Disfraces de Batman

Batman es uno de los superhéroes más emblemáticos de DC Cómics. ¿Eres su fan? Entonces los disfraces de Batman serán tus favoritos. Los hay para todas las edades, para niños y mayores e incluso para tu mascota.

Además, también te ofrecemos una amplia selección de disfraces de otros personajes sin los que Batman no podría existir. No hay buenos sin malos, y por eso el disfraz de Joker también está disponible para ti, el de Harley Quinn y por supuesto el de su compañero de aventuras  para hacer un original disfraz de Batman y Robin en pareja.

Los complementos forman parte de la indumentaria de este disfraz de superhéroe, así que hazte con la máscara de Batman, el antifaz, el bat-cinturón y su capa y diseña un traje de Batman increíble para el próximo Halloween o fiesta de disfraces.

Filtrar listado
Tu búsqueda:

Disfraces de Batman, el Hombre Murciélago

batman logo

A pesar de ser el único superhéroe sin superpoderes, Batman es uno de los personajes más carismáticos de DC Cómics y cuenta con un gran número de seguidores. En esta sección encontrarás disfraces de Batman para todos los gustos, tanto de adulto como trajes para niños, hombre o mujer. Incluso disponemos de algún disfraz de Batman para perro.

Bruce Wayne es humano, envejece y puede morir de un disparo pero también tiene muuuuucho dinero. Además goza de fuerza física, conocimientos científicos y, desde que sus padres fueran asesinados cuando él era joven, pone todo su empeño en combatir el crimen en la ciudad de Gotham.

En su lucha, cuenta con el apoyo de numerosos gadgets, así como del bat-móvil, el vehículo en el que se desplaza. Sus trajes han ido variando con el paso de los años pero si algo le caracteriza es el símbolo del murciélago sobre fondo amarillo. ¿Quién no lo identificaría con Batman?

Y, como todo superhéroe, él también tiene la suya, la inconfundible máscara de Batman, que cubre gran parte de su rostro y le ayuda a ocultar su identidad real.

Si estás pensando en disfrazarte del hombre murciélago, en Funidelia ponemos a tu disposición una gran variedad de disfraces de Batman, desde el modelo clásico de las primeras décadas (allá por los 60-80), hasta el Batman de la serie de televisión The Brave and The Bold o el de la trilogía cinematográfica TDK (The Dark Knight).

Disfraces de Batman para todos los gustos

Disfraz de Batman para perro

Dentro de la variedad, disponemos de disfraces de gama alta y otros estándar para que, si no tienes la suerte de tener tanto dinero como Batman, al menos puedas ponerte en su piel durante unas horas. No queremos que el precio se interponga entre él y tú.

Tenemos disfraces de Batman para niño y niña, además de los trajes en versión adulto, ya seas hombre o mujer. Batgirl al poder! Incluso podrás llevarte a tu mascota a la fiesta con uno de nuestros disfraces para perro.

Si no quieres el traje completo, puedes optar por uno de nuestros kits, con capa, antifaz y camiseta. También tenemos vestidos, para las más coquetas, y una versión del disfraz de Batman con músculos, para quienes no pisen mucho el gimnasio…

Aunque el traje de Batman ha ido evolucionando con el paso de los años, hay algunos básicos que siempre mantiene. En general, transmite una imagen sobria y elegante, con colores oscuros, y nunca le falta su capa y el cinturón multiusos.

Su imagen imita a un murciélago que ahuyenta a los villanos, incluidas las orejas puntiagudas. La máscara de Batman le cubre la mayor parte de la cara y también lleva unos guantes con tres festones que sobresalen. Sobre el pecho, siempre su símbolo.

Como decíamos, la estética ha ido cambiando con el tiempo. Desde su primera aparición en el cine, en 1943, sus trajes han variado ligeramente.

En Funidelia encontrarás versiones de todos ellos, desde el disfraz de Batman Classic, en tonos grisáceos y azules, hasta el de TDK, completamente negro; o la última versión, de la película Batman vs Superman, donde se combinan negro y gris. Como elemento común a todos, el característico cinturón amarillo y la máscara de Batman.

En cualquier caso, Batman no se entiende sin todo el universo que le rodea. La ciudad de Gotham está llena de malhechores contra los que combatir y, tras la muerte de sus padres, estos villanos son, al fin y al cabo, su razón de existir.

En esta sección encontrarás disfraces tanto de los aliados como de los enemigos de Batman. Robin, Joker, Harley Quinn, Bane, el Pingüino, Enigma, Catwoman o Hiedra Venenosa son algunos de los ‘compañeros’ de aventuras de Batman de los que podrás disfrazarte.

Los múltiples usos de un disfraz de Batman

Disfraces de Batman

¿Te has enamorado de un disfraz de Batman y no tienes ocasión para ponértelo? Busca tú mismo el momento, organiza algo y vístete con el traje que te gusta.

Puedes preparar una fiesta de disfraces de superhéroes o un evento exclusivo de temática Batman. Para los pequeños de la casa, una fiesta de cumpleaños sería genial!

Estrenos de cine, ferias de cómic… Hay miles de oportunidades para poder enfundarse uno de nuestros disfraces de Batman. Como si quieres simplemente ponerte el traje y combatir contra los malos de tu ciudad. Si tienes dinero, no seremos nosotros quienes lo impidan.

Batman y sus no-superpoderes

Disfraz Batman

Tenemos tan asumido que Batman es un superhéroe que a veces incluso se nos olvida que no tienen ningún superpoder. No puede volar, no tiene súper fuerza ni se mueve a la velocidad de la luz. Tampoco su traje está especialmente provisto de artilugios que le ayuden.

En cambio, tiene una serie de fortalezas, propias de un ser humano, que le hacen ser uno de los superhéroes más temidos.

En primer lugar y más importante, Wayne es multimillonario. Le sobra el dinero, le sobran los coches y le sobran metros cuadrados en su mansión. Quizás el dinero no le haga ser invisible o trepar paredes como si tuviera ventosas en las manos, pero un poquito ayuda.

Además, la riqueza de Batman también es intelectual. Es listo, tiene conocimientos científicos, grandes dotes detectivescas y goza de una gran fortaleza y agilidad física. No utiliza armas y no se caracteriza por matar a sus enemigos pero les intimida lo suficiente como para que no le vuelvan a molestar. Ni a él ni a los habitantes de Gotham, ciudad por la que vela.

Vive en la mansión Wayne, debajo de la cual se ha construido una bat-cueva. Es su escondite, el almacén de todos sus gadgets y el garaje de su medio de transporte oficial, el bat-móvil.

Por otra parte y como humano que es, Batman tiene debilidades. La principal, que puede morir como cualquier otra persona, de un disparo, de un golpe o caída o, simplemente, por enfermedad o vejez. Sí señores, Batman se hace mayor!

Pero ser Bruce Wayne también tiene sus ventajas. No hace fila en discotecas, tiene cochazos, su mayordomo le prepara unos brunches de muerte… Por no hablar de amores. Guapo y rico, las mujeres se lo rifan. Su primera novia fue Julie Madison y tuvo varios escarceos posteriores, uno con una intrépida periodista, Vicki Vale, que algo se olía de que su novio llevaba una doble vida.

Otras sabían perfectamente quién era él y quizás precisamente por ello cayeron en sus brazos. La más famosa es Selina Kyle, más conocida como Catwoman, cuya relación estuvo protagonizada por un constante amor-odio. Parecido sucedió con Talia al Ghul, hija de un terrorista archienemigo de Batman. Otro amor imposible para la colección.

Bat-fiesta a la vista

Fiesta de Batman

Si eres un auténtico bat-fan, si te gustaría viajar en bat-móvil y vivir en una bat-cueva, si pones el prefijo ‘bat-’ a una de cada cinco palabras… Tienes que organizar una bat-fiesta YA! ¡Mira qué bien se lo pasa la bat-cosplayer Florencia Sofen!

A continuación, algunas sugerencias de quién no pueden faltar. Y no nos referimos a tus amigos, sino a los personajes de Batman que de una forma u otra tienen que estar presentes en el evento.

Advertimos que estar a la altura de Bruce Wayne en lo que a organización de saraos se refiere no es nada fácil. Su fortuna le ha hecho muy popular, tiene dinero y don de gentes, los contactos son lo suyo y su mansión es el lugar perfecto para celebrar fiestas. Además, no solo es el perfecto anfitrión sino que también es un invitado de lujo en cualquier gala benéfica o evento que tiene lugar en Gotham.

Podemos bajar un poco el listón y, por qué no, invitemos a sus enemigos! Quizás él no lo haría pero a nosotros nos va el barro.

Joker, el archienemigo

Disfraces de Joker

Con permiso de Stephen King y el protagonista de su novela It, el Joker es uno de los payasos más terroríficos que se conocen. Es el archienemigo de Batman y, aunque poco se sabe de su pasado, algo muy chungo le tuvo que suceder para ser tan sádico.

De rostro blanco como la leche y egocéntrica sonrisa, su pelo es verde y suele vestir con un frac morado y chaleco verde. Elegante es, ya que nunca le falta camisa y corbata. Pero cuando a hacer el mal se refiere, el Joker no tiene ni elegancia ni piedad. Es el villano que más trabajo le da Batman y seguro que no querrá faltar a la fiesta.

Harley Quinn y su bate

Disfraces de Harley Quinn

Lo que el psiquiátrico ha unido que no lo separe el hombre. Sí, dónde si no iban a haberse conocido el Joker y su extravagante novia... en el Manicomio Arkham. Su nombre proviene de un juego de palabras con ‘Arlequín’ y de ahí su vestimenta. Con el tiempo, su fondo de armario ha ido ampliándose y hoy la conocemos con nuevos modelitos y un bate, como en esta foto de Silverwolfie (@joanwolfie)

Harley Quinn es la extravagante compañera del Joker, cómplices y amantes llevan su relación a su manera. Es una de las supervillanas a las que Batman se enfrenta y, por supuesto, está invitada a nuestra party!

Catwoman, amor-odio-odio-amor

Disfraces de Catwoman

La relación de Catwoman y Batman ha sido un ir y venir constante. Han pasado en varias ocasiones de aliados a enemigos y, si en alguna ocasión del amor al odio hay un paso, es en ésta.

Nacida en los suburbios de Gotham y de padre alcohólico, Selina Kyle tuvo que sacarse las castañas del fuego desde muy joven. Se la conoce como ladrona de guante blanco, dedicada a los robos en joyerías y galerías de arte.

Una noche se topa con Batman y, al verlo en plena acción en un parque de la ciudad, decide que ella también quiere un traje para cometer sus fechorías. ¿Qué tal un reencuentro?

Robin, el mejor compañero

Disfraces de Robin

Es joven y alegre, bastante positivo y le gusta tocar el piano. Su traje es rojo, verde y amarillo, colores llamativos que contrastan con la oscuridad y discreción de Batman. Se complementan a la perfección y forman un buen equipo para luchar contra los malos en Gotham.

Como si de Sherlock Holmes se tratara, sus creadores pensaron que Batman necesitaba a un Watson con el que compartir sus intuiciones detectivescas, sus averiguaciones, sus quebraderos de cabeza… Y así surgió el pequeño Robin que, además, consiguió conectar con el público joven de DC Cómics.

¿Qué te parece un disfraz de Batman y uno de Robin para ir a una fiesta de disfraces en pareja como han hecho los cosplayers Florencia Sofen y Fali Ruiz-Davila?

Hiedra Venenosa, la botánica más peligrosa

Disfraces Poison Ivy

Es pelirroja y su traje es verde, fabricado con hojas. Pamela Lillian Isley era una botánica de Seattle cualquiera hasta que el científico Jason Woodrue, conocido como Hombre Florónico, experimentó con ella. Le inyectó unas toxinas en la sangre y la hizo inmune a todo tipo de veneno, virus o bacteria.

Los cambios pusieron su vida del revés, dejó Seattle y acabó en Gotham haciendo el mal. Y ¿a quién se enfrenta cualquiera que haga el mal en Gotham City? Correcto. A Batman. ¿Quieres maquillarte como ella? Mira nuestro tutorial.

El enigmático Enigma

Disfraces de Enigma

Confundir a la policía y a Batman con sus acertijos es su deporte favorito. Es Enigma y se caracteriza por su traje verde con interrogantes. Porque si algo es este enemigo de Batman es toda una incógnita.

A diferencia de otros villanos, Enigma apenas lucha físicamente, aunque podría, sino que combate con su inteligencia. Sus armas son rompecabezas, cartas o complicados mecanismos con los que trae locos a todos, empezando por Batman. Un auténtico duelo de cerebros.

Bane es fuerza e inteligencia

Disfraces de Bane

Es uno de los enemigos más fuertes e inteligentes de Batman. Se llama Bane y se crió en una cárcel cumpliendo la condena que su padre no completó al escaparse. Experimentado luchador, en prisión no sólo se ejercitó en el gimnasio sino que también leyó libros y cultivó su mente.

Obsesionado con la oscuridad de Gotham y del hombre murciélago, se escapa y se dirige hacia allí para acabar con Batman. Por el camino libera a unos cuantos amigos que pasaban una bonita estancia en el Manicomio Arkham… Eso sí que es una fiesta.

El Pingüino, enemigo y soplón

Disfraces del Pingüino

Está perfectamente cuerdo y, aparentemente, solo regenta un club nocturno. Eso sí, un club frecuentado por prácticamente todos los criminales de Gotham. De baja estatura, encorvado y obeso, el Pingüino es uno de los más persistentes y antiguos enemigos de Batman.

Al mismo tiempo, es su confidente y le da información sobre lo que sucede con los villanos que pasan por el club. Es astuto y maquinador pero el trabajo sucio y que implica contacto físico se lo deja a sus secuaces.

Si lo invitas a la fiesta no le hará falta comprarse ropa puesto que siempre va vestido con un elegante traje de pantalón y chaqueta larga de rayas. Chaleco, corbata o pajarita y, si está de servicio, un paraguas con mucho peligro, completan el look.

Del cómic a la gran pantalla

Desde la primera aparición en cómic de Batman, en 1939, el personaje, creado por Bill Finger y Bob Kane, ha ido adaptándose a diferentes formatos. Series de televisión, películas de cine y videojuegos han apostado por el caballero oscuro para sus creaciones.

En sus primeras apariciones, Batman llevaba una pistola y luchaba contra pandilleros. Más tarde entraría en escena el Joker, su primer enemigo psicópata. Además, la personalidad de Batman también evoluciona y no solo lucha contra los villanos, sino que también se enfrenta a un conflicto interno.

La primera vez que se vio a Batman en la gran pantalla fue en 1943. Desde entonces, más de una decena de pelis han tenido como protagonista al hombre murciélago. Unas con más éxito que otras, pero todas han contado con actores de renombre para interpretar tanto al héroe como a los villanos.

Desde Michael Keaton o George Clooney hasta Christian Bale y Ben Affleck se han puesto en la piel de Bruce Wayne. Por su parte, al Joker lo han interpretado, entre otros, Jack Nicholson, Heath Ledger o Jared Leto.

¿Quieres sumarte a la lista? Quizás no llegues a la gran pantalla pero, con suerte, estarás en el muro de Facebook... Aprovecha y hazte con uno de nuestros disfraces de Batman, Joker, Harley Quinn o cualquiera de los personajes que aparecen en las aventuras del hombre murciélago.

Top