Saltar al contenido

Celebra el Día del Orgullo Friki con Funidelia y su versión de la Marcha Imperial de Star Wars

La versión más friki de la Marcha Imperial de Star Wars, creada soplando en botellas de cerveza, se lanza para celebrar el Día del Orgullo Friki. Funidelia y The Bottle Boys se han unido para sumarse juntos a esta conmemoración, que se celebra el 25 de mayo en gran parte del mundo.

Su peculiar versión del Billie Jean de Michael Jackson les catapultó a la fama, con más de 6,5 millones de reproducciones en Youtube. Ahora, su cover de la Marcha Imperial, creado en exclusiva para Funidelia, se sumará a la lista de éxitos de este grupo de frikis.

Sí, The Bottle Boys son frikis, como nosotros. Y a mucha honra! Viva el frikismo y viva el Día del Orgullo Friki.

 

En el vídeo se puede ver a los componentes del grupo interpretando su versión de la Marcha Imperial muy metidos en el papel. Y es que para grabarlo se han caracterizado de stormtroopers, los soldados del Imperio Galáctico de Star Wars. 

Por supuesto, los disfraces de stormtrooper han sido cosa nuestra ☺

Un lanzamiento internacional

La creación de The Bottle Boys se lanza este jueves a nivel internacional, tanto en el canal de Youtube del grupo como en todos los medios de comunicación de Funidelia. En especial, el contenido se ha preparado para su difusión en redes sociales. De esta forma, los usuarios podrán compartir el vídeo y celebrar el Día del Orgullo Friki con nosotros!

Lo cierto es que no se nos ha ocurrido nadie mejor ni más friki que ellos para hacer este homenaje no solo al Día del Orgullo Friki, sino también a Star Wars. Su mes siempre es mayo y, este año, más todavía, ya que se cumple el 40 aniversario desde el lanzamiento de la primera película de la saga.

Además de frikis, The Bottle Boys son cuatro jóvenes daneses que se conocieron en una fiesta en 2006. Entonces, botella de cerveza en mano, decidieron crear algo de música improvisada con lo que más a mano (valga la redundancia) tenían… Efectivamente, las botellas.

Desde entonces, toda una década en la que sus temas se han profesionalizado, con versiones tanto de bandas sonoras de películas como de los temas de éxito del momento o auténticos clásicos, como el citado de Michael Jackson.

Bajo el mar, de la película Disney La Sirenita, el famoso Gagham Style, Call me maybe, de la canadiense Carly Rae Jepsen son algunas de sus versiones más virales.

Orgullosos de ser frikis

Como su propio nombre indica, el Día del Orgullo Friki aglutina a todo aquel que se considera friki y se siente orgulloso de ello. Aunque para algunos sea prácticamente un insulto, para nosotros es un honor serlo y por eso lo celebramos por todo lo alto.

Además, estamos a tu lado! Tenemos disfraces especiales para el Día del Orgullo Friki con los que tú también podrás celebrarlo como se merece.

Pero, ¿de dónde ha salido esto del Día del Orgullo Friki? Aunque no es el día de Star Wars, esta fecha sí que guarda relación con ello. Y es que el 25 de mayo de 1977, hace hoy 40 años, se estrenó la primera entrega de la saga, Una nueva esperanza.

Casi 30 años después, en 2006, impulsado por el bloguero Señor Buebo, la comunidad de frikis de internet decidió crear una web destinada a ello e instaurar este día como su día. El día de salir a la calle (o al menos a la red) para gritar con orgullo «Soy friki!».

dia-orgullo-friki

Desde entonces, cada año, con especial presencia en España, seguidores de lo que se conoce como la subcultura popular celebran el día con distintas actividades. En el resto del mundo la celebración se realiza bajo el nombre de Geek Pride Day.

 El día de la toalla

Si estás puesto en estos mundos del frikismo, sabrás que el 25 de mayo no solo se celebra el Día del Orgullo Friki. De forma paralela aunque al mismo nivel de excentricidad, se celebra el Día de la Toalla. Y no, no tiene nada que ver con ir a la playa y tirarse al sol.

El Día de la Toalla se instauró, de hecho, cinco años antes que el del orgullo friki. Fue por esas fechas, en concreto el 11 de mayo de 2001, cuando falleció Douglas Adams, el autor de la novela La Guía del Autoestopista Intergaláctico. Dos semanas después, el día 25, sus fans decidieron salir a la calle con una toalla colgada al hombro, como él siempre hacía.

Desde entonces, todos los años se honra a Adams de esta forma porque como él decía, todo autoestopista intergaláctico debe llevar una toalla.

Con toalla o sin ella, en Funidelia te invitamos a celebrar con nosotros este día en el que los frikis nos unimos para reivindicar que todos lo somos de una forma u otra. Y con mucho orgullo!

Have Fun!