disfraz de Capitán América Soldado de Invierno musculoso

Y recuerda que en tu tienda de disfraces puedes también comprar disfraces de Los Vengadores y disfraces de los superhéroes de MARVEL o del resto de los personajes que aparecen en la película:

Disfraz de Viuda Negra:

Disfraz de Nick Fury:

Si te han gustado estos disfraces tan chulos, en nuestro canal de Youtube encontrarás videos divertidos y muchos looks para disfrazarte de tus personajes favoritos.

¡Saludos supersoldados!