Saltar al contenido

De vuelta a la Edad Media con nuestros disfraces medievales

«Con la primavera las ganas de disfrutar de los mercados llegaron,
la alegría y la música sonaron,
despertóse en nosotros las ganas de unos bonitos trajes enfundarnos
y salir a la calle a vivir el sol, la alegría, los manjares y los encuentros que en estos lugares todos los años se propiciaron.»

¡Nos encanta viajar a la Edad Media! Cualquier momento es bueno para visitar un mercado medieval y pasear entre los puestos que nos ofrecen comida, artesanía y objetos propios del medievo. El calendario de primavera se llena de citas con ferias que recorren toda la geografía española, por eso no queremos dejar pasar la ocasión de enseñarte nuestros mejores disfraces medievales pensados para vivir esta ocasión por todo lo alto.

Puedes ser una dama, una guapa mesonera, un valiente caballero o un rey de la corte. Puedes ser un bufón, ¡que nunca nos puede faltar el humor! Ya sabes que te ayudamos a ser quien tú quieras ser. Así que… ¡Comenzamos!

Disfraces medievales para toda la familia

Lo primero que queremos hacer es ayudarte a vestir a toda la familia para la ocasión. Será una chulada que acudáis todos juntos ambientados de la Edad Media a recorrer la feria de vuestra ciudad.

Vamos a empezar con los hombres.

Puedes enfundarte este disfraz de caballero medieval que te ayudará a luchar en cualquier batalla que se te presente:

caballero medieval soldado medieval

O, si lo prefieres, te puedes convertir en otro personaje típico de la feria, como puede ser el tabernero. ¡Es uno de los imprescindibles! Que no todo va a ser pelear, también habrá que reponer fuerzas…

tabernero

Disfraces medievales para mujeres

Las bellas doncellas del medievo siempre lucían sus mejores galas. Con este disfraz de dama medieval conseguirás que todas las miradas se dirijan hacia ti. No es para menos, ¡qué belleza!

dama medieval

Y, como en el caso anterior, también tienes oportunidad de desempeñar otro rol… ¡Que vivan las taberneras!

tabernera

Disfraces para los niños

Los más pequeños de la casa son unos enamorados de la temática medieval. No es para menos. Se convierten en guerreros, caballeros y princesas, con sus espadas y coronas, y eso les encanta. Casi tanto como a los mayores… Para ellos también hemos preparado una selección de disfraces con los que viajar a épocas pasadas.

bufon caballero-child cortesana-child

Incluso los bebés pueden disfrutar de estos eventos. ¡Claro que sí! Y bien guapos.

arquero-bebe campesina-bebe

Monta tu propia fiesta medieval

Ya nos hemos dado un paseo por los mercados medievales más chulos pero ahora te proponemos otra cosa: montar tu propia fiesta medieval. ¿Qué te parece la idea?

Lo primero que tienes que hacer es decorar tu casa para la ocasión. Coloca estandartes medievales y transporta a tus invitados hasta ambientes pasados.

estandarte

Y ahora toca vestirnos para este gran acontecimiento. Puedes hacer uso de complementos y accesorios:

armas

O transformarte en todo un personaje medieval. Que no falten campesinos, bufones, doncellas, reyes e incluso verdugos. Ya verás como en esta fiesta todos logran convivir en armonía.

bufon-hombre caballero campesina doncella rey verdugo

Una batalla, una justa o una fiesta en el palacio. Todos estarán preparados para viajar en el tiempo con estos disfraces medievales tan originales que nos acercarán hasta la Edad Media ataviados con las mejores galas posibles. Porque todo sabe mejor si lo disfrutas desde dentro y convertido en uno más de ellos, así que anímate a visitar las ferias medievales como si fueses un personaje más u organiza tu propia recreación en tu casa con una fiesta de primavera ambientada en la época medieval. Cualquier excusa será buena, ¿no te parece?