Servicio de atención al cliente

https://www.funidelia.es/carrito

Derecho de Desistimiento

Derecho de Desistimiento

El Usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio web www.funidelia.es, pudiendo devolver el producto, en el caso de no quedar satisfecho, en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a FUNIGLOBAL DEVELOPMENT S.L. Calle Bari, 28. Nave H -Plataforma Logística Plaza - 50197 - Zaragoza - España o escribiéndonos a través del formulario de contacto (más abajo) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar este modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente (14 días naturales).

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos los bienes a FUNIGLOBAL DEVELOPMENT S.L. Calle Bari, 28. Nave H - Plataforma Logística Plaza - 50197 - Zaragoza - España sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El coste de envío de la devolución sí correrá a cargo del cliente.

Será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Cómo determinamos la disminución de valor de los bienes

Con objeto de establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes, manipulará e inspeccionará los bienes (i) con el debido cuidado y (ii) de la misma forma en que lo haría en una tienda. Toda manipulación o inspección de los bienes que resulte excesiva puede dar como resultado que el valor de los bienes disminuya, por lo cual estaremos autorizados a efectuar la deducción correspondiente al proceder a reembolsarle el pago recibido. Determinaremos la disminución de valor caso por caso. Podrá abrir el embalaje e inspeccionar las telas y colores de los bienes con el debido cuidado, siempre que la apertura se efectúe sin romper la caja. Si la caja está rota, entenderemos que el valor de los bienes ha disminuido. Le recordamos que, durante el tiempo que estén en su propiedad y hasta que nos los devuelva, usted será responsable de los bienes y, por tanto, responsable de cualquier daño que se produzca en ellos.

Disposiciones comunes

No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:

  • Artículos personalizados o hechos a medida
  • Bienes precintados por razones de salud o higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión.

Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo legal y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión. En el caso que exista un error en el contenido del paquete de devolución no imputable a Funidelia, estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes en caso de ser posible gestionar la devolución del paquete a su atención. Quedan en todo caso a salvo los derechos y acciones reconocidos por la legislación vigente.

Devoluciones de productos defectuosos

Con nuestro servicio postventa intentamos ofrecer una atención rápida y eficaz a nuestros clientes con el objeto de solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos.

Si observa cualquier desperfecto en el momento de la entrega póngase inmediatamente en contacto con nosotros vía mail o pasados dos (2) días laborables tras la recepción del producto no se aceptarán reclamaciones relacionadas con el transporte.

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto así como el daño que sufre.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo. El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Otras preguntas y respuestas relacionadas:
Top